El templo abierto de Montserrat de Carmen Maymó

Reseña escrita por Jose Mª Escudero Ramos

 

Titulo: El templo abierto de Montserrat

Autora: Carmen Maymó

Editorial: ACCI Asociación Cultural y Científica Iberoamericana

ISBN: 9788416956845

Nº de páginas: 300

Año de edición: 2017

 

 

El templo abierto de Montserrat de Carmen Maymó es uno de esos libros que no te llegan por casualidad y de los que tienes que leer con la mente muy abierta porque puede que todos tus creencias se pongan en duda. Vale la pena mantener un espíritu curioso, podría decirse incluso que aventurero y dudar de todo lo aprendido hasta ahora en relación a la historia que hemos estudiado.

¿Qué relación existe entre el vascuence y el hebreo? Carmen nos saca de dudas. He de contar una historia personal al hilo de esto. Mi abuela era vasca, me he pasado toda mi infancia escuchando a mi abuela afirmar que Adán y Eva hablaban vascuence, al final puede que no andará muy lejos de la realidad… En el libro se exponen diferentes teorías muy bien argumentadas que te darán una respuesta clara.

¿Qué potencia era realmente la cultura Íbera? ¿Qué similitudes existen entre los grandes ríos y las grandes culturas? ¿El Ebro podía haber sido uno de esos grandes ríos que salpicó una gran cultura silenciada por los que escriben la historia?

El templo abierto de Montserrat te hace reflexionar…¿y si las cosas no son exactamente como nos las están contando? ¿Qué mensajes ocultan las rocas, las montañas?

El verdadero templo está fuera de la basílica, está en el camino, en la montaña, en la naturaleza, en las rocas. Es el Templo Abierto de Montserrat.

Un libro que no te dejará indiferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *