Otro día más, otra experiencia nueva

Jose María Escudero Ramos, Madrid,, 7 de septiembre de 2010

Comienzan las clases, mucho miedo, dudas, ¿Qué hacer?

Nos hemos pasado meses planteando a los lectores que duden de todo y hoy vamos a hacer lo contrario. Vamos a pedir que confíen… sí, que confíen en los docentes, en los compañeros, compañeras de clase, en las familias…. Ninguno de los actores que intervienen activamente en la vuelta al colegio quieren enfermar, otra cosa es lo que quieran los políticos y los medios de comunicación, que nos pueden poner enfermos de ira o de miedo por sus acciones, no acciones o por sus comentarios. El miedo nos hace enfermar. Pues vamos a confiar, sí, en nuestro sistema inmune, somo máquinas perfectas, el cuerpo humano es tan sabio que no espera que la mente ordene:

Pulmones: Respirad

Aparato circulatorio: dirigid las células con oxígeno por todo el cuerpo

Pie derecho, un poco hacia delante, pie izquierdo, un poco hacia delante…

El cuerpo funciona perfectamente y lo natural es estar sano. En un artículo anterior hablamos de nuestras creencias en base a un origen emocional de cada enfermedad. Pues ahora es el momento de tener controladas nuestras emociones básicas para que no vivamos más tiempo con miedo y así reforzar el sistema inmonológico. Podemos acabar con cualquier virus, claro que sí ¿Quién duda de esto?

Me ha llegado la historia de una amiga de Castellón que está hablando a su hijo para que vaya al colegio como si fuera la película Jumanji, como un juego. Si los niños leen nuestras emociones de miedo van a pensar que les estamos llevando directos a la muerte, si para un niño la vuelta al colegio puede significar emocionalmente en época normal abandono de los padres, imaginaros cómo se pueden sentir ahora… “Nos llevan a la muerte…”

¿Y cómo se sienten los docentes?

Vamos a vivir un juego con sentido común. Y si no se quiere participar en el juego pues que se queden en casa unas semanas hasta que pase el reencuentro, dependiendo de las edades de los niños no se pierden tanto las primeras semanas de clase.

Se viva lo que se viva, vamos a hacer que el miedo pierda fuerza para que aquellos que fomentan el miedo pierdan poder.

La vida es un juego en tercera dimensión ¿qué nos puede pasar ? ¿qué nos manden a la casilla de salida?

Cuando jugamos ¿cómo se juega mejor? Con la confianza de que se vamos a ganar. Para eso han de servir todos los libros y vídeos de autoayuda y motivación que hemos leído o visto.

Estamos acabando con el momento de emergencia sanitaria gracias a nuestro sistema inmune, los niños no se contagian, los seres humanos tenemos las herramientas adecuadas para curarnos, nuestra mente y nuestras emociones nos hacen vivir sanos y felices por ello damos gracias todas las mañanas y todas las noches.

El poder está dentro de cada uno de nosotros, no lo debemos olvidar.

Otro día más, otra experiencia nueva… tira los dados, avanza a la siguiente casilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *