MABS2019- primera jornada, Zapata, Kent y Yuri

Redacción. Agosto de 2019

Zapata Tenor en MABS 2019

MABS 2019 continúa con Zapata Tenor, todo un genio y figura. Disfrutamos escuchando una gran voz en una gran cuerpo que esconde el talento de un niño adulto, creativo, a un ser un tanto locuelo pero muy inspirador que ha conseguido que el mundo de la lírica llegué a las generaciones del Heavy Metal.

Zapata nos habla de cómo dar el do de pecho y nos lo cuenta en primera persona, no nos pone diapositivas de tenores o divos que han hecho algo para cambiar el mundo. Nos habla de sus experiencias e incluso en algunos momentos nos lo dice cantando.

Escucharle es todo un show, entretenido, nos hizo reír en más de una ocasión, emocionante e inspirador. Nos invita a ser creativos para alcanzar cotas de mercado que nunca hubiésemos pensado fuesen capaces de «adquirir” nuestro producto.

Nos habló de el poder de la innovación, para bien o para mal, pero innova, del sentido del humor en la gestión de equipos. Ciertamente parece que en ocasiones debemos ser muy rígidos y serios a la hora de dirigir o de trabajar en equipo, quizás sea porque tenemos miedo a que no se nos tome en serio. Lo importante es saber llevar el humor y el respeto al equipo para hacer un trabajo más armónico, en armonía.

Nos invita a que seamos cabezotas, valientes, disruptivos y que nos autovaloremos correctamente.

Y que emocionemos a toda la gente con quienes nos encontramos en el camino.

La batuta no tiene sonido pero tiene poder, es el instrumento sin sonido que dirige a todos los demás instrumentos y tiene el poder de sacar lo mejor de 100 individuos.

Nos invita a que lideremos con humor y humildad para transformar lo que tenemos alrededor, a nuestro equipo y que nos preguntemos qué vamos a dejar de nosotros aquí para el resto de compañeros de mundo… sin duda, lo mejor de nosotros mismos.

Bravo, Zapata, hemos disfrutado con todos los sentidos.

Kent Larson habló de las ciudades del futuro haciendo un recorrido por las sociedades, aldeas, castillos, ciudades del pasado.

Kent Larson en MABS2019

En los comienzos de la vida en ciudades, estas se recorrían en veinte minutos, luego estos núcleos de población se fueron juntando y formaron barrios, las urbes crecieron…en el siglo XX se creó el automóvil y las ciudades crecieron.

Afirma que se tiene que hacer una nueva reestructuración de las ciudades, las nuevas formas de circular, los centros de ciudades libres de vehículos de motor; los desplazamientos en coches eléctricos, patinetes y motos que se comparten, los cambios en los edificios, las viviendas y en las oficinas hacen que las ciudades del futuro sean el presente.

Entretenida y un poco angustiante la charla de Kent Larson. Si el trabajador es autónomo y trabaja desde casa, en microespacios tendrá todo lo anecesario para vivir y trabajar, si trabaja en oficinas, allí tendrá que pasar horas por lo que habrá dispositivos que te obliguen a levantarte del asiento, camines en una cinta y comas todo en el mismo espacio, en los mismos 50 centímetros cuadrados en los que pases todo el día….

Los alimentos no necesitarán de terrenos de cultivo para crecer, no habrá basura porque todo resto se reutilizará, hasta las heces, la economía funcionará sin bancos y los transportes cambiarán radicalmente, del camión al dron.

En fin, que nosotros somos más de salir a correr a la calle para cruzarnos con bellas almas y no de esos que van al gimnasio en patinete electrónico, suben en escalera mecánica y corren en cinta viendo la televisión.

Pero todo está bien si nos hace felices.

Kent Larson en MABS2019

Yuri Van Geest fue el último de los ponentes del primer día, cerró la jornada dejando un buen sabor de boca. Yuri es un especialista en la aplicación de la inteligencia artificial, computación cuántica y reconocimiento facial, fundador de la Singularity University en Holanda.

Está trabajando mucho en China en donde nos dice que se va a utilizar la inteligencia artificial para reducir el impacto del Co2.

Su charla removió, o eso intentó, conciencias. Nos hablo de que en el ADN del ser humano hay luz, todos tenemos luces únicas, eso le da esperanza para el cambio. ¿Cómo podemos hacer para que los políticos se impliquen en el cambio social?

Los seres humanos somos buenos como seres humanos, necesitamos de los dos hemisferios del cerebro para pensar, pero hemos de dar más importancia al derecho, debemos trabajar con amor, con nuestra espiritualidad. Los últimos años no están dando buenos líderes políticos, no son capaces de hacer grandes transformaciones y eso es porque, según nos dice, no están alineados con la naturaleza, con el universo, como lo están en los países orientales. Nos cuenta que en China desarrollan una teoría y la llevan a la práctica, luego compartir, no hay derechos de propiedad, todo es de uso compartido, así todos trabajan en los proyectos comunes y así el ciudadano puede devolver lo que le han dado porque comparten lo aprendido, están alienados, son coherentes.

En china son capaces de reunirse los políticos con los empresarios para sacar a 70 millones de personas de la pobreza. Aquí, en occidente, se habla mucho de mí y poco de nosotros.

Nos cuenta de cómo descubrió el potencial de la meditación. “Aprendí más caminando por la orilla del río Ganges en India una semana que en cinco años en Europa.

Nos dice que no caminamos lo suficiente.

La gente de un ambiente muy pobre que vio en India les daba la comida y además era excelente. Esto le hizo valorar la vida: Cuando no tienes nada, das valor a las cosas que valen la pena

En China hay auténticos líderes porque conectan con la naturaleza, siguen su intuición. En países como Perú, China, India, en la Amazonia donde Yuri ha estado, meditan, dan las gracias, son más sociales, aman la naturaleza. De repente las cosas suceden cuando sigues tu intuición: sincronismos, serendipia, coincidencias positivas.

Nos confesó que de desde pequeño quiso ser DJ pero no pudo hacerlo nunca por los estudios, tras su viaje “iniciático” dedicó tiempo a estudiar y ahora es un gran DJ.

La música tiene un poder curativo, nos hace vivir de una manera más consciente, más espiritual.

Nos habla de los festivales de música, dice que son buenos para la retrospección, la autoconciencia y la felicidad interna y nos aconseja meditar antes de cada festival.

Todos podemos hacer cosas nuevas en cualquier momento que nos propongamos, nunca se es demasiado viejo para aprender.

Si siempre estás en el mismo ambiente y con la misma gente, nunca harás nada nuevo.

Nos invita a que salgamos de nuestra zona de confort con coraje, con la mente abierta y siendo inclusivos y curiosos… ¡y que aprendamos de los errores!.

Somos luz cuántica, pasamos de la era de la inteligencia a la de la conciencia.

Nos dejó material espiritual para meditar el cambio, sin duda.

Y aquí terminó la primera jornada del MABS2019-GenerAcción

Yuri Van Geets en MABS2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *