Las Cuatro Nobles Verdades de Lama Zopa Rimpoché, libro del mes

 

Título: Las Cuatro Nobles Verdades, una guía para la vida cotidiana

Autor: Lama Zopa Rimpoché

Nº de páginas: 448

Editorial: Kairós

ISBN: 978-84-9988-713-5

Año de edición: 2019

 

Nada más comenzar a leer “Las Cuatro Nobles Verdades” me llama poderosamente la atención el prefacio del mismo escrito por Yeo Puay Huei, responsable de la edición del libro.

Copio textualmente:

Este libro contiene las enseñanzas inspiradas en la experiencia que Rimpoché impartió durante un periodo de cuarenta y cinco años. Nada en las acciones de Rimpoché es corriente. Todo lo relacionado con su ser está entretejido con el Dharma.

Al final de cada capítulo hay historias o anécdotas de la vida de Kyabje Lama Zopa Rimpoché. La mayoría de ellas forman parte de los diarios del venerable Roger Kunsang, el monje devoto que lo acompaña y le sirve como secretario desde hace casi treinta años. Otras historias y anécdotas son las que han relatado lamas y antiguos estudiantes que presenciaron personalmente los eventos.

¿Sirven todas estas palabras de motivación para leer “Las Cuatro Nobles Verdades” del Lama Zopa Rimpoché?

Hay que añadir poco más, el lenguaje sencillo, los mensajes claros, la narrativa, las anécdotas, hacen de “Las Cuatro Nobles Verdades” un libro guía que nos servirá para descubrir los camino que nos ayudarán a encontrar la causa del sufrimiento para poder dejarla ir, así nos resultará más fácil encontrar el camino a la felicidad. Lo primero liberación, luego llegará la iluminación.

Un libro muy recomendado para iniciarse en el pensamiento budista o para recordar los principios básicos de la iluminación de una forma muy sencilla, el desafío será ponerlos en práctica. Todo un reto para este año que comienza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *