Conversando con… Samiel Carolina Rodríguez Barros y Eric Boehm, creadores del Oráculo de Shakti Medicine

Reseña realizada por Jose Escudero Ramos. Madrid, 8/3/2019

Hemos tenido la posibilidad de charlar con Samiel Carolina Rodríguez Barros y Eric Boehm en la presentación oficial de las cartas oráculo Shatki Medicine que tuvo lugar en Madrid en el Club Kolima el pasado 22 de febrero.

Comenzamos entrevistando a Samiel

IMO: ¿Cómo llegaste a este mundo espiritual?

Samiel: ¿Cómo llegué?¿Conscientemente? Yo nací muy consciente y supe desde muy pequeña que tenía una misión, que no iba a ser madre, que necesitaba dedicarme a mis hijos que iban a ser toda la humanidad, y los animales, desde muy pequeña he estado muy conectada a ellos, incluso mi primera palabra no fue mamá, fue gato. El gato es un animal muy espiritual, es mi animal totem y así llegué, ya conectada.

IMO: Tuviste consciencia desde bien pequeña que estabas conectada…

Samiel: Que estaba conectada con algo, sentía mucho, tenía un gran poder de clariconocimiento. No veía, sentía y sabía.

IMO: ¿Y en tu infancia y adolescencia no había gente que te metía miedos en la cabeza de que eso no…?

Samiel: Bueno, sí, yo mis poderes los corté aproximadamente a los 7 años, hasta los 33 que tuve la gran crisis de mi vida. A esta edad elijo conscientemente, por eso mi pregunta inicial, seguir este camino y honrar los poderes que tenía y seguir con el Plan, el propósito de mi vida, entonces me tuve que divorciar, cambiar de país, cambiar de trabajo… trabajaba en una multinacional, tenía éxito y reconocimiento, vivía en Kuala Lumpur, tenía el trabajo perfecto, el marido perfecto, una vida perfecta… un departamento de 120 metros cuadrados, cocina, chófer, empleada doméstica… pero no era mi camino. Ahora tengo 44 años y vivo completamente entregada a lo que vine a hacer.

IMO: Presentáis las cartas oráculo Shatki Medicine que en España ha editado Kolima Books…

Samiel: Shatki Medicine son unas cartas oráculo que empezaron a ser canalizadas en 2017. Shakti Medicine es una herramienta que sirve para que las personas puedan volver a conectarse, vino en forma de oráculo pero en verdad cada uno de nosotros somos nuestro propio oráculo. Las cartas nos van a dar un mensaje que cada uno debe de interpretar. Son un soporte para mirarse, un espejo. Es el momento de empoderarnos como creadores, hemos de sentir sin miedos.

Las cartas restauran la luz y expanden la conciencia.

IMO: Ahora estáis trabajando, Eric y tú, en el proyecto A piece of peace project.

Samiel: A piece of peace project es el proyecto que sentimos puede encauzar nuestro propósito de vida que es restablecer la consciencia creadora en cada uno de nosotros, los humanos, y todas las formas de vida. A piace of peace reconoce a todo el mundo animal y al mundo de los niños como los grandes maestros y a la naturaleza como la gran alquimista que nos está acompañando en la transformación de la humanidad y a la transformación de la consciencia que todos estamos invitados a hacer.

El proyecto consiste en restaurar el principio creativo femenino con Shakti Medicine, y el principio creador masculino, que es siguiente oráculo en el que estamos trabajando al que llamamos, Shiva Medicine.

IMO: También estáis presentando unos pañuelos de seda…

Samiel: Portales de consciencia los llamamos, son pañuelos que están producidos en seda vegana y se pueden usar como accesorio de protección o de sanación, en terapia o en meditación. Son sanadores entre otras cosas no tienen la energía de la muerte ni del sufrimiento del animal pues, como digo, están hechas con seda vegana, además llevan un cuarzo al que puedes cargar con intenciones positivas. Muchos terapeutas lo están utilizando ya.

IMO: ¿Dónde se pueden conseguir?

Samiel: En nuestra web www.apieceofpeace.world. Queremos difundir a través de esta asociación de llevar productos , de hacer meditaciones o círculos de la paz, privados o públicos, este mensaje de reconocimiento de la energía de la inocencia que es lo que necesitamos para atrevernos a soñar un nuevo sueño para la humanidad.

IMO: ¿Cómo es de fácil trabajar con Eric en vuestro proyecto? Vivís en diferentes países…

Samiel: Trabajar en la distancia con una persona, a la que además estás unida sentimentalmente, tiene sus pros y sus contras, cada uno tiene su espacio creativo, lo que es bueno, para luego poder hacer esta alquimia de encontrarnos y crear juntos. Los dos estamos muy conectados con la parte más etérica del proyecto y ahora estamos buscando socios que nos ayuden a materializar la parte material del mismo, llevar la web, administración, etc. La parte más terrenal pero a la vez imprescindible para hacer las cosas bien. Es lo que más nos cuesta a los dos.

IMO: Recomienda a los lectores uno de los libros que han marcado tu vida.

Samiel: El Alquimista de Paulo Coelho.

IMO: ¿Y una película?

Samiel: No tanto película, ya sea dibujo o libro, la historia de Heidi es la que más me ha llegado siempre.

IMO: Si pudieses volver al pasado y encontrarte con la joven Samiel de 15 años ¿Qué consejo te darías?

Samiel: Que tenga confianza en lo que siento y en lo que imagino.

IMO: Gracias, Samiel, tenéis los dos una energía muy bella.

Ahora entrevistamos muy brevemente a Eric pues está a punto de comenzar la presentación.

IMO: ¿Cómo de fácil es trabajar con tu socia y pareja Samiel?

Eric: Conocí a Samiel en Suiza, ambos divorciados. Ambos sentíamos la necesidad de seguir nuestros instintos creativos y nuestras energías. Nos sentimos muy identificados y compartimos un plan de vida muy similar. No es fácil vivir en países separados pero tenemos que aceptar y aprovechar nuestras energías para el bien de todos.

IMO: ¿Meditas?

Eric: Yo medito mucho pero no es que lo necesite para crear. La inspiración me viene de repente, igual estoy en el avión y me viene una imagen, o voy caminando por la calle y llega algo que he de plasmar. También sueño mucho.

IMO: ¿Duermes con un blog en la mesilla para hacer bocetos tan pronto como despiertas?

Eric: No

Reímos los dos.

IMO: Entonces tienes buena memoria.

Eric: Lo que veo se queda en mi memoria hasta que lo termino de plasmar.

IMO: ¿Cómo canalizaste las imágenes que ilustran Shatki Medicine?

Eric: Tenía que trabajar en una lista de órganos y emociones, recibí unos mensajes y los fui plasmando según los recibía. Es como una energía que percibo. No busco que sean bellas o armoniosas. Yo plasmo colores y formas que es “un sentir”.

IMO: Y es verdad que si observas cada ilustración verás diferentes dibujos y formas como cuando observas las nubes.

Eric: Cierto, podemos pasarnos hora observando cada carta y según en el estado en el que te encuentres verás cosas diferentes.

IMO: ¿Si pudieses volver al pasado y encontrarte con el joven Eric de 15 años ¿Qué consejo te darías?

Eric: Wow, es una buena pregunta. ¿Sabes? El otro día me preguntaron que recordase cuando tenía quince años y no pude…y ahora me preguntas esto…wow, Dios mío… ¿Qué me diría? Se tú mismo, se autentico, no pierdas el tiempo con personas tóxicas con las que no quieres ir y se como un niño toda la vida. Me encanta ser un niño.

IMO: Recomienda a los lectores una película de las que han marcado tu vida.

Eric: Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey.

IMO: Hace poco pudimos ver la obra de teatro, nos encanta… Y ahora recomienda un libro

Eric: El Alquimista de Paulo Coelho.

IMO: No te lo vas a creer pero es el mismo que ha dicho Samiel.

Eric: ¿En serio?… Es un libro que siempre regalo y si cuando lo regalo ya lo tienen les digo que se lo queden y que se lo regalen a otra persona. Es un libro con un gran mensaje, buscamos siempre algo lejos de nosotros pero en realidad está muy cerca nuestro…en nuestro interior.

Wow, tu pregunta de qué me diría si me viese a mi mismo con quince años me ha llegado muy adentro.

IMO: Gracias, Samiel, gracias Eric, por vuestro hermoso trabajo por toda la humanidad.

Y tras la presentación oficial de las cartas oráculo, nos despedimos con ese tipo de abrazos que tanto nos gustan dar y recibir, los que de verdad se sienten.

1 comentario en “Conversando con… Samiel Carolina Rodríguez Barros y Eric Boehm, creadores del Oráculo de Shakti Medicine

  1. Pingback: Revista Susurros de luz Marzo | REVISTA IMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *