Iluminar la oscuridad

Hace unos días, estaba esperando a mi hija en el colegio y vi un corazón pintado en una señal, cogí mi móvil y le hice una foto con la cámara, seguidamente la subí a Instagram ( https://www.instagram.com/jmescu/ ). María salía en ese momento con un amigo suyo quien me preguntó por qué hago fotos de corazones y los subo a las redes sociales. Entonces me acordé de la película  Soy Leyenda, hay una escena en la que Will Smith habla de Bob Marley. Se la conté.

Bob Marley era un cantante pacifista, creía que se podría curar el racismo y el odio a través de la música y el amor. En una ocasión iba a cantar en un Concierto por la paz pero unos matones le pegaron un tiro y fue al hospital. El día del concierto se fue a cantar sin haberse recuperado del todo. Un hombre le preguntó por qué lo hacía a lo que  Bob respondió que en el mundo la gente que intenta día a día hacer un mundo peor, no descansa nunca, «¿Qué puedo hacer yo? Iluminar la oscuridad».

Continué diciendo al niño que  la sociedad necesita muchos estímulos positivos, si todos hablásemos de amor y de perdón y viviésemos con coherencia, cambiaría la frecuencia del mundo, y yo quiero ser parte de ese cambio a través de sacar los mensajes positivos de la vida cotidiana, de hablar de amor sin ningún tipo de miedos.

Ilumina la oscuridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *