MANIFIESTO POR UNA MEDICINA MÁS HUMANA

Hemos recibido un mensaje de los Laboratorios Boiron donde nos piden que difundamos un Manifiesto por una medicina más humana, estamos totalmente de acuerdo con el manifiesto y queremos compartirlo desde nuestra web.

Estimado amigo/a y usuario de la homeopatía,
Ante todo esperamos que tú y los tuyos os encontréis en buena salud.
 
Como quizás sepas, el pasado sábado 18 de abril fue el Día Europeo de los Derechos de los Pacientes. En el marco de esta celebración, queremos contarte que 14 asociaciones de pacientes de patologías como fibromialgia, diabetes, artritis, artrosis, síndrome de fatiga crónica, cáncer, patologías mentales y discapacidad física y orgánica, así como de pacientes anticoagulados, que agrupan a más de 46.300 pacientes y usuarios, han firmado un Manifiesto que reivindica la libertad de elección de los pacientes e invita a parar, a reflexionar y ver hacia dónde va la medicina.
 
La crisis sanitaria que vivimos ha evidenciado la importancia de la conexión entre profesionales sanitarios y pacientes, la cual «no debe ser una excepción ni quedar en el olvido. Como sociedad debemos avanzar en este sentido, como colectivo y desde la ciencia, el respeto y la unidad», aseguran. Además, destacan la necesidad de escucha y de acompañamiento, así como de una «Medicina humana que mira a los ojos y escucha».
 
Esta iniciativa se enmarca en el Programa Juntos, promovido por Boiron como parte de su política de responsabilidad social corporativa y nace de nuestro compromiso con la salud, por eso nos gustaría compartir el contenido de ese Manifiesto también contigo.

Gracias por ersta iniciativa y por difundirla.

MANIFIESTO POR MEDICINA MÁS HUMANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *