Me quiero vivir de Cecília Bofarull

Título: Me quiero vivir

Autora: Cecília Bofarull

Editorial: Acantilado

ISBN: 978-84-17902-08-7

PÁGINAS: 112

 

 

Somos creyentes, creemos en la magia de los encuentros fortuitos, en la serendipia. Nos mandan un correo de Tuuulibrería, una librería solidaria que vende libros que han recibido previamente a través de donaciones, el precio lo pone el comprador, puedes llevarte lo que puedas agarrar con una mano y das un donativo consciente, con ese dinero pagan facturas y con el beneficio que sacan ayudan a causas benéficas… Como decía nos mandan un mail, ya habíamos colaborado con ellos, donaron libros que llevamos a Paraguay con los que pudimos apoyar a varias bibliotecas de Limpio… en el correo nos ofrecen más libros.

Ahora, por las circunstancias, nos hemos volcado en la atención a las personas sin hogar, muchos de ellos leen. Incluso un hombre nos dijo no hace mucho que la lectura ayuda a soportar la soledad de la calle. Así que pensando en ellos pedimos a Tuuulibrería un par de cajas de libros que vamos a repartir junto a los desayunos y cenas.

Con mimo limpiamos de los libros que hemos recibido el polvo que han ido acumulando en sus estanterías de origen, leemos los títulos, abrimos uno, otro… al que le gusta la lectura disfruta con la ceremonia de acariciar libros. Separamos por temas y algunos que nos llaman la atención puede que los leamos antes de perderlos de vista…. De hecho en la primera tarde me leí cinco, cierto que eran pequeños y de fácil lectura, muy lindos de ver. Entre ellos estaba este libro que quiero comentar, “Me quiero vivir”. El título me atrapó en cuanto lo leí. Como dicen en la contraportada “es la crónica de Cecília Bofarull sobre su convivencia con el cáncer, no es solo un diario de emociones, sino sobre todo un relato de un viaje, exploración y descubrimiento íntimos a través de la imagen y la palabra”.

Me quiero vivir” es un libro terapéutico, es un libro que ayuda a quién lo escribe e ilustra y de rebote a todo aquel que lo lee.

En la página 44 aparece la carta que Cecília escribió a su cáncer el día 19 de octubre de 2015 y que expresa, desde su corazón, la gratitud que siente por cada experiencia vivida. Nos recuerda a Fidel Delgado y su “Desgracias hasta que Gracias Des”… Que grandes lecciones da la vida cuando estás en predisposición de aprender. Al final de la carta Cecilía confiesa: “lo que deseo, sobre todo,¡es no olvidar nunca todo lo que he aprendido contigo!”

En la página 80, escrita el 24 de mayo de 2018 resume una conversación con su oncóloga:

-Doctora, ¿cómo puedo pasarme tantas horas trabajando para preparar una fotografía o un diseño, y luego luchar para ganar tiempo a la vida?, ¿qué sentido tiene?

-Cecília, la belleza hace importante tu vida y le da sentido.

Y lo demuestra con las bellísimas ilustraciones que acompañan cada página del diario de viaje “Me quiero vivir”.

Para terminar nos brinda una reflexión sumamente importante: El tiempo no existe, la vida es aquí y ahora.

Vivamos sin miedo a morir, ya moriremos cuando llegue nuestro día, mientras tanto sintamos con pasión toda nuestra vida, cada instante, aquí y ahora.

Gracias, Cecília, por compartir tus emociones. Deseamos que sigas paseando, meditando y compartiendo tanto amor.

La recaudación de la venta de este libro se destina íntegramente a la investigación del cáncer a través de la fundación FERO.

Puedes comprarlo aquí: http://www.acantilado.es/catalogo/me-quiero-vivir/

1 comentario en “Me quiero vivir de Cecília Bofarull

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *