Queremos alimentar almas

Madrid, 15 de diciembre de 2017
Redacción: Jose Escudero Ramos

 

Queremos repartir entre los indigentes que viven en la calle sándwiches, turrones y roscones de reyes por Madrid y/o Castellón y algo de café o agua, las noches del 24 de diciembre y 5 de enero.  Además queremos hacerles un regalo, una chapa de metal de 38 mm con palabras positivas, con la esperanza que nuestros deseos se hagan realidad y esas palabras ayuden a las personitas que las reciban, en aquello que precisen. No es satisfacer las necesidades del estómago, es alimentar el alma. Que no se sientan diferentes, al menos una noche.

¿Y por qué pedimos dinero para esto?

Porque queremos que seas nuestro cómplice, porque sabemos que por cada persona que se una al proyecto, más deseos que llegarán a sus corazones. Queremos unir almas, queremos que seas una de esas personas que hacen que las cosas pasen.

Luis, Desam y yo vamos a ir con más o menos comida, con o sin chapas. Os invitamos a que estéis con nosotros.

 

¿Cómo lo haremos?

Pues no hay mejor manera que haciendo una meditación solidaria. Os invitamos a participar en la meditación, rueda de energía y un ejercicio personal que os va a encantar…os vamos a pedir una aportación solidaria consciente para que podamos cumplir los sueños de muchas personas, incluidos los vuestros.

 

¿Por qué palabras positivas en las chapas?

Basado en el trabajo de Masaru Emoto, científico japonés que analizó el agua embotellada con diferentes etiquetas. En las botellas que tenían el agua con palabras positivas, una vez cristalizada una gota de agua y fotografiada, observó que las formas eran simétricas, limpias, claras, bellas, cristalinas, hermosas. El agua de las botellas con etiquetas negativas daba fotografías de gotas cristalizadas grises, amorfas, feas.

El ser humano es agua en más de un 70 por ciento. Al dar las chapas con palabras positivas queremos crear el mismo efecto Emoto.

Hemos elegido poner en una chapa una serie de Palabras positivas para que hagan su efecto.

En otra hemos puesto ¿Me regalas un abrazo? Como homenaje a un indigente que un día me leyó una chapa que yo llevaba en mi solapa con el mensaje ¿Me das un abrazo? Y tras dárselo, el abrazo y la chapa, me dijo “añade Y UNA SONRISA”.

La chapa Gracias la hemos hecho porque creemos que es importante agradecer, como dice Fidel Delgado, DesGracias hasta que Gracias Des. Llevando el mantra Gracias Gracias Gracias en el pecho, el efecto de la gratitud será similar al de las palabras positivas. Además las personas que lean la chapa darán, sin darse cuenta, las gracias al que la lleve puesta. Es todo un trabajo de espejos y reflejos. Yo leo la chapa y agradezco al Ser interior del Indigente que haya elegido ese papel en este plano para que yo pueda hacer el mío.

De momento nos hemos encontrado con ángeles en todo el proceso, primero con Silvia y la editorial IshtarLunaSol, que en cuanto supieron del proyecto nos abrieron las puertas de su casa, de sus corazones. La Sala Espacio Coral nos presta sus instalaciones para que podamos disfrutar del calor de nuestros corazones entre el calor de sus paredes. Chapalandia, al conocer el uso que queremos dar a las chapas, no dudaron en hacernos un descuento. Y estoy seguro de que nos encontraremos con muchos seres de luz más en todo este proceso de evolución en el que estamos inmersos.

Además, para redondear el círculo este es el primer evento solidario de Susurros de luz como Asociación sin ánimo de lucro. Hoy, 15 de diciembre, hemos recibido la notificación del Ministerio del Interior aprobando el registro de la Asociación.

Revista IMO no se lo podía perder. Estamos ahí, expandiendo el círculo de las ondas de frecuencia de amor.

Estamos felices de poder unir y alimentar almas, las primeras, las nuestras.

Gracias

Gracias

Gracias

 

21 diciembre 2017

19:00 horas

Sala Espacio Coral

Calle Arganda 29

Madrid

 

 

 

 

De web a Asociación

 

Lo que empezó como una forma de ver la vida se ha convertido en forma de vida. Aprendemos día a día a entregarnos al devenir de la vida, a fluir en uno con el universo.

Queremos hacer las cosas bien, de corazón y con coherencia.

Poco a poco he visto como el universo me ha ido juntando con personas afines, almas afines, involucradas en la entrega activa para ver y mostrar lo hermoso del mundo. 

Personas que no solo cuentan lo que se puede hacer sino que además lo hacen.

Activos por crear realidades positivas.

Es verdad que todas las realidades coexisten en el universo de las múltiples posibilidades, vamos a hacer realidad las que nos nutran el alma.

Ya hemos presentado los estatutos para crear la Asociación sin ánimo de lucro Susurros de luz. Ahora queremos contar contigo.

Si te interesa vivir en un mundo hermoso, te gusta ayudar, te gustan las terapias complementarias…Si ves el vaso lleno de aire o agua en lugar de medio lleno o medio vacío… Si quieres formar parte de una nueva asociación por el cambio a través del pensamiento positivo y la acción, puede que estés en el lugar correcto en el momento oportuno.

Pide información para hacerte socio.

De momento la asociación acepta socios, no vamos a pedir cuota, en cuanto tengamos el OK del Ministerio del interior, haremos una asamblea y daremos forma a todo lo que cada uno pueda aportar.

La idea de la Asociación es fomentar el pensamiento positivo y la vida sostenible, para ello haremos, como he venido haciendo hasta ahora, diferentes campañas tipo Kedadas de abrazos, o maratones de terapias, recogida de ropa para ayudar a familias desfavorecidas, o crearemos bibliotecas.

Queremos difundir la medicina integrativa y las terapias complementarias. Vamos a publicar Revista IMO, como hasta ahora, como difusión de nuestra forma de ver la vida, del pensamiento que da la posibilidad del cambio a partir de romper viejos paradigmas limitantes. 

Hacemos un mundo bello solamente con pensarlo.

Si crees que encajas !Bienvenid@!

Ponte en contacto conmigo por correo, whatsApp o móvil

somos@susurrosdeluz.com

639608805

Proyectos en el Fair Saturday 2017

Vuelvo a estar en el Fair Saturday, en esta ocasión con conferencia, audiovisual en ICTUS y por la tarde con un Cuentacuentos.

Mucha ilusión en ambos proyectos.

ICTUS

Proyecto realizado a favor de Ateneu Castelló: www.ateneocastellon.org

En el marco del Fair Saturday:   www.fair-saturday.org/home_es/

 El próximo sábado 25 de noviembre de 2017 a las 11:30 am tendrá lugar, en el marco del Fair Saturday, el evento  artístico ICTUS, Concienciar, Prevenir, ACTUAR, por la difusión de la prevención del ICTUS y para dar a conocer Ateneu Castellón, en el Edificio Menador, Plaza de l´Horts dels Corders, 4 en Castellón.

 ¿Qué es el Fair Saturday?

 El Fair Saturday, http://www.fair-saturday.org,  es una plataforma de difusión de arte y cultura que se hace un día determinado muy especial, el día después del Black Friday, el último sábado de noviembre.

El último jueves de noviembre es el Día de Acción de Gracias en EEUU. Es el día en el que se reúnen todas las familias allí, es como nuestra Navidad.

El viernes siguiente, debido a los desplazamientos o noches largas de fiesta, la gente no compraba. Las tiendas comenzaron a hacer descuentos muy interesantes para acabar con la falta de venta. Lo llamaron Black Friday, el Viernes Negro.

Un grupo de artistas se reunió hace unos años para contrarrestar esa exagera y compulsiva muestra de consumismo y decidieron crear el Fair Saturday. Un día en el que artistas van a crear o mostrar su creación por y para el mundo…por una causa. Es el día de consumo de arte y cultura “por ti, para ellos”.

 En palabras del artista madrileño, Jose Mª Escudero “Este año estoy especialmente sensible con la epidemia silenciosa que es el ICTUS, por haberla vivido en primera persona. La idea que propongo es hacer un proyecto artístico documental para difundir la gran epidemia silenciosa del siglo”

 ICTUS, Concienciar, Prevenir, ACTUAR consta de tres partes:

Autorretrato Narrado,  Charla de 12 minutos (Experiencia tras un ICTUS);

Micro escenas de teatro realizado por usuarios de Ateneu Castellón, personas con daño cerebral adquirido;

Proyección del vídeo 24 horas en la vida de Ateneu. Un repaso audiovisual con fotografías de Jose Mª Escudero Ramos, donde se muestra la vida cotidiana en el Centro de Atención de personas con daño cerebral adquirido, así como algunas campañas de conciencias de la prevención y detección del ICTUS y DCS.

Amenizado con las voces de Alazne Santos y Marta Lapuerta.

 

Escudero nos cuenta: No me gusta mostrar el victimismo ni el drama, todo el proyecto está enfocado a vivirlo desde el lado positivo. Para mí lo más importante es agradecer poder contar mi experiencia, mucho de lo que me ha ocurrido y de cómo ha evolucionado se lo debo a los usuarios de Ateneu, cuando estoy en Castellón voy a hacer un voluntariado de Reiki allí, por eso al darme el ictus supe lo que me estaba pasando. En ese momento empaticé con ellos, no podía hablar bien, no podía mover un lado del cuerpo. Me puse en su piel, cuando ellos me hablan con dificultad, ahora sé cómo se sienten. Lo he vivido y quiero contarlo al mundo para poder ayudar desde mi propia experiencia.

El mensaje:

Es importante la prevención pero si te da, actúa con rapidez y si te quedas “algo tocado”, quiero mostrar que un ictus puede despertar dones que se tenían dormidos cuando se hacía vida “normal”, saca tu vena creativa.

 Sobre el autor y comisario de la exposición

 Jose Mª Escudero Ramos. Artista, comisario de exposiciones, maestro de reiki y observador social. Me gusta crear y ayudar. Cuando me enteré de la existencia del FAIR SATURDAY adquirí un compromiso de asistir a este evento siempre que me fuera posible.

Escudero, lleva haciendo fotos desde que tenía 7 años. A lo largo de su carrera tiene publicados 5 libros y cuenta en su experiencia con más de 20 exposiciones tratando todos los temas. Ha ganado el premio nacional Imágenes Jóvenes en 1995.

Uno de los trabajos que más le llena es la seria 24 horas en la vida de…ha realizado la serie para Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, para los que fotografió la vida cotidiana en una biblioteca pública; para el ayuntamiento pasó 24 horas en el Parque del Retiro, aquí hizo de comisario y fotógrafo, junto con otros dos compañeros; en Ilusiones y esfuerzos, convivió en una escuela de teatro y sala alternativa de cultura. En la edición de 2016 participó con el audiovisual Retratos LUPUS para AMELyA.

Más información en www.escuderoramos.com

 Colaboran: 
Teatre de Caixó: http://teatredecaixo.com/ 

Asociación Namasté La Plana: http://namastelaplana.blogspot.com.es/

Revista IMO: http://revistaimo.com/

Alazne Santos, Canta, artista multidisciplinar 
Marta Lapuerta, canto y percusión

Menador Espai Cultural: www.uji.es/serveis/scp/base/menador/ 
Proyecto realizado a favor de Ateneu Castelló: www.ateneocastellon.org

 

Cuéntame un cuento…sonoro

El sábado 25 de noviembre de 2017 de 17 pm a 18:30
De Desam. Ferrández, Mónica Grappi, María Escudero y Jose Mª Escudero Ramos
Centro colaborador: Numad Yoga de Ángela Pardo
Calle Benárabe 7, entresuelo
Castellón
Precio de la entrada: 5 euros en beneficio de Amor en Acció

En el marco del gran evento internacional Fair Saturday
https://fairsaturday.org/

¿Qué?
Cuenta cuentos solidarios
Desam Ferrandez narra sus hermosos cuentos sobre Hani, hada a través de quién conocemos un mundo invisible.
Jose Escudero nos cuenta la trascendencia del ser a través de gotas de agua.
Mónica Grappi, nos deleita con sus sonidos que vibran al ritmo de nuestros corazones.
María Escudero nos narrará una hermosa visión de la adolescencia.
Todo ello para conseguir fondos para Amor en acció.
Dentro del marco del Fair Saturday
Una hermosa tarde Solidaria

¿Cuándo?
El sábado 25 de noviembre de 2017 de 17 pm a 18:30

¿Dónde?
En Numad Yoga de Ángela Pardo
Calle Benárabe 7, entresuelo 
Castellón

Organiza:
Jose Mª Escudero Ramos y Revista IMO
Teléfono de contacto: 639608805

Revista IMO 
www.revistaimo.com

Intervienen

Desam Ferrández
Colaborada de la Revista IMO, maestra de Reiki, y multiterapeuta: Flores de Bach, Hipnosis, Registros Akásicos, Técnica Metamórfica, homepatía, Naturopatía, Iridiología.
http://susurrosdeluz.com/desam/

Mónica Grappi
Quiromasajista y Multiterapeuta: Técnica Metamórfica, reflexología Reiki.
Monitora de Yoga para niños
Experimentadora de sonidos rozando lo sagrado.

María Escudero
Adolescente de 13 años que en su currículum tiene haber expuesto en la Expo colectiva Sólo Móvil, organizada por Pepe Frisuelos, en Madrid y en China.
Ha expuesto en el GastroFestival la expo, junto a su padre, De tal palo” con notable éxito.
Un extractos de sus textos ha sido seleccionado para el libro solidario Mírame a los ojos que LaSoci acaba de publicar.
Colabora con Revista IMO

Jose Mª Escudero Ramos
Escritor, editor de Revista IMO, maestro de Reiki, arte terapeuta
http://susurrosdeluz.com/
Productor del evento
Jose Mª Escudero Ramos. Artista comprometido, comisario de exposiciones, maestro de reiki y observador social. Me gusta crear y ayudar. Cuando me enteré de la existencia del FAIR SATURDAY adquirí un compromiso de asistir a este evento siempre que me fuera posible.

Proyecto realizado a favor de Amor en acció
www.amorenaccio.org

¿Qué es el Fair Saturday?

El Fair Saturday, http://www.fair-saturday.org/, es una plataforma de difusión de arte y cultura que se hace un día determinado muy especial, el día después del Black Friday, el último sábado de noviembre. Este año es el sábado 25 del 11 de 2017.

El último jueves de noviembre es el Día de Acción de Gracias en EEUU. Es el día en el que se reúnen todas las familias allí, es como nuestra Navidad. 
El viernes siguiente, debido a los desplazamientos o noches largas de fiesta, la gente no compraba. Las tiendas comenzaron a hacer descuentos muy interesantes para acabar con la falta de venta. Lo llamaron Black Friday, el Viernes Negro. 

Un grupo de artistas se reunió hace unos años para contrarrestar esa exagera y compulsiva muestra de consumismo y decidieron crear el Fair Saturday. Un día en el que artistas van a crear o mostrar su creación por y para el mundo…por una causa. Es el día de consumo de arte y cultura.

El acto: Cuenta cuentos solidarios.

Desam Ferrandez narra en sus hermosos cuentos la vida de Hani, hada a través de quién conocemos un mundo invisible. Hani es un hada que invita a Desam a descubrir sus mundos para que nos lo pueda contar al resto de humanos, son cuentos llenos de amor y real fantasía.
Jose Escudero nos cuenta la trascendencia del ser a través de gotas de agua.
Cuando una gota de agua cae al mar, no deja de ser una gota, se uno al Todo, llega a trascender al individuo y comprende la Unicidad.
Mónica Grappi, nos deleita con sus sonidos que vibran al ritmo de nuestros corazones.
María Escudero nos narrará una hermosa visión de la adolescencia a través de una narración llena de ternura.

La vida es tan hermosa que merece la pena vivirla y contarla y más si te hace vibrar con percusión y hermosos sonidos.

Queremos recaudar fondos para ayudar a la ong Amor en Acció en sus proyectos en Burkina Faso y Paraguay. Esta ong se caracteriza porque tiene socios que no pagan cuotas, cada uno se involucra en lo mejor que sabe hacer. 
Creada por unos médicos de Burriana que han estado colaborando con otras ong. Observaron que llegaría muchas más ayuda si la propia ong no recuriese en gastos derivados de un complicado organigrama. Su idea es no gastar para poder llevar más ayuda posible a los proyectos que desarrollan, todo está explicado en su web.
Cada colaborador da su tiempo aquí o en esos países, pagándose cada uno sus billetes, y ayudan en labores sanitarias, operan, curan, desparasitan, etc.; lo mismo construyen un hospital o una escuela como enseñan a desarrollo de un cultivo sostenible pues también educan en la alimentación saludable a la vez que comparten su amor en acción.

TALLER EN MADRID Mindfulness con una mirada fotográfica para AMELyA

Introducción

Debido a los difíciles momentos en que estamos viviendo, ya no solo por la situación social, también las influencias negativas de los medios de comunicación, el taller Mindfulness con una mirada fotográfica, es apto para cualquier persona que quiera observar la vida desde el prisma del positivismo.

En el taller vamos a recordar/aprender a ver a través del objetivo adecuado para vivir nuestra vida cotidiana con el enfoque correcto y pasar en  nuestra mente de lo negativo a lo positivo.

Con Arte terapia pretende que se integren las emociones a través del arte, ya sea pintando, esculpiendo escribiendo, fotografiando, cantando o danzando.

 

 ¿Qué es Mindfulness con una mirada fotográfica?

 En el mundo de las terapias cada vez se mueven nuevas formas de facilitar  la conexión con nuestra esencia.

Personalmente hace ya unos años me di cuenta de que vivimos más en el miedo y en el enfado que en la gratitud y la alegría…y qué decir de dejarme llevar, fluir como dicen ahora…aceptando y agradeciendo cada instante de vida.

Mindfulness con una mirada fotográfica es un taller de arteterapia de pocos días creado por Jose Mª Escudero en el que se juntan el mindfulness, meditación, ejercicios de crecimiento personal y fotografía.

Jose Escudero fue, es, fotógrafo antes que Maestro de Reiki. En su curriculum hay premios de fotografía como Miradas Jóvenes en 1995 y exposiciones de todo tipo,  tiene cuatro libros publicados con la historia de Madrid a través de fotografías, y podemos destacar la saga de exposiciones que dieron pie a este taller: Razones para vivir, dónde plasmaba con imágenes y frases las razones que tenemos para ser felices. En el Diario de Soria se dijo de su obra que era Filosofía en imágenes.  A partir de ahí compartió Cadena de razones como un Efecto dominó y juntó a varios fotógrafos para que compartiesen más razones. Impartió conferencias y Mesas redondas sobre Razones para vivir en varias ocasiones, entre ellas en una convención de enfermos crónicos, donde tanto enfermos como médicos salieron encantados porque “les había hecho reflexionar”. Tres docenas (de razones); Cadena de razones y El efecto dominó fueron la continuación de Razones para vivir.

Según pasaban los años su formación como terapeuta Reiki y Activista cuántico fue asentándose y desarrolló un primer taller llamado Arte como terapia: Fotografía, el equilibrio entre luces y sombras, lo que ahora es Mindfulness con una mirada fotográfica.

En el taller Mindfulness con una mirada fotográfica se muestra la forma en la que debemos vivir nuestra vida cotidiana para enfocar nuestra mente y crear realidades hermosas a través de una mirada y un lenguaje fotográfico.

 

Objetivos

 Es importante parar, ver, observar, sacar de lo negativo lo positivo, elegir un buen objetivo y enfocar. Con un lenguaje fotográfico aprendes a vivir en el aquí y el ahora. Enfrentarse a la sombra es integrarla y vivir en equilibrio entre luces y sombras.

Con Arte terapia pretende que se integren las emociones a través del arte de ser consciente.

Crea tu día con el pensamiento (mirada fotográfica) y la acción, haz la instantánea, vive el aquí y el ahora, así liberas la mochila de las preocupaciones a la vez que te deleitas con el sencillo canto de un pájaro, por ejemplo.

Haremos unos deberes durante el curso, el Diario de razones, para ser felices, plasmado con nuestras propias fotografías. Fotografía es etimológicamente ESCRIBR CON LUZ. Con la luz que capta nuestra cámara y la que sale de nuestro corazón, reflejo del alma.

 

Forma de trabajo

Comenzamos con una Rueda de conocimiento. 

Un poco de teoría dinámica ¿qué es el Mindfulnes?

Haremos diferentes meditaciones y ejercicios para optimizar el pensamiento.

Haremos meditaciones guiadas y una Rueda de Gratitud, vivir en la gratitud aquí y ahora.

Se encargarán deberes para hacer en casa.

Se proyectan vídeos con trabajos del ponente, Jose Mª Escudero Ramos, fotógrafo, artista, activista y Maestro de Reiki y de exposiciones del Tema del pensamiento positivo que ha comisariado.

El curso termina con la entrega de un certificado de asistencia y la creación de un vídeo con los mejores trabajos de los alumnos.

 

Observaciones

 No hace falta tener una buena cámara, vamos a trabajar la herramienta mente más que la herramienta cámara, para eso nos sirve perfectamente la cámara del móvil, si se tiene una compacta o una réflex, será bienvenida.

Al final del curso haremos una proyección audiovisual con todos los trabajos presentados.

 

 

 

Precio taller

Para Socios, al corriente de pago, de AMELyA: 50 €

No Socios: 75 €

 

 

 

 

Fechas y horarios

 Lunes 13 de noviembre: de 18 a 21:30 h

Lunes 13 de diciembre: de 18 a 21 h

 

 

Sobre el autor


Jose Mª Escudero Ramos es fotógrafo; escritor, ha publicado cuatro libros sobre la historia de Madrid; editor de la revista digital de pensamiento positivo www.revistaimo.com; bloguero, su blog personal www.susurrosdeluz.com está lleno de ensayos, narraciones, pensamientos y cuentos que nos deleitan el alma; Maestro de reiki y activista cuántico, es decir, ama activamente a la humanidad y le gusta hacer cosas por mejorar como individuo para poder, a su vez, mejorar este universo que a todos nos une.

Doy conferencias, Talleres de Motivación, de meditación, y de arteterapia como este Mindfulness con una mirada fotográfica.

Ayudando al mundo a ser consciente y feliz.

 

Más información y vídeos

Mindfulness con una mirada fotográfica

http://susurrosdeluz.com/mindfulness-con-una-mirada-fotografica-3/

 

Crónica de la I Campeonato del mundo de Carreras descalcistas de fondo

 

Foto de Emilio Sáez Soro, cedida por la organización.

Es curioso cómo el universo nos sitúa a cada uno en nuestro lugar en el universo, cómo uno va tomando decisiones según uno vaya sintiendo unas descargas eléctricas en el cerebro que hace que esto funcione así de perfecto…y decidas si por la derecha o por la izquierda, si apuntarte a una carrera o no en diferentes momentos de la vida.

Este fin de semana tendría que haber estado en Madrid, pero una tarde de verano, de las últimas tardes de agosto, fui a pasear con mi chica por la playa, he de decir que no somos mucho de pasear por la playa, somos más de paseos por la montaña o en bici…pero esa tarde se decidió ir a “esa precisa playa” donde nos encontramos con Emilio, organizador de la carrera. Él iba a correr una horita…justo por esa playa…Estuvimos hablando y le dije que no sabía si podría correr el campeonato del mundo porque, como bien he dicho, no iba a estar en Castellón. De pronto le pregunté si podría dar una conferencia durante la feria del corredor, me dijo que sí al instante…la cosa cambia, no es lo mismo venir a dar una conferencia y correr que solo venir a correr…el cerebro pensante que busca excusas para tomar decisiones ya encontró una…”!Voy a Oropesa a dar una conferencia y de paso corro!”. El universo me lo pone en bandeja. Trabajar y disfrutar. La conferencia es gratuita pero es más Currículum. Creo que estuvo muy bien, el respetable público disfrutó mucho y yo también. Hablamos de correr y meditar y de quién no ha dejado una carrera para ayudar un amig@. Hablamos de sentir, de escuchar nuestros cuerpos, nuestros corazones, de disfrutar.

El domingo corrimos una gran carrera. Mientras esperaba la hora de la salida pude hablar con la concejala de deportes de Oropesa, me propuso dar otra conferencia en una feria de Salud y deporte que tendrá lugar en diciembre. También Juanma, organizador del Maratón de Castellón me ofreció su feria del corredor para otra charla…

Al acabar la carrera que tanto disfrutamos, vino a verme una gran amiga con su madre. Tanto la madre de mi amiga como yo compartimos unos días de verano en el Hospital General de Castellón, en la planta de Neurología porque nos dieron, a ambos, sendos ictus. Ella todavía tiene secuelas. Vino a verme y nos emocionamos. Me miró los ojos y me confesó que yo era su referente. Cuando su hija, mi gran amiga, le comentaba estando todavía en el hospital, que yo ya caminaba, ella me admiraba. Cuando se enteró que iba a correr 10 km tres meses después de mi ictus, me admiró más. Esta gran señora vino a verme para trasmitirme esa admiración,  para darme su amor, para empatizarnos en un sentimiento de ayuda mutua, de compasión. Al final, entre lágrimas, la entregué mi medalla pues se la merece más que yo, es su premio por seguir luchando contra toda prueba que nos plantee la vida, sean de 10 km o un maratón. La mente lo puede todo, amiga, cuando te de bajón, coge la medalla con tus manos y saca fuerzas para seguir, visualízate llegando a la meta.

Parece que se hacen las cosas sin sentido pero un determinado día, todo cobra sentido…

El domingo corrimos una carrera de texturas pues corrimos por arena, piedras, agua, asfalto, madera.

Una carrera de alquimistas, de corredores descalzos que, golpeando con nuestros piececitos el planeta tierra, cargamos nuestros espíritus con el fuego de la pasión, del puro amor por vivir.

Golpeando las maderas que había en una parte de la carrera, pasábamos haciendo música, tocando los tambores al ritmo de los corazones de todos esos locos corredores descalzos, para que el universo nos oiga al unísono…esa mañana, nosotros marcamos el ritmo del planeta con amor.

Me encantó disfrutar de la carrera con nuevos amigos, llena de compañerismo, de amistad.

Me encantó el trato de los voluntarios, ángeles de las carreras, indicando el camino, dando de beber, de comer o una medalla y camiseta de Finicher.

Solo puedo decir GRACIAS a todos.

Gracias, Emilio, por hacer que las cosas pasen, gracias por juntar almas.

Vivo dejando fluir la vida y me encuentro con que todos los días me puedo sorprender por algo nuevo.

¿No es la vida algo maravilloso?

 

Conferencia Correr y meditar

El próximo 21 de octubre e el marco de la Feria del Corredor del Campeonato del Mundo de carrera descalcista de fondo, daré una conferencia sobre Correr y meditar en Oropesa del Mar.

19:30 horas. Charla sobre Correr y Meditar, a cargo de José Escudero, maratoniano descalzo y maestro de Reiki.
Os espramos

Y si quieres correr, todavía te puedes apuntar aquí
http://www.free-run.es/component/k2/item/45-cto-del-mundo-carrera-descalcista-de-fondo

ACTIVIDADES DÍA 21
El día 21 se realizarán las siguientes actividades:
17 horas. Entrenamiento por el circuito de la carrera.
18 horas. En el ayuntamiento de Oropesa, Mesa Debate sobre Correr Descalzo en Montaña. Con Mariano Pascual (Nano Pies Negros) y Pere Dávila. Presenta Emilio Sáez.
19:30 horas. Charla sobre Correr y Meditar, a cargo de José Escudero, maratoniano descalzo y maestro de Reiki.
21.30 horas. Cena de hermandad en local por concretar.

II carrera popular Romería de la Magdalena

Hace tres meses me dio un ictus que me quitó la ilusión de correr el próximo maratón de Valencia, pero que ha hecho que tenga todavía más ganas de correr y prepararme bien. He perdido peso y he visto las señales del camino. El martes 10  tengo más análisis y consulta con dos médicos, neurólogo y hematóloga.

Hoy, lunes 9 de octubre empecé a correr pensando en la locura que podría estar haciendo al atreverme a correr una carrear de 16´500 km.

He entrenado correctamente, he seguido las pautas médicas y no he esforzado. Tengo los deberes hechos.

Hoy he disfrutado sobre todo de poder correr y de sentirme vivo.

Hoy he vuelto al asfalto pero esta vez con huaraches, mitad de la carrera con ellos y la otra mitad descalzo. ¡Qué placer! Sentir el contacto con el planeta (bueno, con el asfalto).

Esa conexión es única.

Además he podido saludar a la élite de Castellón, Emilio, Salva y otros amigos nuevos que he hecho por el camino.

Mi meditación de hoy ha sido correr por mí, correr mi carrera. He corrido solo todo el tiempo, en otras carreras converso con alguien durante el trayecto pero hoy he querido apreciar mi cuerpo, escucharlo.

Cuando se me debilitaba la mente me he permitido sentir y me decía que es mi elección sentirme débil, entonces apretaba el ritmo por mi propia condición, no por estímulos externos. Veía a alguien delante de mí y pensaba “voy a ponerme detrás de él/ella” al segundo me respondía que no. “Haz tu carrera, no la de ellos”. En un par de tramos he ido pegado a un de chico que corría muy a la par mío y me encontré muy a gusto a su ritmo, pero llegó el momento de adelantarle. Y seguí mi carrera.

En un momento observé como mi cabeza y  tronco se hacían adelante doblando la mitad del cuerpo, eso quiere decir que estoy pensando en el futuro  ¿Es qué quería llegar a la meta? En cuanto me di cuenta empecé a sentir de nuevo mi carrera en un continuo presente. Una parte de mi estaba desenado llegar a la meta, eso no me permitía disfrutar. Siendo consciente de eso, estiro la espalda, me pongo recto y sigo en mi presente continuo, en mi carrera. Me sentía genial sintiendo mi cuerpo, mi corazón, mi cabeza, cada zancada, la respiración…

Así llegué al kilómetro 14´500. Los dos últimos kilómetros los hice apretando un poca más, en progresión. Me sentía bien, muy capaz. Sonriendo seguí mi camino a la meta.

Seguí disfrutando cada zancada, independientemente de cuanto quedase para la meta.

Llegué en 1 hora y 38 minutos y muy feliz.

Próxima cita Campeonato del mundo carrera descalcista de fondo el 22 de octubre.

El 21 de octubre a las 19:30 daré una conferencia en la Feria del Corredor sobre Correr y meditar

http://www.free-run.es/component/k2/item/45-cto-del-mundo-carrera-descalcista-de-fondo

Cuento entre Cuencos

Cuento entre Cuencos y Meditación Vibracional con Gregorio Soto y Carme Balmes

El pasado 16 de junio, tuve la oportunidad de improvisar un cuento durante la meditación vibracional que Gregorio Soto y Carme Balmes hicieron en la Librería Azul en Castellón.

Para mi fue algo muy especial, el primero de muchos cuentos que narramos entre percusión, ondas vibracionaes, palabras y amor.

Gracias por hacerlo posible