Donemos una biblioteca

¡!!DONEMOS UNA BIBLIOTECA!!!!

Estaba yo pensando, ya sabéis lo peligroso que soy cuando pienso, que acaba el año y no he hecho ningún Reto (http://retocien.blogspot.com.es/), ni subasta benéfica (http://subastabenefica.blogspot.com.es/) sé que la crisis afecta a todos y por eso he sido bastante cauto a la hora de pedir…PERO, hablando con una amiga profesora que trabaja en un colegio de esos que se puede considerar que tienen «falta de recursos» se nos ocurrió que podríamos intentar DONAR UNA BIBLIOTECA.
Suena pretencioso «donar una biblioteca» pero pensadlo bien…si damos todos un libro podríamos hacer felices a muchos niños.

Un grupo de corredores nos reunimos en Facebook en un rincón llamado Zapatillas y Calcetines y el otro día propuse esto mismo y gustó la idea, ahora toca hacerlo público y que entre todos podamos hacer algo grande.
Se trata de buscar en casa algún libro para niños de 3 a 12 años….y donarlo para que rule la cultura, que al final es lo que nos hace libres.
Libros que ya no usen vuestros hijos que ya han crecido y ni miran esos “tesoros”.
Yo sé que al que le gustan nos libros nos duele desprendernos de ellos, pero ahora es un buen momento para trabajar el apego a las cosas materiales y desprendernos de unos libros que pueden arrancar la sonrisa de unos grupos de niños durante varios cursos.

Espero poder contar con vosotros en esta nueva aventura solidaria.

Tenemos varias opciones para entregar los libros:

El domingo 13 de enero haremos una quedada solidaria en la Casa de Campo para el que quiera hacerse corriendo una tapia y de paso llevar el libro. También podemos hacer, en lugar de una tapia, un recorrido más corto, e incluso una marcha, un paseo. La idea es reunirnos y donar. Una tapia se hace en hora y media. El que quiera ir a tomar algo, no correr,  y llevar el/los libro/s nos podrá localizar en El Urogallo a las 11:00 de la mañana.

Como ese domingo habrá carreras, pondremos un punto de entrega de libros en alguna de esas carreras…ya informaremos.

DOMINGO 13 de enero a las 9:00 AM en Restaurante El Urogallo. Metro Lago

Otra opción es que nuestros amigos de la Asociación cultural TOGETHERMAS

(http://togethermas.blogspot.com.es/2012/08/bienvenidos-together-un-espacio-donde.html) nos dejan sus instalaciones para que podamos ir a un lugar céntrico en Madrid a dejar los libros.

Están en C/Larra 19, MADRID -metro TRIBUNAL, BILBAO, ALONSO MARTINEZ.

Los martes 18 de diciembre y 8 de enero por la mañana entre 11 y 14 horas y por la tarde entre 18 y 22 horas podéis llevar vuestras donaciones. Y el miércoles 26 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas

El colegio al que irá destinada la Biblioteca es el CP Jaime Balmes, me ha llegado la noticia de que los niños se han enterado de nuestra iniciativa y están tremendamente emocionados.

Y es que a pesar de la crisis no cuesta tanto dar un poco de felicidad.

Muchas gracias a todos.

En el mundo hay mucho amor por dar, no te lo guardes para ti…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *