Archivo de la etiqueta: #ProyectoBelén

#ProyectoBelén 7

Nuestra compañera Marta nos cuenta que el 15 de febrero Mauro y ella se encontraron con Paco, un hombre de unos 60 años pidiendo, sentado en el suelo en un cojín y con las manos magulladas.
Se sentaron juntos,  Paco les cuenta que tuvo que pegarse el otro día con dos chavalines que le querían quitar el bote, pensó en rendirse pero se emociona al decir que de ello come su familia y por eso tuvo que defenderlo.
A Paco le gustan los libros y el ajedrez, les dice y Mauro le cuenta que el va a clases y sabe lo que es un enroque.
Le dan algo de dinero y le preguntan si quiere un café caliente y se echa a llorar, dice que lo que de verdad necesita es aceite. Le compran aceite, Mauro se lo lleva, quedan en que un día llevarán un tablero y echarán unas partidas al ajedrez.
Mauro dice: “Que majo este hombre, yo creo que si un día tenemos que pedir nosotros, Paco, nos ayudaría”
 
Gracias, Marta
Gracias, Mauro
 
Compartir es vivir mejor.

#ProyectoBelén 5

#ProyectoBelén 

Mi amiga Belén F me comenta que el padre de sus hijas les inculcó la costumbre de, por Navidad, comprar un poco de más en el supermercado para dar algunos de alimentos a las personas que piden en la puerta de las tiendas. Suelen comprar Panetone, bollo típico de estas fiestas en algunos países.

Compartir es vivir.

Cuenta tu experiencia para mostrar que la solidaridad está al alcance de todos. #ProyectoBelén 

#ProyectoBelén 4

#Proyecto Belén
 
Me cuenta mi amiga Belén Z que un día fue a comer a Rodilla con un amigo suyo. Quedó asombrada porque en cuestión de segundos su amigo resolvió la duda de qué pedir, por un poco más, en vez comprar los sándwiches para los dos, se llevaron la oferta de 12 sándwiches y así pudieron compartirlos con dos personas que estaban pidiendo en la calle.
Esa es la idea del #ProyectoBelén, compartir la abundancia. Por muy poco más, comen más personas.
Compartir es vivir mejor.

#ProyectoBelén

Tras pasar varias noches repartiendo sándwiches entre los indigentes de Madrid y Castellón, mi hermano Juancho me sugirió la idea de hacerlo durante todo el año. Repartir comida y mantas, alimentar el alma y calentar el corazón de los más desfavorecidos no ha de ser cosa de Nochebuena o Noche de Reyes solamente. Lo hemos llamado #ProyectoBelén porque nació un 24 de diciembre, con la idea de dar cobijo a los necesitados, es decir, a todo aquel que va en busca de un ideal, o que ya lo tiene, y no sabe cómo hacer.

#ProyectoBelén es la forma en que podemos unir almas, alimentar espíritus y cobijar corazones con ganas de ayudar y ser ayudados.

Todo empezó un 24 de diciembre, era de noche…no importa a religión, importa la espiritualidad…Mantengamos el espíritu de la Navidad todo el año.

Te invitamos a que una noche salgas a la calle a buscar personas que necesiten abrigo, comida o quizás algo de conversación y que pases un rato de tu tiempo con ellos.

Si te apetece contar tu experiencia con el hashtag #ProyectoBelén, hazlo, seamos ejemplos de colaboración y solidaridad, verás como expandimos el amor incondicional más allá de todo límite.

Se trata de mostrar que todos podemos hacerlo, no hace falta ser superhéroe para salir a la calle a dar amor.

Un pequeño gesto puede cambiar nuestro mundo.

#ProyectoBelén