5/42 RETO 42´195

Se me ocurre que la mejor forma de hacer que las cosas pasen es ir al lugar donde se quiere actuar, ver las necesidades reales y elaborar un plan estratégico.

Hemos de ir con una mente abierta, neutral, adaptable para conocer las costumbres del lugar y adaptar nuestros conocimientos a los suyos y trabajar con el fin de incentivar a que se hagan los talleres.

La mejor herramienta de la que dispone el ser humano es la mente, aprovechémosla.

He estado investigando unos datos que quiero compartir, en los próximos días, con los seguidores de “nuestro” reto 42´195.

La siguiente noticia, publicada en el portal www.abc.com.py , es del 18 de enero de 2018

Solo 2% de probabilidad de que un pobre se gradúe.

Mientras entre la clase media alta, la probabilidad de que un joven termine su bachillerato es del 97%, en los sectores de escasos es de solo el 2%, según el especialista Robert Cano. Aseguró también que se debe invertir el 8,4% del PIB en educación.

 En total, solo cuatro de cada 10 jóvenes (el 40%) hoy terminan la secundaria. Todos estos datos fueron brindados esta mañana por Robert Cano en los estudios de ABC Cardinal. El mismo señaló que un niño que se encuentra rodeado de violencia, pobreza y pasa múltiples necesidades, evidentemente, no podrá desenvolverse de igual manera que los demás.

http://www.abc.com.py/nacionales/la-posibilidad-de-que-un-chico-pobre-termine-el-colegio-es-del-2-1667656.html

Estamos viendo datos reales de una desigualdad brutal.

Amor en acció está consiguiendo apadrinamientos, tipo becas escolares, para que los niños  y adolescentes, puedan acabar sus estudios.

Nosotros, Desam y yo, vamos a ayudar a Amor en acció en esta tarea y además daremos los talleres de escritura creativa, fotografía, lectura, meditación…

Nuestra labor en Limpio quizás no ayude a erradicar esa desigualdad, pero vamos a intentar que esa población a la que vamos, conozca alternativas factibles para ocupar su tiempo y su vida.

ArteTerapia, hacer una fotos para mostrar sus realidades, que las vean, analicen   que las trasciendan, el saber que se puede sacar la irá escribiendo un texto, leer para llegar a adquirir otro tipo de conocimiento no acreditado con certificados, son formas de ver la cultura que pueden afectar positivamente en la población.

Vamos a trabajar con amor para conseguirlo, juntos con Amor en acció pel món.

Cómo colaborar en el RETO 42´195

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *