Conversando con Hilda Núñez López, promotora de miracle.love

Madrid, 8 de marzo de 2020. Entrevista realizada por Desam. Ferrández y Jose Mª Escudero. 

Con motivo del lanzamiento de la plataforma online Miracle.love que reun a maestros de Un Curso de Milagros (UCDM) hemos podido hablar con su promotora Hilda Núñez López.

¿Cómo podrías definir “Un curso de milagros” para quien no lo conoce?

Un entrenamiento mental por el cual tu llegas a ser consciente de que eres amor y nada más.

La clave de esta enseñanza dice: aquello que todo lo abarca, el amor universal, Dios, no puede tener opuestos y si Dios es solo amor donde queda el miedo, realmente el miedo es falta de amor, ausencia de conciencia de amor, de plenitud.

¿Qué es Miracle.love?

Es una plataforma online que pretende ser lugar de encuentro entre maestros y alumnos, dará cabida a todos los maestros que quieran darse a conocer para que los alumnos que estén por su zona puedan contactar con ellos. Un sitio donde todo esté ordenado, al que se acceda fácilmente para que puedan llegar a cuantas más personas mejor. Habrá tienda a nivel de marketing, es decir camisetas, tazas, de todo, porque la idea es difundir el mensaje de UCDM, por eso lo escribimos en todos los sitios que podemos.

¿Quién canalizó y creó Un curso de milagros?

La Dra. Helen Schumann en 1965, estuvo 7 años canalizando, y el psicólogo William Thetford lo transcribió y supervisó.

¿Un curso de milagros es un libro qué engancha?

Sí, porque es agua viva. La lectura de este texto es como si dijéramos que tu estas recordando la verdad continuamente, estás recordando que eres inocente, que eres amado, que no hay nada que temer, leer eso continuamente es una maravilla porque realmente todos somos amor lo único es que no lo recordamos, creemos en la sombra tan verdaderamente como en la luz. La iluminación es una mente consciente de que es amor. Estar iluminado es la cosa más sencilla del mundo, la cuestión es mantenerlo en el tiempo.

¿Y cómo lo mantienes?

Con vigilancia. UCDM es un curso de entrenamiento mental, porque los ejercicios, cuando uno los completa, se da cuenta que es un tratado de meditación en el que encuentras ejercicios de todo tipo: mantras, visualizaciones, invocaciones… Uno lo que hace, cuando se entrena con estos ejercicios, es vivir consciente de sus propios pensamientos y saber cómo seleccionarlos, saber cómo decir que no al ego y sí al milagro. El milagro no es más que un pensamiento luminoso, un pensamiento amoroso que viene como sustituto de ese pensamiento sombrío, de ataque, de culpa, de limitación con el cual nos sentiríamos faltos, vacíos, separados de la fuente y con miedo.

¿Cómo saber que no te hace falta hacer el curso?

Si eres feliz y estás en paz todo el día no te hace falta hacer el curso. Un curso de milagros es para que puedas ser feliz, porque eres la felicidad, solo que no lo sabes y no sabes como conseguir estar feliz todo el día. UCDM te da el acceso para controlar tu mente y elegir la felicidad de forma continúa y no necesitas hacer nada más, luego es la práctica. Por la noche también entregamos nuestros sueños nocturnos a aquel que sabe como eliminar de nuestra mente todo aquello que no concuerde con la verdad, “me dejo”, “úsame como fuente de expiación”. Me refiero al sueño nocturno, en el diurno claro que estas consciente de vigilar tu mente, nunca lo haces solo porque esto es un camino de Unidad, me uno a la Totalidad, porque ya no hay soledad, precisamente la soledad sería la falta de consciencia de “llenura”, estoy solo o estoy siendo parte del todo, no estoy falto de nada, tengo todo, tengo a Dios, tengo la verdad, tengo el amor.

Hay una frase muy bonita que dice: Pregúntame a mí que hacer y dejame que lo haga por ti.

¿Qué es ser maestro de Un curso de milagros?

UCDM lo define de dos formas. Maestro es aquel que ha decidido abandonar sus intereses personales en pro del bien común o aquel que ha terminado de hacer los ejercicios en el año de práctica.

¿Desde UCDM cómo nos explica el miedo?

El miedo realmente es una emoción inventada, pero la cuestión es que crees que te paraliza, es una creencia, la cuestión es hacernos conscientes de que el miedo no es nada por sí, no tiene fuerza, no hay pensamientos negativos, faltos de amor o carentes de la verdad que nos puedan afectar, solo si yo les otorgo poder empiezo a tener miedo. El miedo no es más que la consecuencia de una manera equivocada de pensar.

¿Y qué es el ego?

El ego es colectivo y manda pensamientos, cada uno con un formato, para que parezca que tenemos una historia personal, que soy fulanita de tal, con unos gustos. El ego lo que hace es que yo entre en conflicto, que esté en caos, son pensamientos caóticos, en vez de en el orden. Si escuchamos la voz del ego dice “me gustaría hacer esto”, pero esto también y aquello. La mente del ego está mandando constantemente información y entonces es cuando elijo la voz de Dios, la sabiduría universal que es la que me puede ayudar y actuar por el bien común sin buscar intereses personales.

¿Hay libre albedrío en UCDM?

Sí, hay libre albedrío, de hecho es lo único que nos queda. Este curso lo que nos enseña es cuál es nuestra situación mental. Aquí percibimos que la percepción es indirecta por lo que nos hemos inventado la percepción para que parezca que hay algo que elegir.

¿Qué significa el perdón?

Pedir perdón es reconocer que tú te mereces todo mi amor y si no he sido amoroso contigo, discúlpame que no es por ti, es que me he dejado engañar por el ego con una proyección ilusoria que no tiene nada que ver contigo, porque tú eres un ser de luz hermoso y perfecto y si yo no me he comportado bien no era por ti, que sepas que me he dejado llevar por la locura y disculpa porque eres digno de todo mi amor.

Precisamente esto es un tratado para que acabemos comprendiendo lo que es el verdadero perdón, porque esa palabra la hemos usado mal, ahora la uso correctamente, en el cambio de mentalidad abandono al ego y en mi acojo al Espíritu Santo.

¿Nosotros somos Dioses también?

Claro, pero somos dios en Dios, es como la gota de agua que pretende ser especial sin el agua, sin embargo cuando la gota llega al océano que la contiene se siente feliz.

En el curso se nos explica que estábamos en Dios y lo teníamos todo y en ese gozo de Ser tuvimos una loca idea que nos pareció interesante, ser nuestro propio creador. Prescindir del Todo y crear sin amor y seguimos con ello, creando un mundo falto de amor.

¿Qué es el Cristo para UCDM?

El cristo es la idea del hijo unificado. Lo que ocurre con esta terminología es que refleja perfectamente cual es nuestra situación y usarla te ayuda a despertar, es clara y concisa para que comprendamos que no tenemos que tenerle miedo a la totalidad, porque le teníamos miedo a Dios, al amor sin condiciones. Lo que hace Jesus con el tema de la energía es darnos otra palabra, porque como a veces nos decimos que la energía cambia y la idea que se nos quiere trasmitir es: Dios es un amor que no cambia, que no se altera, que es perfecto y máximo siempre se nos da la palabra espíritu en vez de energía y lo que hace es simbolizar esa plenitud, esa pureza e impecabilidad. La visión de Cristo es luz, eres tan digno de ser amado como todo lo que llega a mi espacio de conciencia. El amor es incondicional o no es verdadero.

¿El karma existe?

En el curso se llaman lecciones que me quedan por aprender o creencias erróneas que me quedan por sanar.

¿Qué fue de la Dra. Helen Schumann?

Murió de cáncer, ella misma no pudo entender el mensaje que canalizó. Vivió en un mundo ilusorio de la enfermedad.

¿Qué dice UCDM sobre la enfermedad?

La enfermedad como nos enseña el curso es una elección, es una ilusión de… que me defiendo de la verdad de mi perfecta invulnerabilid. La enfermedad es una mala solución de problemas, cuando enfermamos es porque creemos que no somos dignos de la perfecta salud, de la perfecta paz. Uno de los principios dice: los milagros son naturales, cuando no ocurren es que algo anda mal. El milagro es un pensamiento amoroso. Dios quiere que su hijo piense amorosamente.

Y tras dos horas de una conversación muy interesante nos despedimos con un abrazo.

Dicen que el libro Un curso de milagros te llega en el momento adecuado. El mensaje es muy parecido a otras formas de pensamiento espiritual como puede ser el budismo, que acuña el término sánscrito de bodhisattva o el Kriya Yoga de Paramahansa Yogananda. La importancia de estas formas de pensamiento es vivir en coherencia con lo que pensamos, decimos y hacemos y así, sean cuales sean, viviremos en el amor que al final es lo que a todos nos une.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *