Felicidad, aquí y ahora…¿es Navidad?

Felicidad, aquí y ahora…¿es Navidad?

Uno se siente obligado a poner mensajes de paz, amor y felicidad en estos días…
Para mí, como cualquier otra fecha, las Navidades son días que me sirven para reflexionar, observando comentarios, viendo como el universo aparentemente premia a unos y castiga a otros, observando cómo nos desvían la atención de lo realmente importante, sintiendo como nos excedemos en comer pero no buscamos las causas que provocan el hambre ni el desgaste del planeta…
Para mí, ahora que estoy escribiendo una felicitación de invierno, de Navidad, es importante llegar al fin de un ciclo con la conciencia tranquila, así que este año tan complicado, sí, ha sido muy denso, quiero hacer una felicitación ho’oponopono…

Lo siento. Siento si en algún momento del año te he herido o hecho sufrir. Mi intención es cuidarte y cuidar de los tuyos… pero soy muy humano.

Perdón, porque mis acciones a veces no están en consonancia con mis pensamientos. Me equivoco muchas veces, me gustaría ser muy inteligente como para poder ser consciente de ello, tener el coraje para poder aprender y la humildad suficiente para corregir, pero el ego a veces hace de las suyas…Perdón por ser tan humano.

Os amo, y quiero que seáis vosotros mismos, con vuestro camino, vuestro proceso de evolución, vuestra forma de ser, con virtudes y defectos, con vuestra luz y vuestra sombra, con días de sol y con tormentas, con vuestros dones y vuestras gracias. Desde el punto de vista de un humilde ser como yo, todo es divino…hasta el propio Ser Humano.

Gracias, amada tierra, amado Universo, porque con cada experiencia de vida hay otra de muerte, con cada lágrima de dolor, hay amor escondido; con cada sonrisa de un alma viajera hay un brote de esperanza. Gracias vida, por permitirme experimentar el don de la gratitud en esta experiencia tan…humana.

Gracias, Universo, Gracias, Pachamama

Feliz AHORA, sea cual sea tu religión, creencia, procedencia o color…todos somos UNO
Feliz aquí y ahora, sea la fecha que sea en vuestro calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *