El buda rebelde de Dzogchen Ponlop Rinpoché, Libro del mes

 

 

Título: El buda rebelde

Autor: Dzogchen Ponlop Rinpoché

Nº de páginas:280

Editorial:Kairós

ISBN: 9788499887005

Año de edición: 2019

 

El buda rebelde de Dzogchen Ponlop Rinpoché es uno de esos libros que no puedes dejar de leer, es más, empiezas apuntando frases en tu cuaderno personal, continúas copiando párrafos y terminas queriendo copiar todo un capítulo en tu álbum de textos favoritos.

Decir que El buda rebelde te va a sorprender se queda corto, es impresionante. Te da una nueva visión del tan conocido Buda y nos empuja a que pulamos nuestro pensamiento crítico y busquemos a nuestro propio Buda Rebelde para poder volver a creer en nuestros propios ideales, no porque lo hayan transmitido los sabios, el clan o los maestros, sino por nuestra propia experiencia de vida. Duda, reflexiona, reafirma.

Dzogchen Ponlop Rinpoché nos recuerda un consejo de Buda que define muy bien el espíritu de la obra, un consejo que nos vienen muy bien en la época actual:

No creas en algo simplemente porque lo has oído.

No creas en algo porque muchos lo dicen y lo rumorean.

No creas en algo solo porque está escrito en tus libros religiosos.

No creas en algo tan solo por la autoridad de tus maestros y ancianos.

No creas en tradiciones porque han sido transmitidos durante muchas generaciones.

Pero luego de la observación y el análisis, cuando encuentres que algo concuerda con la razón y conduce al bien y al beneficio de uno y de los demás, entonces acéptalo y vive a la altura de ello. (página 46)

Kairós ha vuelto a dar en la diana, ha publicado un libro imprescindible, fácil de leer y de entender, de los que podríamos definir como subrayable, de los que se han de tener cerca y utilizar de vez en cuanto como referente para realizar tertulias literarias o espirituales e incluso como guía de nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *