Reseña del libro Sabiduría de la Antigua China: Proverbios, cuentos y leyendas del Cheng Yu de María Eugenia Manrique Salerno

Reseña realizada por Jose Escudero Ramos

Título: Sabiduría de la Antigua China: Proverbios, cuentos y leyendas del Cheng Yu

Autora: María Eugenia Manrique Salerno

Nº de páginas: 144

Editorial: Kairós

ISBN: 9788499886688

Año de edición: 2019

Sabiduría de la Antigua China: Proverbios, cuentos y leyendas del Cheng Yu de María Eugenia Manrique Salerno es un regalazo. Nos ha gustado tanto que queremos hacerle una mención especial en el Día Mundial del Libro.

¿Por qué nos ha gustado tanto? Quizás sea porque el tema nos apasiona y hacía tiempo que no leíamos nada sobre ello, quizás sea por el formato, relatos cortos que se pueden leer varios seguidos o uno al día para así poder reflexionar sobre cada tema que se nos plantea.

El libro es perfecto para inculcar la lectura a las generaciones jóvenes, acostumbrados a leer poco y mirar mucho los móviles pues en “Sabiduría de la Antigua China” vamos a poder leer proverbios, leyendas y cuentos clásicos muy entretenidos, algunos de ellos ya conocerán por haberlos visto en alguna red social, en formato, vídeo o micro cuento.

Lo que hace diferente este libro es la explicación, breve y concisa de cada relato y su moraleja, y que hace una referencia histórica al origen de cada una de estas pequeñas joyas, perlas de sabiduría.

La edición está muy cuidada, los Chen Yu son como «frases hechas» que en el original chino tienen cuatro caracteres, en la página par han situado la caligrafía china y el texto explicativo en la impar, haciendo un juego visual muy bien tratado, en equilibrio.

Enhorabuena, María Eugenia Manrique Salerno. Se nota que llevas el arte en las venas. Gracias por hacer fácil y accesible el conocimiento de los sabios de la antigua China a los curiosos lectores del siglo XXI.

Gracias por este regalazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *