Archivo de la etiqueta: Rwto solidario deportivo

42.195 metros – Reto deportivo solidario

42.195 metros – Corriendo hacía Limpio, Paraguay

PATROCINA EL RETO “ADQUIRIENDO” METROS SOLIDARIOS:

A PARTIR DE 10 METROS POR 1 EURO

 

Soy Jose Mª Escudero Ramos

El próximo 22 de abril haré  un nuevo reto solidario, es mi tercer reto deportivo.

Quiero correr de nuevo el maratón de Madrid descalzo. Ya lo hice en 2015, con lluvia y frio. Lo hice muy lento, llegué de los últimos, en 5:40 minutos, pero lo terminé.

Este año pretendo hacerlo en alrededor de 4h30´

Quiero hacer el reto para conseguir fondos para ir a pasar unos meses a Limpio en Paraguay para ayudar a las tareas que la ong de Burriana, Amor en acció pel mon, está llevando a cabo y, además, realizar unos talleres de lectura, escritura y meditación.

Hablando de correr. Recortes de prensa deportiva

¿Por qué con Amor en acció?

Porque es una ONG que no malgasta el dinero que reciben como donativos, porque los siento como cooperantes de vocación. Los voluntarios cooperantes tenemos que pagarnos el billete para poder ir a colaborar, además de llevar algo de dinero para los gastos allí.

Por los proyectos que están llevando a cabo, que podéis ver en su página web, más los que queremos realizar mi pareja Desam y yo, en Limpio, Paraguay, no podemos estar menos de tres meses, quizás estemos seis, dependiendo de lo que veamos al llegar allí. Dejamos nuestros trabajos y familias para desarrollar un proyecto lleno de amor, que haremos con humildad, desde el corazón, con ganas de aprender, de agradecer cada experiencia y, por supuesto, contarla.

¿Por qué a Paraguay?

De unos meses a esta parte nos han llegado varias noticias de Paraguay que nos han llamado la atención. En junio de 2017 pude entrevistar a María Magdalena, una joven paraguaya que nos habló sobre su proyecto de llevar libros a su aldea natal en Paraguay para que los habitantes de allí puedan tener la educación que ella no pudo tener allí, pero que, gracias a su espíritu de sacrificio, logró tener cuando viajo fuera de su país de nacimiento. Nos contó en primera persona su educación y la incultura que vive su pueblo y lo que está haciendo, desde su humilde posición, para poner un remedio.

Puedes leer la entrevista aquí

Por sincronismo del destino, al poco tiempo conocí a AMOR EN ACCIÓ, quienes empezaban a trabajar en la aldea  Limpio, a unos 30 kilómetros de Asunción Paraguay ese mismo verano de 2017.

Ofrecieron  la ong  la posibilidad de hacer allí, la labor que están haciendo desde hace años en Burkina Faso y no pudieron dar un no por respuesta. 

Paraguay es un país de fuertes contrastes, hay mucha desigualdad y mucha incultura. No creemos que podamos cambiar muchas cosas en tan poco tiempo, pero podemos sembrar unas semillas para que se vaya produciendo el cambio.

¿Qué necesito?

Mi idea es conseguir fondos para poder pagar el billete de avión y estar entre  tres y seis meses ayudando en los quehaceres de  la ong, en sus tareas en la aldea de Limpio, localidad situada a unos 30 kilómetros de Asunción,  y además: Impartir talleres de escritura creativa,   de lectura, de  fotografía,  de manualidades y también queremos dar clases de mindfulness y meditación, tanto a niños como a adultos.

También queremos enseñar a desarrollar los propios  talleres a personas de allí, y además a enseñarles a organizar concursos de fotografía, microrrelatos y dibujo para que continúen con la labor por ellos mismos, con el posible asesoramiento nuestro desde España vía internet.

Queremos comprar cámaras de fotos y un ordenador allí, en Asunción, para fomentar la economía local.

 

¿Cuándo nos iríamos?

En julio de 2018 

Para los que no me conocen:

Edito la revista IMO y acabo de crear la Asociación Susurros de luz, con ello queremos hacer que las cosas pasen.

Mi vida ha estado siempre vinculada al servicio a la humanidad. Llevo 30 años siendo activista solidario, desde que en 1988 pasé un año en Quintana Roo, México como misionero seglar hasta ahora, he sido voluntario con Cruz Roja, con Madre Teresa, con OncoMadrid, Asión, Namasté La Plana, Amor en acció… hasta que monté mi propia asociación con la idea de seguir ayudando y motivando para que cada vez más personas se involucren en la ayuda a los demás. Llevo dos años repartiendo comida, junto a varios compañeros,  a los sin techo en Nochebuena y Reyes, tanto en Madrid como en Castellón.

Organizo maratones de terapias para  ong´s de enfermedades raras, para que puedan hacerse oír y conseguir fondos para la investigación. También organizo eventos culturales solidarios. Soy fotógrafo, editor de la revista IMO,  arteterapeuta y maestro de Reiki.

He creado el curso de Mindfulness Con una mirada fotográfica y Talleres de escritura creativa. Organizo talleres de Meditación y soy autor de varios libros de Madrid y de meditación.

Puedes ver mi CV solidario en http://susurrosdeluz.com/jose-e/

¿Qué recompensas ofrezco a todos los que aporten su donativo?

PATROCINA EL RETO COMPRANDO METROS SOLIDARIOS:

A PARTIR DE 10 METROS DESDE 1 EURO

Cualquier aportación es buena, así me haréis llegar vuestras energías y sentiré vuestro apoyo tanto en el maratón de Madrid como en el maratón de experiencias en Limpio.

Por donaciones de 5 euros-Mención de vuestro nombre en un artículo relacionados con la expedición  que publicaré en la  Revista IMO, y en la web de Susurros de luz, en el muro de la gratitud.

Por donaciones de 10 euros-Lo anterior y un Certificado de colaboración con la Asociación Susurros de luz, que enviaré por correo electrónico, a la dirección que me hagas llegar.

Por donaciones de 20 euros-Lo anterior y una Chapa conmemorativa exclusivas para la ocasión.

Impartiré conferencias en Castellón y en  Madrid para contar la experiencia del maratón y nuestro proyecto en Limpio, donde podréis recoger las chapas. Si no pueden venir, se las haremos llegar por correo postal.

 Gracias

¿Cómo puedes hacer el donativo?

Puedes hacer un ingreso en la cuenta de la ONG Susurros de luz, poniendo en concepto el nombre de quien hace la donación  y añade PR- LIMPIO. ( Por ejemplo:  Jose Escudero PR-LIMPIO )

Asociación Susurros de luz

Banco de Sabadell: ES79 0081 4270 0400 0136 2242 

Mandad a somos@susurrosdeluz.com los datos que quieres que aparezca en los artículos, en el diploma de colaboración y un correo electrónico para poder manteneros en contacto.

Hasta que nos vayamos en julio, haré difusión de cómo está yendo la campaña y después escribiré artículos y mandaré información de nuestras aventuras.

Os mantendré informado de todo.

La dureza de cada prueba se hace menor con el apoyo de todos los amigos que me rodean.

Gracias por vuestro apoyo.

De Amor en acció han hablado así en los medios de comunicación:

http://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-valenciana/castellon/audios-podcast/castellon-en-la-onda_201801045a4e275a0cf2948ad89fc0ee.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/contra/amor-accio-pel-mon-viaja-burkina-faso_1129923.html

https://www.diaridetarragona.com/reus/Mejorar-la-salud-auditiva-de-los-ninos-de-Burkina-Faso-20180226-0034.html

http://www.hoycomentamos.com/la-ong-amor-accio-busca-voluntarios-una-nueva-expedicion-burkina-faso/

http://www.cope.es/noticias/actualidad/presentacion-ong-amor-accio-pel-mon_67299

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/03/11/531ed1bb22601d984c8b456b.html