8/42 RETO 42´195

42´195

El otro día subí datos de la desigualdad social que afecta a la educación en Paraguay. Hoy hablaré de la violencia intrafamiliar, es un dato de enero de 2017, por desgracia, no creo que haya variado mucho.

25 de Enero, 2017 |

Violencia intrafamiliar: 481 denuncias y seis feminicidios este año.

Unos 481 casos de violencia intrafamiliar se registraron en solo 17 días. La Policía insta a que las mujeres denuncien los casos de maltrato ya que en un gran porcentaje las agresiones tienden a repetirse.

http://www.paraguay.com/nacionales/violencia-intrafamiliar-481-denuncias-y-seis-feminicidios-este-ano-157781

¿Qué podemos hacer?

En este tema ya están trabajando desde la ong Amor en acció, la ONG gracias a la cual podemos ir a ayudarles-ayudarnos.

Sé que están haciendo muchas cosas, que espero poder contar una vez que estemos allí.

Sé que se ha dado una casa de acogida a una mujer que había sufrido unos más tratos terribles…Podré contar más en unos pocos meses.

Hemos de hacer que las mujeres piensen en alternativas, que se amen, se valoren, se atrevan a denunciar y a dar pasos para salir de un bucle que quizás, por extendido que está, piensen que es lo normal.

Todo trabajo que hagamos estará avalado por la ONG Amor en acció, seguiremos sus indicaciones. Esto no es un juego y son temas delicados.

Os recuerdo que vamos a Limpio, Paraguay, a colaborar con Amor en acció en sus labores. Esta es una de ellas, y muy valiosa.

Gracias por hacerlo posible.

Cómo colaborar en el RETO 42´195

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *