Campaña en beneficio de el colegio Nacional ITA KA’AGUY

#unosPCsparaITAKAAGUY

Madrid, 2 de octubre de 2019

Desde el colegio Nacional ITA KA’AGUY ubicado en la calle Juan de Salazar en Fernando de la Mora, Asunción, Paraguay, donde se estudia bachillerato técnico en área de negocios en turnos de mañana y de tarde y bachillerato científico con énfasis en ciencias sociales, nos piden unas computadoras para las clases de informática, pues hasta ahora solo tienen clases teóricas, no pueden hacer prácticas debido a que carecen de ordenadores para practicar en la escuela. El profesor tenía un notebook el cual usaban todos los alumnos pero se le descompuso y desde entonces ya no tienen nada con que hacer las clases prácticas. La municipalidad tiene un proyecto para hacer una sala de informática en dicho centro, pero se trata solo del espacio no de los ordenadores.


Nos presentan varios presupuestos y el más económico es de 2.260.000 gs, consta de computadora completa + impresora + mueble. Nos dicen que lo aconsejable sería que tuviesen al menos 3. Vamos a conseguir lo que podamos, uno sería alrededor de 335 euros por un equipo muy completo.

Para tres serían 6.780.000 Gs, unos 1000 euros dependiendo de como esté el cambio el día de la transacción.

Los 54 alumnos que acuden al colegio Nacional ITA KA’AGUY son chicos provienen de las villas, de los alrededores aunque algunos vienen de lugares muy retirados. En este colegio no se les cobra aranceles ni por matrícula ni por derecho de examen porque son alumnos muy humildes.

El colegio funciona gracias al apoyo de la municipalidad y con docentes de colegios que se cerraron y otros que trajeron sus rubros comisionado.

Son alumnos valientes porque aunque son humildes quieren estudiar y hacen un gran esfuerzo, el bachillerato técnico en administración de negocios es de doble escolaridad, no tienen almuerzo, se comen alguna empanada y aguantan hasta el siguiente turno. Lo ideal es que salgan con las herramientas necesarias ya que no todos pueden ir a después a la facultad, por lo que hacen su pasantía y se quedan a trabajar, si tienen suerte, en ese mismo lugar de donde salen muy bien preparados pero podrían salir mejor y conseguir mejores trabajos si tuviesen la posibilidad de usar, practicar, con computadores decentes desde el primer día en el mismo colegio donde estudian la teoría.

¿Cómo puedes hacer el donativo?

Puedes hacer un ingreso en la cuenta de la ONG Susurros de luz, poniendo en concepto el nombre de quien hace la donación que no siempre es el mismo que el que hace el ingreso y añade PC Colegio PY, Por ejemplo: Si yo hago la donación pondría mi nombre, Jose Escudero PC Colegio PY . ESTO ES IMPORTANTE PORQUE TENEMOS VARIAS CAMPAÑAS EN MARCHA

Titular Susurros de luz

Caja de Ingenieros ES33 3025 0003 9214 3335 2080 

Y ANTE TODO MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *