Reseña del libro Componer canciones para dialogar con tu mundo de Pep Lladó

Reseña escrita por Jose Escudero Ramos, 10 de junio de 2019

Título: Componer canciones para dialogar con tu mundo

Autor: Pep Lladó

Editorial: Amat Editorial

Número de páginas: 152

ISBN: 978-84-17208-94-3

Año de edición: 2019

Dan ganas de escribir esta reseña en formato canción,

porque este libro nos ha llegado al corazón.

Para demostrar al lector que funciona

aunque uno piense que no tiene

una sola musical neurona,

con las lecciones aprendidas en el libro

escribir la letra de una canción hemos podido.

Bueno, ahora bien el estribillo.

Nos ha en-cantado, Pep,

Nos ha en-cantado.

Con tu buen escribir

nos has animado

a escribir la letra de lo que sería

nuestra primera canción o poesía.

Es una pequeña broma que hemos querido hacer para, a ritmo de buen humor, mostrar lo mucho que nos ha gustado el libro. No importa si gusta a la primera, de hecho, esto sería un primer borrador, hay que retocar, ajustar a la métrica de la música, de los instrumentos e incluso de la voz para cantar nuestra composición. Lo realmente importante es que lo intentemos, ahora a mejorar practicando.

Pep Lladó nos anima en su libro Componer canciones para dialogar con tu mundo, a que nos atrevamos a crear, escribir, componer, es la mejor terapia.

Nos da una serie de consejos y nos plantea unos ejercicios sencillos de hacer para que empecemos a pensar en nosotros mismos como compositores.

Realmente nos ha gustado mucho la sencillez con la que plantea cada ejercicio, y de la manera cómo desnuda su alma en algunos capítulos, mostrando su sensibilidad y esa generosidad que le hace ser capaz de compartir sus “secretos para componer” con todos los lectores.

El libro es fruto de unos talleres que lleva dando desde hace unos años. Desde la revista Susurros de luz recomendamos la lectura del libro y si se puede acceder a alguno de sus talleres, no dudéis en apuntaros.

Nosotros, con el permiso de Pep, vamos a aplicar los conocimientos adquiridos en el libro desde ya, lo vemos como una forma coherente de vida, si podemos vivir en armonía que mejor que aplicarlo a la música. La vida y la música es eso, armonía, vivir con intensidad cada momento, transmitir y hacer sentir.

Nos ha en-cantado Componer canciones para dialogar con tu mundo, nos ha encantado Pep.

Cantando, componiendo, escuchando música, sentimos y afinamos los corazones, hacemos que cada uno de nosotros vibre en la misma frecuencia, en la misma totalidad.

Gracias, querido Pep, por hacernos sacar el coraje de escribir.

2 comentarios en “Reseña del libro Componer canciones para dialogar con tu mundo de Pep Lladó

  1. Pep Lladó

    Muchísimas gracias por tu comentario, querido José. Me encanta esta idea “vivir en armonía” asociada a la armonía de las canciones. Tienes toda la razón: nuestras canciones y nuestra vida son la misma cosa y cultivando una cultivamos la otra. ¡Que nuestras vida y nuestras canciones sean cada día más ricas en armonías, melodías y sincronías!

    Responder
  2. Pingback: Conversando con… Pep Lladó, compositor y autor del libro Componer canciones para dialogar con tu mundo | Susurros de Luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *