El profesor de filosofía

Hoy he recordado una explicación que nos daba el profesor de filosofía sobre la vida…Es curioso porque cuando Chema, así llamábamos al profe, explicaba a Platón, yo era platónico, a Sócrates, pues socrático, explicaba el nihilismo y yo…nihilista…me agarraba unas depresiones, jajaja…el río nunca es el mismo, todo fluye, el devenir…me encantaba escucharle. Me encanta la filosofía…

Recuerdo una vez que nos hablaba de una mosca dentro de una rueda, la mosca vuela a 1 cm por segundo, por ejemplo, pero la rueda va en marcha a 120 km hora… uno tenía que averiguar a qué velocidad viajaba la mosca, si a un cm. por segundo o a 120 km hora… claro la mosca iba a su bola, en el interior de la rueda, pero…¿y sí rozaba la pared del neumático? Entonces si iba a notar la diferencia de velocidad.

Justo hoy he pensado en ello. Ayer tuvimos una sesión múltiple de Reiki, una experiencia maravillosa, 16 maestros nos dimos reiki a la vez a distancia, desde nuestras casas. 16 a 16…no sabéis lo que es esto… La energía se mueve…vaya si se mueve…como esa mosca dentro de un neumático. Es maravilloso, aunque te roces y te des de bruces contra un lado y otro del neumático de la vida, en cuanto recompones el vuelo, sigues feliz en tu burbuja energética…entre otras cosas porque sabes que con tu ejemplo de vivir feliz, haces que muchas personas se planteen que se puede ser feliz a tiempo completo…Sí, que sí, que a veces se sufre, pero eso es parte de una evolución constante. Recuerdo lo que leí una vez, la vida nos habla a través de susurros, si no los oímos nos grita, y si seguimos sin oírlo, enfermamos…así hasta que despertemos. Por eso para mí la enfermedad no es un castigo, son mensajes, por eso la muerte no es el fin, es otro principio. Y si vivimos con principios, moriremos conscientes.

Siendo ejemplo se vive bien, porque te obligas a ser mejor que ayer, aunque sea Sólo por hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *