Mindfulness con una mirada fotográfica

 

En el mundo de las terapias cada vez se mueven nuevas formas de facilitar  la conexión con nuestra esencia.

Mindfulness con una mirada fotográfica es un taller de arteterapia de pocos días creado por Jose Mª Escudero, se puede hacer intensivo en dos días o en cuatro días, entre 9 y doce horas de clase, en el que se juntan el mindfulness, meditación, ejercicios de crecimiento personal y fotografía. Asequible por tiempo y por precio.

Jose Escudero fue, es, fotógrafo antes que Maestro de Reiki. En su curriculum hay premios de fotografía como Miradas Jóvenes en 1995 y exposiciones de todo tipo, desde plasmar su ciudad natal en blanco y negro, tiene cuatro libros publicados con la historia de Madrid a través de fotografías, o la saga de exposiciones que dio pie a este taller: Razones para vivir, dónde plasmaba con imágenes y frases las razones que tenemos para ser felices. En el Diario de Soria se dijo de su obra que era Filosofía en imágenes.  A partir de ahí compartió Cadena de razones como un Efecto dominó y juntó a varios fotógrafos para que compartiesen más razones. Impartió conferencias y Mesas redondas sobre Razones para vivir en varias ocasiones, entre ellas en una convención de enfermos crónicos, donde tanto enfermos como médicos salieron encantados porque “les había hecho reflexionar”.

Según pasaban los años su formación como terapeuta Reiki y Activista cuántico fue asentándose y desarrolló un primer taller llamado Arte como terapia: Fotografía, el equilibrio entre luces y sombras, lo que ahora es Mindfulness con una mirada fotográfica.

“Ha habido cambios en mi forma de percibir la vida desde que comencé a trabajar como fotógrafo. Uno piensa que puede hacer la foto que cambié el mundo y de pronto te das cuenta de que el que va cambiando es ese uno” nos dice.

Es importante ver, observar, sacar de lo negativo lo positivo, elegir un buen objetivo y enfocar. Con un lenguaje fotográfico aprendes a vivir en el aquí y el ahora. Enfrentarse a la sombra es integrarla y vivir en equilibrio entre luces y sombras.

En el taller Mindfulness con una mirada fotográfica se muestra la forma en la que debemos vivir nuestra vida cotidiana para enfocar nuestra mente y crear realidades hermosas a través de una mirada y un lenguaje fotográfico. Sacar siempre de lo negativo lo positivo, como una fotografía analógica, cuando se usaba carrete.

Con Arte terapia pretende que se integren las emociones a través del arte, ya sea pintando, esculpiendo escribiendo, fotografiando, cantando o danzando.

Crea tu día con el pensamiento (mirada fotográfica) y la acción, haz la instantánea, vive el aquí y el ahora, así liberas la mochila de las preocupaciones y te deleitas con el sencillo canto de un pájaro.

El curso termina con la entrega de un certificado de asistencia y la creación de un vídeo con los mejores trabajos de los alumnos.


Sobre el autor
Jose Mª Escudero Ramos es fotógrafo; escritor, ha publicado cuatro libros sobre la historia de Madrid; editor de la revista digital de pensamiento positivo, www.revistaimo.com; bloguero, su blog personal www.susurrosdeluz.com está lleno de ensayos, narraciones, pensamientos y cuentos que nos deleitan el alma; conferenciante, da talleres de motivación, meditación y mindfulness para mayores y familias. Corredor descalzo y ultramaratoniano; tenor en un coro; maestro de reiki y activista cuántico, es decir, ama activamente a la humanidad y le gusta hacer cosas por mejorar como individuo para poder, a su vez, mejorar este universo que a todos nos une.

Lleva 50 años poniéndose etiquetas y ahora descubre que para llegar a SER tiene que dejar todas etiquetas a un lado. ¿Qué es Escudero? Un bohemio espíritu libre de mente renacentista que ama incondicionalmente en busca incansable de causas nobles por las que actuar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *