Presentación en Madrid de MABS2019

Juancho y Jose Mª Escudero Ramos. Madrid, 23 de mayo de 2019

Fotografía cedida por ATRESMEDIA

El pasado miércoles 22 de mayo se presentó en Madrid uno de los congresos más esperados del año, MABS 2019. Desde hace cinco años, siempre que hemos podido hemos dado cobertura a estos maravillosos eventos organizados por ATRESMEDIA, en los que se mezclan motivación, crecimiento personal, innovación, economía y compromiso. Son una delicia.

Este año se define como GENERACCIÓN MABS2019 y lo que pretenden provocar es acción porque “lo peor que podemos hacer es quedarnos quietos” nos dice Pablo López-Barajas, director de MABS. Para generar acción, en esta edición cuentan con ponentes como Bruce Dickinson, empresario y solista del grupo Iron Maiden, quien dice que ojala sus clientes fueran como sus fans, pues un cliente exige y un fan lo perdona todo. También estará Pau García-Milá, creador de eyeOS, confiesa que un emprendedor fracasa nueve de cada diez intentos, él tuvo la suerte de tener éxito a la primera pero luego ha tenido algún que otro fracaso de los cuales va aprendiendo. Nando Parrado, uno de los jugadores que pasó 75 días a 15 grados bajo cero en los Andes tras el famoso accidente de avión, historia inmortalizada en el libro Viven y llevada al cine en varías ocasiones, nos dice que 75 días son muchos días hasta para pasarlo bien.

En la rueda de prensa podemos escuchar a Rafael Alférez, director de Marketing de KIA nos invita a hacer una reflexión sobre las ciudades, están tendiendo a ser urbanas a la vez que ecológicas y colaborativas, ciudades en las que se comparten los medios de transporte, coches, patinetes, bicicletas. El modelo de vida está cambiando, en las empresas ya no se habla de departamentos se habla de proyectos. Nos propone liderar el cambio, provocarlo, paro no tener que adaptarte a él.

Ignacio Martínez Mendizábal, paleontólogo y Premio Príncipe de Asturias 1997 nos recuerda que es más rápido el cambio cultural que el cambio biológico y que lo bueno del ser humano es que soñamos con un futuro y lo podemos crear. Nos habla de la importancia de los valores y que trabajamos para los que están por venir, nuestro deber es dejar un mundo mejor de como lo encontramos. Nos sorprendió escuchar la palabra AMOR, le gusta hablar de ello, es más, nos dice que hay palabras que si no se utilizan desaparecen, por eso hay que hablar mucho de amor y decirlo bien alto para que no desaparezca.

Sobre el tema de los valores continuó hablando José Ángel Preciados, director de Ilunion Hoteles, grupo que pertenece a la ONCE, empresa basada en los valores de ayuda y entrega. El 80% de los trabajadores de la cadena hotelera tiene algún tipo de discapacidad y lo que llama la atención cuando disfrutas de estos hoteles, y esto es una opinión personal, no es la discapacidad sino la profesionalidad y el amor con el que nos tratan a los clientes.
Termina el evento con la participación de Álex Rovira quien confirma las palabras de Ignacio Martínez Mendizábal, liderar es servir y tiene que ver con el amor y se lidera con la voluntad de aprender. “No proclames, actúa, tu equipo, tu familia, te está mirando”.

Si hemos de dejar un mundo mejor del que hemos encontrado que menos que ser testigos de este gran evento, lo contaremos fielmente para que todos esos mensajes positivos lleguen a cuanta más gente, mejor.

Estamos deseando ser cómplices de la GENERACCIÓN MABS2019 que presenta ATRESMEDIA los días 5 y 6 de junio de 2019 en el Palacio de Congresos de Madrid y compartirlo a través de Susurros de luz, la revista del cambio a través del pensamiento positivo y la acción. Porque la verdad no se grita, se susurra.

https://www.tiempodemanagement.com/

Compartimos algunos artículos de cuando nos llamábamos Revista IMO. Aprovechamos para recordar a los lectores que Revista IMO se ha fusionado hace unos meses con la Asociación Sin Ánimo de Lucro Susurros de luz, para difundir el cambio a través del pensamiento positivo, con la revista, y llevarlo a la acción a través de la asociación, para que no todo quede en un pensamiento por mucho que sea positivo.

1 comentario en “Presentación en Madrid de MABS2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *