Orden Natural de las Cosas

Estoy leyendo un artículo en la revista Año Cero muy interesante. Habla de las evidencias que demuestran la existencia de Dios. Recomiendo su lectura, viene a sintetizar los 100 años de la física cuántica de la que tanto he aprendido últimamente, y que une ciencia y espiritualidad.

Dan unos argumentos maravillosos para quedar convencido de la existencia de un algo superior, una inteligencia cósmica, un universo creador que va más allá de la coincidencia, del azar de situar unas piezas, planetas, satélites, galaxias, de una forma tras una gran explosión, el Big Bang.

Lo que más me ha gustado es el argumento del avión construido tras un huracán. Imaginaros que avisan de que va a pasar un huracán por un estadio de fútbol, entonces dejamos todas las piezas para construir un avión, asientos, baños, tornillos, hélices, chapa…todas las piezas desordenadas en el suelo, y tras el paso del huracán aparece el avión construido y perfecto para volar. Pues eso es imposible si no hay una mente pensante que sabe como construir y ensamblar cada pieza. Pues así es el universo, es tan perfecto que es muy difícil creer que la distancia entre los planetas, la temperatura del sol, el tamaño de la masa  y el peso de cada molécula, las rotaciones de cada planeta, la situación de cada galaxia, todo lo que nos ha dado vida y nos mantiene con vida que es tan perfecto es fruto de la casualidad después del caos de la gran explosión.

Yo si creo en el orden natural de las cosas, en que el universo no hace nada en balde y que todo es perfecto tal y como está o es.

En ese el orden natural de las cosas, si se intenta cambiar, esa inteligencia universal hará que todo sea como tiene que ser, nos creemos usuarios de nuestro libre albedrío pero somos herramientas del universo para mantener el orden dentro del caos. Luchar contra lo evidente crea desasosiego y lo que le pasa a la sociedad es que estamos yendo en contra de ese orden natural del universo, miramos demasiado tiempo fuera de nuestro corazón y lo que hay que hacer es sentir la geometría fractal, lo que buscas fuera lo encontrarás dentro de ti. La Piedra Filosofal, el Quinto Elemento, el Santo Grial, se puede definir de mil formas. Convierte la materia en oro, saca Excalibur de la Piedra, sea filosofal o no…busca en tu interior y encontrarás el orden en el caos, la luz y la sombra en equilibrio. El universo en un átomo. Entonces, no habrá desasosiego, habrá entendimiento. Seremos orden después del caos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *