Archivo de la categoría: Reiki

Pensamiento tras el taller de Reiki para niños

Recibir una sesión de Reiki es una experiencia maravillosa.

Dar una sesión de Reiki es una experiencia muy especial.

Iniciar Reiki a adultos es algo indescriptible pero hacer los talleres de Reiki para niños con esas personitas deseando aprender/recordar/enseñar que somos luz y que en nuestras manos está la posibilidad de evolucionar, eso es inefable.

Cuando en una jornada de 7 horas se mezcla la espiritualidad, la comunicación, las risas de los niños, el amor incondicional de las familias, esa experiencia es digna de ser vivida. No se puede ni intentar contar.

Susana, gran anfitriona del Centro Familiar El nido de Luz en Almassora, el ángel que nos alimenta el cuerpo y el alma y unas familias que están dispuestas a variar su rutina de domingo para “entregarse”,  dejando fluir el amor de la energía del universo en el grupo de Reiki para niños que tan bellamente se ha formado.

Este fin de semana he visto a adultos de mirada brillante, con sonrisas iluminando sus caras de felicidad. He sentido el amor en sus abrazos, la confianza, la bondad…No hay nada más hermoso que poder contar que hemos vivido el paraíso en la tierra.

Estoy deseando que el universo nos ofrezca más regalos como este.

Los maestros, en cada iniciación que hacemos somos los primeros beneficiados. Creo que hasta se nos ensancha el corazón de tanto amor que recibimos y canalizamos.

Somos amor, de eso no tengo ninguna duda, ahora tengo la certeza de que además somos “Amor en Acció pel mon”. La mejor enseñanza está en el ejemplo de vida.

Gracias por hacerlo posible.

 

Reiki te hace ser mejor persona

La palabra Reiki significa Energía Vital Universal, eso es lo que yo llamo Amor Incondicional. Si tuviese que definir la energía Ki del universo lo haría tal cual hace el físico cuántico Amit Goswami sobre el átomo cuántico. Goswami ha unido ciencia y espiritualidad, y ese átomo cuántico del que habla es capaz de aparecer y desaparecer, no se traslada por el espacio, dice Goswami que es como un invisible vórtice de energía, como un huracán, uno no ve la energía del huracán, ve el polvo que arrastra. Nosotros estamos compuestos de átomos cuánticos, y ese átomo es energía de AMOR. Es Reiki, amor incondicional. Y dice Goswami que todos somos uno, lo mismo que la energía del universo, de amor. Por eso, me encanta la definición de activista cuántico, es una forma de decir que AMO y que no debo hacer daño al prójimo porque me lo haría a mí mismo.

Para mí el Reiki es una forma de vida, comenzó como terapia pero va más allá de unos símbolos y una imposición de manos.

Es verdad que como terapia complementaria está llegando a muchos lugares en muchos países, la medicina integrativa hace mucho bien, entre otras cosas porque abre mucho la mente y el corazón, los pone en equilibrio, en coherencia, esos son los principios para una correcta sanación.

Yo no digo que el Reiki haga milagros, si alguien ha de morir, morirá a pesar del Reiki, pero su muerte será especial. He visto familias que han quedado en “una extraña paz” cuando el hijo ha muerto de cáncer tras una larga quimioterapia complementada con el reiki. Las enfermeras me decían que es curioso como las familias que reciben reiki aceptan la muerte de una forma “sobrenatural”. El reiki ayuda a la aceptación, que no es resignación.

El reiki relaja, el Reiki abre la mente, somos despertadores de conciencia, y cada uno tiene el libre albedrio de volverse a dormir o hacer lo posible por mantener la llama que da luz y sentido a nuestras vidas. No es una religión, puedes ser de la religión que seas, si el Reiki te ayuda a ser mejor persona, bienvenido sea el Reiki.

El Reiki ayuda a trascender el ser. Ayuda a entender significado de la muerte al comprender el sentido de la vida.

Dicen que hubo, en la época de Jesús, un grupo de esenios llamados terapeutas, ¡que sanaban con las manos!

El fundador del Reiki, el maestro Usui, no hizo nada nuevo. Redescubrió, adaptó, llamadlo como queráis, y sus sucesores han hecho que llegué a nuestros días como lo está haciendo, pero no es la única forma de sanar con la imposición de manos, canalizando la energía de amor incondicional para lo mejor del receptor en el momento en el que lo recibe. No somos tan originales. A cada uno le llega su despertar en su momento y a su manera. Todo está bien tal y como es.

Lo que sí hizo Usui es escribir los fundamentos del Reiki en cinco líneas.

Sólo por hoy no te preocupes, no te irrites, medita, trabaja honestamente y se agradecido, Esa es la medicina espiritual para mantener la salud

¿Cuántas personas de este siglo son capaces de vivir en esa armonía Reiki?

 

Yo siempre digo que no tengo mejor argumento que una buena sesión de Reiki, si tienes dudas, te invito a una sesión. Elige bien tu terapeuta adecuado, siempre hay un alumno para cada maestro y un maestro para cada alumno.

Hace un tiempo, un paciente comenzó Reiki a la vez que su terapia con el psiquiatra por unos problemas de ansiedad tan típicos de nuestra actual sociedad. Cuando le dieron de alta dejó de venir a recibir su sesión de reiki semanal. El último día tuvimos una buena conversación. Me comentó que ya le daban el alta, que había mejorado pero que no podía decir si era por las medicinas o por el Reiki, su mujer le preguntó cómo se sentía tras una sesión de Reiki, él respondió que muy bien, pero que podía ser fruto del ambiente durante la sesión velas, música relajante, incienso…Su mujer volvió a preguntar si en la vida cotidiana se da esa hora de premio para relajarse y estar consigo mismo. La respuesta fue que no. Pues si el reiki te aporta esa hora de interiorizar, bienvenido sea el Reiki, respondió la mujer. “Date tu momento”.

 

El Reiki es una forma de meditación, hay pruebas científicas que demuestras las cualidades positivas de la meditación. Es una forma de sanar uno mismo, pero para eso hay que trabajar, el reiki facilita el encuentro con las emociones que hacen enfermar pero el receptor tiene que querer curarse como el que va a dejar de fumar, tiene que quererlo de verdad.

Hay un origen emocional para cada enfermedad, me encanta hacer de detective energético y averiguar ese origen emocional a cada cosa que me pasa, que pasa en mi entorno.

A mí me hace muy feliz ser como soy, no hago daño a nadie, en la medida en la que puedo ayudo al prójimo y elevo la frecuencia del planeta con estímulos y pensamientos positivos, pues como dice el biólogo molecular Bruce H. Lipton, los organismos que trabajan en equipo tienen mayor capacidad de supervivencia. Si dejamos de pensar como unidades independientes egoicas y más como moléculas de Una humanidad, pensaríamos más en construir que en destruirnos aunque solo sea por nuestra propia supervivencia.

 

Actividades y eventos en Castellón (Del 13 al 26 de febrero)

Del 13 al 18 de febrero Sesiones de Reiki PRE Maratón de Castellón del 13 al 18 de febrero. He creado evento en Facebook

El Reiki es una técnica por la que Mente y Cuerpo se equilibran, nos relajamos y eso hace que podamos sacar todo nuestro potencial y que el cuerpo rinda más por lo que optimiza el resultado de nuestros entrenamientos.
Una sesión de Reiki para corredores unos días antes de la maratón hará que mejoremos nuestro resultado gracias al poder de nuestra mente en equilibrio.
Pruebalo.
Llama y haz cita
Jose Escudero: 639608805

Viernes 17 de febrero Conferencia “Correr y meditar” en la Feria del Corredor del Maratón BP Castellón en La Pergola www.maratonbpcastellon.com

-19:30h – MESA REDONDA Correr: Meditación en movimiento “correr, meditar y el poder del pensamiento positivo en las carreras • Ponente: Jose Escudero, corredor “descalcista” y ultra maratoniano, maestro de Reiki y meditación, Arte-terapeuta.

Sábado 18 de febrero Conferencia Reiki para niñosHe creado evento en Facebook

Martes 21 y miércoles 22 vuelve Mindfulness con una mirada fotográfica en Heliopolis He creado evento en Facebook. Apúntate, te encantará. El éxito de dos ediciones anteriores nos avalan.
Mindfulness con una mirada fotográfica es un exitazo que te hace MIRAR la vida con otros ojos, estar más presente…compruébalo por ti mism@, que no te lo cuenten.

Jueves 23 Crea tu propio oráculo en Heliopolis. He creado evento en Facebook

Del 20 al 24 de febrero Sesiones de Reiki Post Maratón de Castellón 

Sábado 25 de febrero Taller de Iniciación de Reiki para niñosHe creado evento en Facebook.

Domingo 26 Paseo fotográfico mindfulness

 

Diálogo entre maestros

Quizás se me ha ido la pinza con tanta etiqueta y con tanta palabra.

Querida hermana, ¿somos hermanos? Te estoy hablando a Mí, o sea a ti, que eres yo, somos uno en la UNICIDAD, todos con la Fuente, en la Fuente, en el camino, o en la vida, lo que quieras, pero no somos hermanos, somos más que eso, somos UNO.

Si quitamos esas limitaciones humanas que son las etiquetas, esas palabras a las que nos aferramos para llevar razón ¿razón de qué? Podríamos hasta entendernos. Voy a intentar explicarme pero antes y para que no se me olvide:

Cuando mandamos Reiki a distancia a una tragedia, por ejemplo a un atentado, a un maremoto o un terremoto, canalizamos la energía vital del universo para lo mejor de todos y cada uno de los afectados, sean “víctimas o verdugos”, sin emitir juicio y desde el amor. No pedimos permiso a cada uno personalmente para poder enviarles reiki, los seres interiores nuestros y de cada uno de los receptores podrán ponerse de acuerdo de quien quiere y quien no quiere recibir esa luz. Es más, si tenemos que empezar a seleccionar uno por uno, por ejemplo…”mando Reiki a distancia a todo aquel que de su consentimiento que no tenga ninguna enfermedad mental, ni marcapasos ni tenga un hueso roto, no sea que se le suelde antes de que reciba ayuda…” no terminamos nunca.

El Reiki, desde el amor, se manda para lo mejor y más conveniente para cada persona en ese momento, y si se quiere hilar fino, para que lo reciba en el momento más conveniente para el receptor, e incluso lo podemos marcar en plazos, es decir, entre ahora y dentro de una semana.

Todos los lunes nos juntamos varios grupos de terapias para mandar Reiki a distancia a los mismos grupos y a las listas que cada uno tenga. El chute de energía que llega es brutal, hasta el punto de que a veces no he podido acabar la sesión. Desde hace tiempo yo doy Reiki a distancia para que les llegue  a cada uno en el momento que más lo necesita de la semana, sabiendo que es desde ese momento hasta el lunes siguiente. Así se dosifica la energía. Estamos hablando del poder del Reiki a distancia, no existen limitaciones, solo las que ponga la mente humana, pero la mente cuántica es inconmensurable y no tiene ningún límite.

No se falta el respeto a la gente a la que mandas Reiki sin pedirles permiso o lo hayan solicitado previamente. Se podría faltar el respeto al no escuchar a tu interlocutor. Un dialogo es maravilloso cuando no se trata de imponer ideas sino de plantear puntos de vista que hagan reflexionar, esa es la belleza del pensamiento crítico… ¿Y si yo no tuviese la razón? ¿Y si la verdad que me cuentan tiene otros puntos de vista, otros matices?…a pensar, hora de trabajar, meditar, reflexionar.

Cuando doy Reiki a distancia, desde el amor, a otra persona que no me lo ha pedido, yo como terapeuta, ¡mira, me has hecho pensar de nuevo en la palabra terapeuta! En este caso no lo soy, ¡soy un canal! Sin más. Como digo, cuando doy Reiki a distancia, mi ser interior se comunica con el ser interior del receptor y si este no quiere me lo va a decir, por eso pido permiso SIEMPRE a los seres interiores de cada persona. Además eso se hace incluso en presencia, pues en muchos casos la persona física si quiere Reiki pero el ser interior dice que no, por eso, en cada comienzo pedimos permiso al ser interior, con delicadeza, con amor. Y si no quiere lo notarás, sentirás la resistencia que ese ser interior ofrece. No se falta nunca al respeto, nunca. A no ser que te faltes tú el respeto a ti misma, hermana.

El ser interior no es este Jose que tú conoces, hermana, es mi ser, mi esencia, y va dirigida a cada ser interior, a la esencia de una “etiqueta”. Somos amor, somos energía y somos luz. El reiki va mucho más allá de tu y yo y de etiquetas, de nombres… es amor, desde el amor, para lo mejor de cada ser de amor para lo mejor de ese Tu, él o yo que somos lo mismo, amor. El Reiki va más allá de egos, va de esencia en esencia.

El Reiki es superior a mí que soy tú, es energía cuántica, es energía de amor. ES la vida, el camino, la luz y la sombra. Es el hogar, ese hogar que nunca abandonamos, aunque no seamos conscientes siempre estamos ahí, aquí, en el camino, en la vida, en el hogar, lo llames como lo llames, da igual la etiqueta que pongas. Nunca hemos abandonado el Hogar.

¡Ay! Que cansino es esto de las etiquetas.

En fin, Feliz día o no día, feliz camino, feliz senda, feliz vida, feliz año, feliz ahora..o feliz eterno momento presente;  pasado-presente-futuro., feliz paseo por el monte o no monte porque lo mismo es una interpretación mátrix de lo que creemos es un monte pero no lo es…Si nos ponemos a jugar con las etiquetas y las interpretaciones podemos acabar en el infinito, o no, porque lo infinito puede ser finito dentro de otro infinito superior de un finito infinito…o no. Y como sigamos jugando con las interpretaciones de cada cosa según nuestros egos podemos volvernos locos, o cuerdos porque lo mismo el loco es el cuerdo y el que creemos cuerdo es el que está verdaderamente loco…que se tú, que eres yo, pues ambos somos lo mismo, ¿Qué se yo, hermana?…En fin, o no fin, pues puede ser principio, todo fin es un nuevo principio como todo principio tiene un fin o al revés para que nos entendamos, lo que es arriba es abajo y lo que es abajo es arriba…uy, que me vuelvo a liar. Bueno, Yo, o sea tú, espero que nos queda claro todo, o no, porque de la oscuridad también se aprende, es cuestión de iluminarla, no habría luz sin oscuridad, ni una cosa ni otra sin una mente que lo interprete todo, o sí…vete tú, o sea yo, a saber.

Comparto mi conocimiento para que el mundo, incluido yo que soy tú, y que somos parte de él, alcancemos la sabiduría perenne, que no sé qué es pero suena muy bonito.

Gracias por hacernos reflexionar.

Con todo nuestro amor.

 

Maratón de Reiki PRO Asociación 22Q

maraton-pro-q22

Tras la obra teatralizada a dos voces que se ofrecerá el viernes anterior al evento, el dos de diciembre en este mismo centro, se ofrece, el sábado 3, un maratón solidario de Reiki para que se pueda probar en vivo y en directo qué es una sesión de Reiki. Es bueno escuchar y preguntar dudas pero es mucho mejor sentir el bienestar que produce una sesión.
Al ser solidario se pedirá una colaboración cosnciente. La asociación a la que va dirigida la recaudación es Asociación 22q11, mirar su web: http://22q.es/, donde encontraréis toda la información sobre el síndrome de deleción 22q11 (también conocido como síndrome de DiGeorge, Shprintzen, síndrome velocardiofacial, VCFS) y sobre el síndrome de duplicación 22q11, una anomalía genética frecuente que afecta a una pequeña porción del cromosoma 22.
No es solo importante la recaudación, también lo es el el difundir la enfermedad, que se conozca la enfermedad y también la asociación 22q.

Si no puedes venir y quieres hacer una donación (Camilla 0) haz tu ingreso en la cuenta de la Asociación 22q Madrid, pon en concepto, si no te cobran por ello, Camilla 0:

Banco Sabadell:
ES85 0081 0639 1000 0134 1242

Funcionamiento:

Estaremos en el centro Heliopolis Castellón desde las 10:30 de la mañana, haremos una meditación guiada de bienvenida al comenzar.
Seguiremos todo el día dando reiki, cada sesión viene a durar unos 30 minutos.
Pedimos un donativo consciente de 10 euros, si no se puede pagar no pasa nada, la solidaridad comienza con el prójimo. TODOS SON BIENVENIDOS.
Terminaremos sobre las 20:00 horas con una meditación guiada de gratitud.

¿Qué es Reiki?

¿Qué es Reiki?

Reiki es un término japonés que significa Energía Vital Universal. Es una terapia que se basa en formas ancestrales de canalizar energía para encontrar el equilibrio y bienestar necesario que hace que mejoremos una enfermedad o que no enfermemos. Fue redescubierta por el Maestro Usui a finales del Siglo XIX en Japón.

Se puede considerar la medicina del alma para el bienestar individual.

La fórmula secreta es:

Equilibrio + armonía =  Felicidad +bienestar + salud

Lo más común es recibir reiki tumbado en camilla con ropa cómoda, es como un masaje energético. Dura aproximadamente 45/60 minutos.

El reiki puede ser considerado  una terapia, una técnica, un método, que, para mí,  acaba convirtiéndose en forma de vida: confiar, fluir, amar sin condiciones, agradecer.

Descubriendo el Reiki

cartel-descubriendo-el-reiki-para-heliopolis

 

Descubriendo el Reiki  Obra teatralizada a dos voces

Desam Ferrández y Jose Escudero representarán una obra teatralizada a dos voces, como una obra de teatro, en la que se expondrán las luces y las sombras del Reiki.

A través de un dialogo basado en conversaciones reales con maestros de reiki, con diferentes receptores y con personas que no conocen nada de Reiki, construimos una obra divertida, amena y muy instructiva, incluso participativa, en la que se dará respuesta a todas las dudas y comentarios que nos hemos ido encontrado en nuestros años de experiencia.

Al terminar la obra se hará una sanadora rueda de energía para entrar en contacto con el REIKI y  una meditación guiada “El guía de sus sueños”.

¿Cuándo?

  • El viernes 2 de diciembre de 2016 a las 19:30
  • Duración: 90 minutos

¿Dónde?

  • Helioplis Castellón. Espacio Integral de Salud y bienestar
  • CalleTrinidad 76 -3 pl pta 4
  • Castellón

 

Se pide una aportación consciente y voluntaria

Os esperamos

 

Jose Escudero Ramos y Desam, Ferrández

 

 

Próxima charla de Reiki para niños en Castellón

El próximo 5 de noviembre mi compañera Desam y yo estaremos dando una charla y demostración de Reiki para niños en Castellón.

charla-reiki-ninosSerá a las 11:00 en Espai Familiar Els Bessons en la calle Alcalde Tarrega, 18 de Castellón.

Comentaremos para qué es bueno el Reiki y si da tiempo haremos una meditación y demostración de Reiki.

Habrá un Taller de iniciación de Primer Nivel el sábado 19 de noviembre.

cartel-bessons

!Os esperamos!