El efecto Placebo

Mi amigo Francis me ha preguntado hoy sobre El efecto Placebo. Cómo son las cosas porque hace un par de semanas tuve una gran conversación en un retiro de fin de semana sobre ese mismo tema.

Se dice que los fabricantes de medicamentos hacen pruebas, antes de sacar un medicamento al mercado. A un grupo de enfermos se les da un medicamento en fase experimental, a otro grupo de enfermos se les da una pastilla de azúcar o similares, no es en ningún caso un medicamento. Tras un tiempo analizan los dos grupos de experimentación, cuando mejoran los que han tomado las pastillas falsas, los placebos, se dice que han mejorado gracias al efecto placebo, para mi eso es el pode de la mente, la persona que ha tomado el placebo se quería curar y su mente ha hecho lo imposible para que así fuese. El efecto placebo es el poder de la mente para curarse.

Por el contrario, el efecto Nocebo es creer que enfermas porque algo te va a sentar mal, cuando hablas de piojos, automáticamente te pica la cabeza, cuando lees las contraindicaciones de un medicamento, en muchos casos generas esos efectos secundarios que te dicen pueden pasar, y muy probablemente sea porque te sugestiones. Hay una escena de la película Aterriza como puedas que lo explica de una manera my simpática.

De la misma forma, cada vez que nos dicen que la contaminación nos mata, que si este año viene muy grave la gripe, que si los móviles, las radiaciones, las botellas de plástico, lo único que nos hacen es que nuestras defensas disminuyan por el efecto nocebo, estamos dando pie a enfermar por debilitar nuestra mente.

Yo antes era muy conspiranoico, contaba siempre que si nos envenenan con los Chemtrails, que si el tabaco, etc. un día descubrí que estaba debilitándome, que estaba haciendo efecto su juego. Al difundir las nocivas repercusiones de todo lo malo que nos rodea, podría hacer que la gente enfermase. Gracias a mi amiga Desam, un día me dijo que en vez de difundir el veneno de los Chemtrails con mi ira, lo que tenía que hacer era soplar al cielo con la intención de limpiarlo, y sobretodo, no difundir lo malo. Me encantó esa idea. Luego descubrí el poder de la intención, esto es que tú pones la intención en todo, no nos damos cuenta pero si bebemos con miedo de un vaso de agua que vemos que tiene una rotura o está sucio, de pronto sentimos como que nos sale una llaga en el labio. Es muy gracioso el poder de la mente, bebamos con la intención de que esa agua nos limpie, nos cubra las necesidades de hidratación y alimente cuerpo y alma.

El tabaco, por ejemplo, me gustaría saber el índice de enfermos por fumar desde que sacan esas horribles fotos y mensajes en las cajetillas, en relación con esa época en la que no se nos informaba  de lo que podíamos enfermar. Si fuese mayor el índice de enfermos en la actualidad, ¿no será por debilitar nuestra mente con mensajes tan negativos?

El poder de la intención de sanar que demuestra constantemente los medicamentos placebo me invita a pensar que no queremos reconocer el poder del pensamiento, el poder de nuestra mente. Los médicos y científicos lo seguirán tratando como errores de ensayos clínicos, para mi serán siempre, los efectos Placebo, los verdaderos éxitos.

No quiero decir que se deban dejar de tomar medicinas, el poder de la intención es enorme, también sirve para hacer que esas medicinas hagan la función sanadora, disminuyendo sus efectos secundarios. Todo está en  nuestra mente.

3 comentarios en “El efecto Placebo

  1. Desam

    Hola Jose
    Totalmente de acuerdo contigo, es mas, estos dias que me cuestiono un monton de cosas, cuestiono hasta las cosas bonitas, quizas sea otra forma de manipulacion.

    Responder
    1. Jose Escudero Autor

      Lo vemos ahora con el lío que han montado con la carne procesada.
      Otro estado de shock y miedo y ha debilitar la mente.
      Contra eso tenemos que ejercer el pensamiento positivo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *