Emociones, sentimientos y algo más

El otro día tuve una conversión a través de whatsapp, con los inconvenientes que ello conlleva pues no puedes sentir el énfasis de las palabras. No ves la cara del interlocutor, no sabes si asiente, si ríe, si siente ira…a mí me gusta escuchar, ver y percibir durante el dialogo. Lo mejor de la vida es el contacto con otras personas. Me encanta poder debatir cara a cara  y dejarme convencer si me hacen ver puntos de vista que yo no tenía en mi mente…por cierto, lo que uno tiene en mente son las memorias grabadas por vivencias pasadas…por lo que ¿lo no vivido no ha pasado?

Durante la conversación que os cuento surgieron varias preguntas y como he dicho en otras ocasiones, un buen maestro no deja ninguna cuestión sin responder, aunque se tarde toda una vida en ello.

Lo siguiente que escribo lo haré como si fuese la conversación que nunca tuve, respondiendo a mi buen amigo.

Lo primero de todo felicitarte por tu evolución y pedirte, desde la humildad, que no te olvides de tus orígenes. Déjame hacerte una pregunta ¿tú has sufrido en la vida? Si la respuesta es positiva, ¿esas experiencias de sufrimiento te han hecho evolucionar hacia lo que eres ahora? Cuando sufriste ¿Eras? Quizás el sufrimiento es una de las muchas formas de tomar conciencia de lo que somos.

El dolor existe en un plano en el que dejamos de ser energía pura de amor para poder tener experiencias humanas y como tal podemos sentir hambre, frío, dolor, ira…cuando entramos en el camino de la evolución personal, que en verdad nunca abandonamos, lo único es que no somos plenamente conscientes, cuando entramos en el camino de la conciencia, sabemos que dejando de ser llegaremos a SER, sin más, sin apegos, ni etiquetas, ni ilusiones.

Todas nuestras experiencias son de cada uno, yo no sé como es una infancia en Argentina en unos determinados años, ni como siente la actual infancia en Nigeria, ni la de España de Postguerra. Yo puedo hablar de mis experiencias, que jamás podrán mostrar lo que sentí en su momento porque lo que viví en mi infancia no lo veo como lo podría ver si fuese ahora niño. Por mucho que intente explicar es complicado haceros sentir lo que sentí…podré recordar que las emociones que tuve en unos momentos han podido ser de amor, de dolor o de felicidad, por eso, quizás, se inventan palabras, para etiquetar emociones y sentimientos, para poder entendernos, aunque nunca sabremos el grado de dolor o de amor que cada uno pueda sentir, el umbral del dolor cada uno difiere del otro…el umbral de amor también.

Te he leído que “Nada que pueda herirte es real”…lo cierto es que nada es real, lo hacemos real nosotros, en la medida en que uno lo crea ya es real, se trata de no crear realidades. Creo, desde el punto de evolución en el que me encuentro ahora, ni muy elevado ni muy bajo, justo en el que tengo que estar, que el  amor puede herir y hacernos evolucionar, es verdad que somos amor y que el universo es amor, pero estamos viviendo en unas coordenadas en la que tenemos emociones y sentimientos, enfrentarnos a ellas nos hará crecer, ignorarlas nos puede bloquear y retrasar nuestra evolución.

Todo es cuestión de tomar la píldora de la vida ¿la roja o la azul? La conciencia, tomar conciencia.

Te hieres si te dejas herir, te hieres, obviamente, porque permites que te hieran. A mi me encanta reírme conmigo, así nadie se podrá reír de mí. Así lo escribió hace años Bergerac, lo dijo a través de su obra Cyrano, en un hermoso monólogo que recita al ver que uno intentaba reírse de su protuberante nariz.

El amor no es una herramienta en si pero se puede utilizar como tal, muchas veces se usa sin darse cuenta de las repercusiones que ello tiene, ¿es real? ¿es imaginario? Para algunos Es, por lo cual se crea una realidad.

El amor puede atacar por ignorancia, por error, pero siempre para que evolucionemos. Gracias por esos errores que me han hecho ser lo que soy…gracias a mis padres, mis abuelos y mis hermanos, y gracias a los que yo mismo cometí  hacia ellos y cometo hacia mi hija. Amo y les he amado lo mejor que he sabido en cada momento, no lo he sabido hacer mejor, no lo sé hacer mejor. Cuando se usa el chantaje del amor para conseguir fines, los niños y los abuelos lo hacen muy bien ¿y nosotros?, el amor es una herramienta y sí puede atacar. Eric Fromm decía que el amor es egoísta y es verdad. Si te amo te doy placer porque al verte feliz yo soy feliz.

Cada uno, en su propio plan de vida, ha elegido que camino seguir, no lo recordamos, pero las cosas que nos pasan son actos de amor del “universo amor” para que cada “ser de amor” que pase por nuestro lado pueda aportar algo para cumplir ese nuestro amoroso plan de vida. El amor usa herramientas que nos pueden hacer sufrir para hacernos despertar para nuestro propio bien y el de toda la humanidad, y nosotros podemos ser esas herramientas, como lo estamos siendo ahora al escribir un texto en respuesta a  tus preguntas. Gracias por hacerme esas preguntas.

Cada uno crea sus necesidades en base al estado y situación  de su alma, cuantas menos necesidades más evolucionado se está, creo.

¿qué es sufrir, hermano? Me preguntas si el amor sufre necesidad? El amor es dejar fluir, es aceptación, es el todo y la nada, el dolor y el gozo, la liberación y el apego. Ama incondicionalmente y tendrás una vida libre, viviendo sin expectativas, dejando fluir, aceptando. Dices que el amor es la no violencia y eso es pensamiento de una mente cartesiana…el amor lo es todo…la UNICIDAD. Nosotros somos amor con violencia y con paz. Luz y sombra.

Cuando lleguemos al plano evolutivo correspondiente entenderemos que siendo amor no se sufre, pero se permite que cada uno haga su camino. No hagamos que los demás vivan con nuestros zapatos. Los sufrimientos, los sentimientos, son ilusiones de mentes cartesianas para llegar a la luz. El amor ES.

EL AMOR es La FUENTE.

Indudablemente el amor es ilusión y nosotros somos ilusión, un amanecer no sería amanecer sin una mente que la contemplara, nosotros no seríamos si no hubiese una mente que nos cree.

La dificultad de las cosas está en el camino de cada quien. Para mi algo ha podido ser muy sencillo pero para otro eso mismo es muy laborioso. Es cuestión de entrenar la conciencia y no tener expectativas que te hagan pensar en etiquetas, difíciles o fáciles. Las cosas son  y nosotros las ponemos el valor que se queramos.

La abundancia como tal es un objetivo que nos planteamos y a su vez una ilusión, yo tengo todo lo que necesito en cada momento. Si sientes una necesidad de prosperar tienes que trabajar eso, la necesidad es un apego que te puede retrasar la evolución. La abundancia está, no hay que ir a por ella, como no hace falta ir a por oxigeno para respirar.

Tener cosas materiales son apegos que nos limitan, no es abundancia. La abundancia podría ser poderte comunicar por telepatía sin necesidad de gadgets electrónicos. En algunas culturas lo llaman progreso, eliminar las cualidades innatas del ser por comodidades, yo lo llamo retroceso, pero, paradójicamante, tengo un teléfono inteligente que me hace tonto. Tomo conciencia y uso las herramientas de las que dispongo sin que me posean. Uno proyecta y crea lo que tu quieras y lo sabes. ¿Qué es un Smartphone? ¿para que sirve y para que lo utilizas? ¿lo utilizas o te utiliza a ti?

El mundo no está para darte las gracias, tú estas para dar las gracias al mundo, al universo, a tus prójimos y a tus errores. Fidel Delgado dijo una hermosa frase, “Desgracias, hasta que Gracias Des” !Olé!

¿Qué es real, hermano? ¿qué es realidad?¿qué es amor? ¿existen las fresas en África? ¿existen las guerras por el oro, petroleo, diamantes o minerales? ¿existen los actos terroristas? ¿existe el terror? ¿existen las balas, las bombas?

Recuerdo la canción de John Lennon, GOD, es una provocación en toda regla, aún así lo que yo quiero entender es que todos somos dioses, todos somos el mismo dios, no somos fruto de, ni hijos de…somos dios. Somos energía pura de amor incondicional, nacemos en una familia en un lugar marcado por unas coordenadas geográficas que van a marcar nuestro carácter y personalidad. Eso unido a los astros nos van a hacer pasar por unas experiencias que nos harán sentir emociones y sentimientos, es lo que tiene nacer humano, que puedes tomar conciencia de todo ello y evolucionar, hacerte ver que no hay que creer en nada ni nadie, nada más que en ti y en quien te aporte lo necesario para evolucionar, espejos, unicidad, etc. Es precioso y perfecto,  a pesar de las aparentes imperfecciones. Todo está bien tal cual es.

En este trabajo de evolución personal, uno debe dejarse de etiquetas, hemos de aprender de los errores-aciertos, lo que aparentemente fue un error ha sido, muy posiblemente, lo que te hizo evolucionar, estoy seguro de eso. ¿entonces fue un error? No. Ha sido todo un acierto.

Con el tiempo he aprendido que no hay que hacer miles de preguntas, que con una bien planteada es suficiente… que hemos de pensar bien la respuesta pues si respondemos sin meditar, podemos acertarla, o repetir lo que otros han dicho, pero es bueno parase a  pensar. Gracias por hacerme pensar y reflexionar.

Me encanta hablar para convencer(me), no para imponer.

Todo esto es mi opinión en este punto de mi proceso evolutivo, puede que de aquí a un año, gracias a mis experiencias, pueda matizar más o concretar algún punto o no decir nada, pues no haga falta, con la mente o con una mirada entendamos que todo está bien, que todos somos lo mismo y que todo es/somos amor. De momento entiendo que la comunicación es el principio de la amistad y me encanta comunicarme con seres como vos.

Gracias por todo ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *