¿Por qué todos los adultos hablan en tercera persona?

 

Hace un par de  mañanas me preguntó María que por qué los adultos hablan en tercera persona…una buena pregunta que me hizo meditar, ¿cómo no? Mi hija y gran maestra siempre me hace pensar con sus preguntas. Obviamente en el momento le dije que “Jose no sabía la respuesta pero seguro que la encontraría”. María sonrió y yo me carcajeé.

Lo cierto es que empecé a atar cabos, si me seguís en el blog sabréis que llevo un año destrozando todos los teléfonos móviles que pasan por mi mano, después de meditar y unir acontecimientos y hechos he llegado a una conclusión, quizás pueda parecer simplista pero yo siento que es así. ¡No se comunicarme!, tal y como suena. Hay veces que tengo que venderme mejor, doy por hecho que por hacer las cosas anónimamente saben mejor, pero hay otras ocasiones en las que hay que hacer saber que se hace, con humildad.

Últimamente me he visto envuelto en unos contubernios absurdos sin saber muy bien por qué, lo peor es que todavía no he conocido los motivos. Mis sentimientos son de dejar pasar, no es mi conflicto, y dejo que fluya esperando que la otra parte reaccione pero no he vuelto a saber nada de ellos.

Es curioso porque en el mundo de los “maestros iluminados” si dices “me acusan” te responden “¿de qué te acusas?” si preguntas “decís que es mi culpa” te echan en cara “¿Qué es culpa?” total que uno acaba loco sintiendo la teoría de los espejos, unida a la teoría de los reflejos, la de los háztelo ver y la de lo que ves en mi es en ti pero lo que yo veo en ti es en ti. Total que por unos y por otros ni yo se me comunicar ni ganas que le quedan a uno…Bueno, hasta que rompes cuatro teléfonos en un año. Es entonces cuando dices con cara de alegría !Gracias, universo, lo he pillado!. Gracias por hacerme saber qué es lo que tengo que mejorar.

La verdadera comunicación no da las cosas por sentadas, ni deja fluir.

Hay que Intentar mejorar en todo, se empatiza con los que sufren y aman por igual, se saludan las oportunidades de crecimiento, se debe debatir  y enfrentarse a los momentos difíciles. Quizás lo que ha pasado este año tenía que ser así para que pudiese aprender la lección, espero haberla aprendido y memorizado y que no vuelva a pasar, sobre todo para que no me carhue más móviles. Dejaré de hablar en tercera persona para hablar humildemente en primera persona del singular o del plural, casi mejor en plural, así querremos decir que hemos tenido muchas acciones en grupo, que hemos crecido juntos, que la unión hace la fuerza y lo más importante…!qué la comunicación es el principio de la amistad!

Gracias, universo, los que estamos a este lado de las energías, aprendemos a cada instante, con cada golpe, con cada caída.

1 comentario en “¿Por qué todos los adultos hablan en tercera persona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *