La luz que brilla en ti, nació hace millones de años.

Artículo compartido por Jose Escudero Ramos. Madrid 22 de febrero de 2019

 

El otro día mi hija me quiso sorprender con una bella película de adolescentes enamorados, Amor a medianoche. Recomiendo que la veáis con un paquete de pañuelos al lado. No quiero estropearos la película así que solamente comentaré una escena. Ella es una joven que no puede salir de día por una enfermedad que tiene, no puede recibir radiación solar. Compone y toca la guitarra y canta como los ángeles. Una noche sale a tocar y se encuentra con el amor de su vida. La escena que quiero comentar es la típica: chico y chica tumbados, mirando el cielo de noche, observando las estrellas… ella comienza a nombrar una a una “La luz que emite Alfa Centaura tardá en llegar a la tierra cuatro años, la de Sirio tarda unos 17 años en llegar, así que cuando brilló esa luz nosotros estaríamos a punto de nacer…”

Esa escena me llegó muy profundo así que cuando acabó la película me sequé las lagrimas, agradecí a María el que compartiese conmigo películas tan hermosas y me puse a meditar.

La luz que veis en mí nació hace 52 años y 110 días.

Nuestra luz nació el día que nuestra madre “dio a luz” el día que nos “alumbro” con su luz…

Es maravilloso. Somos luz. Hay algo mucho más importante que cualquier prueba científica y es la sabiduría popular, las frases, las expresiones.

Venimos de la luz, somos luz y vamos de camino de regreso a la luz.

Cuando nos “iluminamos” tomamos conciencia de lo que somos, de la luz que nos hace brillar cuando la reconocemos, que ilumina nuestro camino y el de los que nos rodean pues podemos ser guías para ellos así como otros seres más iluminados son guías para nosotros.

La meditación es, en resumen, esa luz que todos llevamos dentro.

Bendita sabiduría popular.

Gracias de nuevo, querida hija, tu brillo ilumina el camino de muchas almas. Gracias por compartir, por sentir y por amar tanto.

1 comentario en “La luz que brilla en ti, nació hace millones de años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *