El universo en un solo átomo de Dalai Lama

 

 

Título: El universo en un solo átomo

Autor: Dalai Lama

Nº de páginas: 256

Editorial:DEBOLSILLO

ISBN:9788483462928

Año de edición:2007

 

 

Hace unos cuantos años, un compañero del coro donde entonces cantaba de tenor, me recomendó este libro. Tarde un tiempo en comprarlo y aun más en leerlo. Es de esos libros que tienen su momento y este periodo de confinamiento que hemos pasado ha sido el perfecto para devorar El universo en un solo átomo.

Lo que más me ha gustado es que te invita a que cuestiones todas tus creencias, que actualices los principios de todo pensamiento, religión, filosofía. No porque sean las creencias de nuestros ancestros pueden ser las correctas ahora. Eso sí, haz investigación veraz que te lleve a encontrar respuestas, muchas de ellas te reafirmarán en tus creencias.

En El universo en un solo átomo el Dalai Lama nos cuenta su contacto con el mundo de la física cuántica, sus estudios desde que era un crío, y lo que ha podido aprender de todas las conversaciones que ha mantenido con científicos ilustres a lo largo y ancho de este mundo.

Es el libro perfecto para dudar de todo y volver a creer con más fuerza en todo aquello que te convenza.

Cuestiona todo lo que creas oportuno para tener la certeza en todas las respuestas que encuentres ya sea fruto del estudio científico o de las evidencias en el laboratorio de la vida. Muchos de los experimentos científicos comienzan con una intuición y son fruto de una meditación.

1 comentario en “El universo en un solo átomo de Dalai Lama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *