Comenzamos la acción vecinal de ayuda

Madrid, 27 de marzo de 2020

Comenzamos la acción vecinal de ayuda

El secreto del éxito del Homo Sapiens es la cooperación en aras de un bien común” es la frase que me llega a la cabeza ahora que me siento a escribir esta artículo tan especial. La dijo hace unos meses, en el congreso MABS2019, el paleontólogo y Premio Príncipe de Asturias 1997, Ignacio Martínez Mendizábal. Lo llevamos en nuestro ADN, lo estamos ejecutando desde el primer sapiens, lo que ha hecho que sobreviva la humanidad es el amor.

El amor, nuestra fuente de inspiración y de esperanza.

Llevamos unos días confinados en nuestras residencias habituales y nosotros, desde la asociación Susurros de luz, haciendo lo que podemos, lo que nos dejan, lo legalmente permitido dentro de la coherencia, sentido común y nuestras posibilidades, con más ganas que posibilidades eso sí.

Pero he aquí que el universo mueve ficha y nos sitúa en una posición de entrega, que es lo que nos gusta.

Y ahora nos sentimos como si estuviésemos preparados para saltar en paracaídas desde un avión… ¿y si no se abre el paracaídas?, ¿quién dijo miedo? Me remito a un proverbio zen que dice “Salta y aparecerá la red”.

No hay nada más hermoso que poder vivir en la confianza y entrega absoluta. ¿Se puede llamar fe?

Victoria Braojos, directora del II Congreso de la Baraja y el Tarot nos ofreció ser los beneficiarios de una subasta benéfica que se iba a realizar durante una cena de “Taromantes en acción” que nunca se pudo celebrar durante el congreso. A pesar de insistir a Victoria que no nos de el dinero pues quizás lo necesite para pagar las facturas generadas por ese congreso que nunca se hizo por las circunstancias que todos conocemos, nos respondió: No te preocupes por eso, a vosotros la donación os vendrá bien para todo lo que hacéis.

Estamos deseando empezar a compartir los donativos que hemos recibido.

Así que nos hemos puesto en marcha, hemos contactado con una agrupación de acción vecinal que han denominado Cuidados Madrid Centro, vecinos que ayudan a quienes saben lo necesitan y nos hemos puesto a su entera disposición. Estamos esperando la llamada oportuna para ir al supermercado para comprar alimentos y llevarlos a las familias que lo necesiten.

Aprovecho para pedir a nuestros lectores “Si sabéis de alguna familia que lo necesite”, nada más tenéis que llamar al 639 60 88 05 y os indicaremos cómo vamos a proceder. De momento solo podemos actuar en Madrid Centro.

Además nuestros voluntarios están dispuestos a escuchar, a cuidar de mascotas si los dueños necesitan esa ayuda, podemos hacer la compra o recados de farmacia a personas que vivan solas o no puedan salir a la calle porque tengan miedo o problemas de movilidad.

También tenemos colgadas unas meditaciones en Ivoox para compartir con quién quiera regalarse unos minutos para interiorizar y ayudar a “sanar” el planeta y la humanidad, al menos nos ayudamos a nosotros mismos que esa es una buena forma de ayudar a la humanidad.

Gracias al II Congreso de la Baraja y el Tarot, a Victoria Braojos, a todos lo que han hecho posible esta donación, a “Taromantes en acción”, a los donantes “que habéis conseguido esta subasta de bondad humana” (Victoria Dixit), a a la asociación ASES, a Naipes Fournier a la Escuela esotérica Orden de Ayala por vuestra generosa contribución a Susurros de luz.

Iremos dando cuenta de cómo se va desarrollando cada una de las entregas y de la cooperación con Cuidados Madrid Centro.

Hoy, viernes 27 de marzo, hemos procedido a colgar carteles por las tiendas de Lavapies, la zona que nos han otorgado, para dar a conocer la iniciativa. Creemos que tal y como dijo Ignacio Martínez Mendizábal “El secreto del éxito del Homo Sapiens es la cooperación en aras de un bien común” y cooperando con agrupaciones vecinales podemos optimizar recursos y tiempo para dar el mejor servicio a todo aquel que lo necesite. 

También queremos agradecer a los vecinos voluntarios y a los responsables de esta hermosa iniciativa vecinal con la que hemos empezado a colaborar y los establecimientos que nos han abierto sus puertas para que podamos poner carteles de difusión de nuestra acción Cuidados Madrid Centro. 

Y sí, podemos llegar a tener miedo pero eso no nos paraliza. Vivimos para hacer un mundo mejor con coherencia,responsabilidad y sentido común.

Somos Amor, somos Susurros de luz. Somos Susurros de luz y uno de nuestros fines es ayudar a quién lo necesite.

Jose M.ª Escudero Ramos

Fundador de la Asociación sin fines de lucro Susurros de luz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *