Rueda de prensa Médicos por la verdad-España

Artículo realizado por Desam. Ferrández y Jose Mª Escudero Ramos, Madrid, 29 de julio de 2020. Fotografías de Jose Mª Escudero Ramos

No tenemos miedo a nuestra ignorancia, queremos restituirla con conocimiento”

Doctora Natalia Prego Cancelo

El sábado 25 de julio se celebró en el Palacio de la prensa de Madrid una rueda de prensa para presentar “Médicos por la verdad- España”, un grupo de trabajo que en muy poco tiempo ha conseguido reunir a 150 médicos, y siguen sumando, que aúnan esfuerzos y se prestan voluntarios para investigar de una forma extraparlamentaria desde el origen, desarrollo y curación del SarsCov 2 hasta los efectos del confinamiento y el uso prolongado de la mascarilla en la población.

Durante la presentación, con menos tiempo del que se disponía en un principio debido a una especie de boicot, (no queremos entrar en muchos detalles pero se contaba con la sala por dos horas y al final se redujo a hora y media y el aforo era menor del que se apalabró por lo que la rueda de prensa comenzó con retraso por acomodar a todos los asistentes siguiendo el protocolo que marca la ley) hablaron diferentes especialistas quienes, lo más brevemente que pudieron, aportaron sus conocimientos desde puntos de vista científicos dejando a un lado cualquier pensamiento político y aportando datos, muchos de ellos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, para reforzar sus ideas.

La rueda de prensa está grabada y difundida por muchos canales de Youtube, en este artículo vamos a hacer una síntesis de lo que más nos llamó la atención porque creemos en la causa y nos sentimos en la obligación moral de difundir noticias como esta que no salen en los medios de información general, por esa misma razón hemos de darle voz desde pequeñas plataformas como Revista Susurros de luz. Al fin y al cabo es una noticia positiva: un grupo de profesionales unidos por un bien común superando miedos y trabajando por la verdad.

Después de pasar las últimas editoriales de la Revista planteándonos dudas, “afirmando” que es el momento de dudar de todo, dando visibilidad a este grupo de trabajo os invitamos a que dudéis de lo que dicen los canales oficiales y medios de comunicación de información general. También os invitamos a dudar de los argumentos de este grupo de médicos, leed, investigad con coherencia, reflexionad, compartid el conocimiento de unos y otros sin dejar a nadie detrás, no se trata de ti o de mí, se trata de toda la humanidad.

El Grupo de trabajo Médicos por la verdad-España, no vienen con la verdad bajo el brazo, en palabras de la doctora Natalia Prego Cancelo: “No tenemos miedo a nuestra ignorancia, queremos restituirla por conocimiento”. Reconociendo nuestra ignorancia nos ponemos en disposición de querer saber de verdad todo lo que está pasando… ¿Por qué la OMS recomienda no hacer autopsias? ¿Por qué no se han hecho autopsias desde el primer caso? Eso hubiera evitado muchos sufrimientos en forma de enfermedad, muerte… y miedos, que es precisamente lo que se está inculcando con la forma de comunicar y con las decisiones que toman los responsables día tras día.

Médicos por la verdad-España manifiestan que el motivo para unirse en este grupo de trabajo ha sido que a pesar de la buena voluntad con la que han trabajado todas las personas que han tenido un papel activo en esta crisis sanitaria, muchas medidas implementadas, se sabe ahora, no han sido las más adecuadas ni tan efectivas y en algunos casos han ocasionado, y siguen ocasionando, más perjuicios que beneficios. Les consta que se está trabajando en la creación de más grupos de Médicos por la verdad en otros países del mundo, ya se han creado en Italia, Alemania, Argentina y con el tiempo se creará “Médicos del mundo por la verdad”. También se están creando otras plataformas como “Psicólogos por la verdad”, “Abogados por la verdad”, “Sanitarios por la verdad”, “Ciudadanos por la verdad” y la quizás más importante “Médicos y científicos por la verdad”.

El fin de Médicos por la Verdad-España es establecer una Comisión Extraparlamentaria de Investigación sin presiones políticas, ni de empresas, ni de fundaciones. Una comisión libre para investigar de la forma más adecuada, con todos los medios científicos disponibles para llevar esta situación de solución y mejora sin que sea peor el remedio que la enfermedad.

Médicos por la Verdad-España sostiene una opinión fundamentada en la evidencia científica disponible, y en los mismos documentos ofrecidos por la OMS, que apuntan a un enfoque completamente distinto al seguido en muchos países entre los que se encuentra España. La investigación y el trabajo que plantean pretende sumar esfuerzos a los que ya se están haciendo para llegar a la verdad de esta denominada Pandemia para que se tomen medidas racionales.

El doctor Ángel Ruiz-Valdepeñas Herrero, médico de urgencias por más de tres décadas, presentó el evento con la calma y dulzura que le caracteriza. Dio paso al médico alemán Heiko Schöning, uno de los fundadores de la asociación en Alemania, nos puso al día de lo que se esta haciendo allí, 500 médicos y 2000 seguidores hacen del movimiento alemán un estímulo para trabajar por la verdad. Publican, junto a una asociación amiga, un boletín semanal de 500.000 ejemplares que es la revista más difundida en Alemania. El doctor Schöning nos explica que la idea de crear el grupo extraparlamentario de investigación surgió porque los políticos no están haciendo su trabajo y planteó ciertas cuestiones sobre la versión oficial del Covid 19. Pone especial énfasis en dejar claro que todo esto se hace para las familias, los pacientes, para los ciudadanos, no es una cuestión de derechas o izquierdas, hombres o mujeres, altos o delgados, es por nosotros, para todos los ciudadanos. El doctor Schöning hace varias preguntas en voz alta, si tenemos evidencias de que lo que está pasando es como una gripe estacional ¿quién se beneficia de esto? ¿Cuál es el objetivo? Y responde el objetivo somos nosotros, “Es la economía, estúpido”, haciendo alusión a la frase que acuñó James Carville en 1992 para la campaña presidencial de Bill Clinton, como el Yes, we can de Obama, la frase acabó convirtiéndose en un mantra y Clinton en presidente de EEUU.

¿Quién tiene el poder de crear toda esta farsa? Covid 19 parece no es más que un disfraz. Hay mucha gente gente muriendo en Alemania porque durante los meses de abril y mayo el 90 por ciento de las operaciones que debían hacerse no se realizaron.

Para terminar su turno nos dejó un mensaje de esperanza: Lo que ahora se necesita es la solidaridad, tenemos una oportunidad. Nosotros haremos esta investigación.

Continúa el doctor Ruiz-Valdepeñas leyendo una de las misivas enviadas por otros grupos de trabajo, como la que envían desde Bolivia o Argentina dando todo su apoyo “los médicos argentinos hemos oído vuestro llamado y nos plantamos en pie de lucha junto a vosotros y en defensa de la verdad y la vida”. Palabras que lee emocionado y que nos emocionan.

El siguiente punto a tratar es la situación de la pandemia en España, para ello toma la palabra la doctora Natalia Prego Cancelo, médica de familia, quien nos dice que los datos indican que en España ya no hay pandemia. Si la pandemia no ha acabado es por una determinación y declaración que hace la OMS a nivel mundial pero no tiene que ver con criterios médicos, es más una cuestión burocrática, tiene que ver con el cambio de definición que la propia OMS hizo hace poco más de 10 años. Antes de esa fecha se declaraba pandemia por la gravedad y el número de muertos, por la mortalidad, como siempre se ha descrito y percibido con otras pandemias. Ahora está determinada por el número de países que la OMS describe, por lo tanto la pandemia no está acabada pero sí está finalizada la epidemia de contagiosidad y de mortalidad en España según la curva epidémica de mortalidad y contagiosidad del informe número 33 del 29 de mayo de 2020 del Instituto Carlos III.

El Instituto Carlos III, a partir del 15 de julio, en los siguientes informes, el 34, 35 y 36, lo que describe son curvas epidémicas según gravedad e inicio de síntomas cuando sabemos que principalmente las epidemias tienen que ver con la transmisión generalizada y masiva de aumento en el número rápido y sorprendente de enfermos y de mortalidad, y estas curvas están indicando la gravedad y sintomatología, en ningún momento hablan de una transmisibilidad generalizada ni de mortalidad. A nivel médico nunca hemos utilizado esos criterios por eso pedimos que se analice a nivel general.

Tras estos datos la doctora Prego habló sobre el uso de las mascarillas mencionando de nuevo datos de la OMS. El 6 de abril de 2020 la OMS consideró la obligatoriedad de las mascarillas a médicos, sanitarios, pacientes y cuidadores de enfermos cuando están en contacto con ellos y en zonas de alta contagiosidad como son las zonas de los hospitales donde se encuentren los pacientes, pero la obligatoriedad en la población sana no está registrada. Así lo confirmó el 8 de abril el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades en su documento en el que mencionan los efectos adversos del uso de la mascarilla, el ministerio de sanidad también lo había advertido y el 5 de junio de 2020 la OMS declará que no hay evidencia científica de protección a la población sana por el uso de las mascarillas y que no hay estudios de alto nivel que avalen dicha utilización y describió en un documento científico, con vigencia de dos años, los efectos dañinos por el uso generalizado de la mascarilla en la población sana: dificultad respiratoria, enfermedades respiratorias, autocontaminación, contaminación del medio ambiente, alteraciones de conducta agravadas por el uso de las mascarillas, riesgo en la manipulación de las mascarillas por los niños y por personas con enfermedades psiquiátricas, dificultad y mayor riesgo en ambientes con aumento de temperatura ambiental y humedad, este contexto provoca efectos dañinos en la población sana.

La siguiente doctora que expone datos asombrosos es María José Martínez Albarracín, doctora y catedrática en Inmunología por la Universidad de Murcia, nos habló sobre los primeros datos aparecidos del SarsCov2, los test PCR, los datos que se están dando sobre los rebrotes y las medicinas que sirven para la mejora en cada fase de la enfermedad pues no es lo mismo un Covid 19 leve a uno más avanzado.

La doctora Martínez Albarracín expone en muy poco tiempo una serie de datos de una manera entendible: ¿En qué se ha basado la pandemia y en que se han basado los rebrotes? Desde todos los estudios de medicina, una epidemia, una enfermedad, se basa principalmente en los síntomas que manifiesta una persona enferma y las pruebas diagnósticas sirven para corroborar el origen, la causa de esa posible enfermedad o para hacer un diagnóstico diferencial pero nunca una epidemia se puede catalogar así, publicitar o dar esta expansión exagerada como se está haciendo, sin clínica y basándose unicamente en una prueba diagnóstica. Sobre esta pandemia hay muchas mentiras o por lo menos lo que hay es falta de rigor científico. Hemos oído acusar mucho a las pseudoterapias, otras terapias médicas, porque según la opinión de determinados expertos carecen de rigor científico, pero yo ahora voy a hacer un breve análisis para que se entienda en que se ha basado esta pandemia.

Del supuesto aislamiento del SarsCov2, que es el coronavirus en el que se basa la enfermedad conocida como Covid 19, se publicó en un estudio que se hizo en New England Journal Medicine el 24 de enero de 2020 sobre una posible neumonía de origen desconocido que había aparecido en China y después se amplió esa información, creo que fue el 3 de febrero en la revista Nature, dos revistas británicas de prestigio en medicina. Pero ¿qué se encontró ahí y cómo se sabía que es un nuevo virus? Lo que se hizo fue tomar unos exudados bronquiales, broncopulmonares, de los enfermos con esta nueva y grave pulmonía y a partir de aquí se intentó aislar el material genético que había, pero si se leen estos estudios con detalle y en profundidad se ve que este aislamiento no se hizo con una purificación exhaustiva porque las células enfermas producen vesículas extracelulares o exosomas que muchas de ellas contienen proteínas y ácido ribonucleico que se puede confundir perfectamente con un virus, especialmente con un virus TARN o retrovirus. Para separar esto, hay que hacerlo según los manuales de virología, mediante unas técnicas de centrifugación en gradiente de densidad muy delicadas y aún así siempre va a quedar una cierta mezcla de viriones y material celular. En el artículo de Nature, esto se cultiva en células VeroE6, para que se entienda, son cultivos celulares de células cancerosas, es decir, de células enfermas que también expresan esos exosomas o vesículas extracelulares. Todo este material genético fragmentado no es una cadena de ARN larga, perfecta y preciosa que podamos ver, sino fragmentos de esa cadena que después, tras un programa de ordenador, se recomponen unas proteínas como la famosa proteína espiga y otras, que mediante elecrtroforesis se separan y se recomponen y con todo esto se hace una composición mediante ordenador que después se clasifica en las bibliotecas genómicas. Esta estructura ya recompuesta, teóricamente basándose en las bibliotecas genómicas existentes, se compara y se ve que parece ser un coronovirus y que además es muy parecido, aproximadamente el 80% de su secuencia genética coincide, al SarsCov1, el que ocasionó la epidemia de la gripe aviar. Con este aislamiento más que dudoso, se empieza a realizar rápidamente pruebas diagnósticas que se van a basar en este virus, pero no en el virus completo porque el virus completo proporcionado por las bibliotecas genómicas tiene 29.903 nucleotidos, casi 30.000, y las pruebas PCR que se hacen apenas detectan unos 200 nucleótidos, un fragmento pequeñísmo. Para colmo, es una retro PCR, es decir, como el virus es de ARN, primero tiene que transcribirse a ADN y luego amplificarse, por lo tanto en esta retrotranscripción, en este paso de ARN a ADN, como las cantidades que se toman, por ejemplo con un hisopado nasal, son muchos fragmentos celulares, ahí pueden aparecer ARN´s de otro tipo y como el fragmento no es en absoluto especifico porque es un fragmento muy pequeño, podría perfectamente amplificarse otro material, pero además para realizar un PCR necesitamos una cosa que se llaman cebadores, es decir, unos pequeños fragmentos de nucleótido que se unirán a la cadena de ADN retrotranscrita para que se pueda amplificar mediante una enzima llamada polimerasa. Según el diseño de estos cebadores vamos a amplificar unos fragmentos u otros, porque los cebadores se podrían unir entre sí y amplificarse también pero, para colmo, nos dicen que el SarsCov2 es en un 80% similar al SarsCov1 entonces si tomamos un fragmento tan pequeñito como 200 nucleotidos ¿qué estamos amplificando? ¿el SarsCov1? ¿el SarsCov2? ¿el coronavirus fulano?¿el coronavirus mengano?

¿Qué está pasando con los rebrotes? Cada día la televisión nos machaca diciendo no sé cuántos mil casos pero ni siquiera son test de anticuerpos, son PCR´s, es decir, test que pueden dar positivo a cualquier fragmento de ARN de un coronavirus o incluso de otras cosas, pero digamos que es de un coronavirus.

Hay que decir que hay un problema con los coronavirus y es que producen un fenómeno que se llama “Mejora Inmunológica dependiente de anticuerpos”, esto se ha estudiado perfectamente en el dengue epidémico, que en un segundo contagio produce el dengue hemorrágico. ¡Cuidado, señores! también se produce con la gripe, especialmente con la gripe A, la vacuna de la gripe este año tenía H1N1 y hay estudios estadísticos que correlación con bastante probabilidad la vacuna de la gripe con el Covid 19 grave. No estamos negando la enfermedad Covid 19, ha habido una alta mortalidad por esta enfermedad, el hecho de que incluso no podamos afirmar, ni negar, que se ha aislado un nuevo coronavirus, no somos negacionistas, pero es que esta enfermedad es indistinguible de un síndrome de ADE por sus siglas en inglés, de una Mejora Inmunológica Dependiente de Anticuerpos. nosotros hemos producido un montón de anticuerpos no neutralizantes con una vacuna de gripe H1N1 más una serie de coadyuvantes como el polisorbato y el triolerato que son detergentes y que favorecen que todo eso entre en las células, es que, señores, no es lo mismo que un macrófago reciba fragmentos de un virus mediante un fenómeno que se llama presentación de antigeno, a que ese virus se meta dentro de la célula directamente, porque entonces va a provocar una tormenta de citoquinas, va a provocar un fenómeno muy grave como la Covid-19.

Aquí lo que estamos diciendo es ¿por qué no se investiga esto?, porque además una segunda vacuna podría proporcionar una enfermedad muchísimo más grave para luego decirnos que es una segunda ola, o un rebrote, o yo que sé qué.

Hay tratamiento para la Covid19, pero no es el Remdesivir, de este los estudios que hay son basura, para nada ayuda en la enfermedad grave, lo que se ha visto es que en la Covid19 empieza primeramente con un síndrome leve que a lo largo de unas semanas en algunas personas puede agravarse mucho, entonces cuando el síndrome es leve se puede tratar muy bien con  hidroxicloroquina y en el síndrome grave, la tormenta de citoquinas, lo que hace falta es soporte vital, pero como la OMS desaconsejó hacer autopsias, hasta que unos médicos italianos valientes no empezaron a hacer autopsias y vieron que lo que había era un Síndrome de Coagulación Intravascular Diseminada y que había que dar anticuagulantes y antiinflamatorios, no se empezaron a salvar vidas porque los respiradores tampoco valían, con un pulmón que está absolutamente con todos sus vasos, los endotelios vasculares destrozados, el respirador no sirve para nada.

Entonces, ¿qué tratamientos hay?, los tratamientos preventivos extraordinarios son los tratamientos oxidativos que destruyen cualquier virus y estos son el ozono, el dióxido de cloro, y el peróxido de hidrógeno, comprobado.

Nos muestra una diapositiva en la pantalla del fondo que el doctor Ruiz-Valdepeñas nos explica para aumentar el valor de lo que la doctora Martínez Albarracín ha expuesto: La presencia de ARN vírico no equivale a un virus viable, es decir, capaz de multiplicarse e infectar y además transmisible y capaz de constituir un inóculo suficiente para iniciar una infección invasora, esto quiere decir que una prueba de PCR que solo detecta un cachito de ARN no significa que la persona está enferma, no significa que sea contagiosa, no tienen porque confinarse las personas que tienen un test positivo.

La doctora Prego toma la palabra para hacer una petición al gobierno, que se abran campos de investigación en toda esta situación de Covid19 y también en el tratamiento con Dioxido de Cloro, el ministerio que abra investigaciones y estudios clínicos laboratoriales confirmados, con laboratorios independientes y que la ciencia avance nosotros no tenemos miedo a nuestra ignorancia, queremos restituirla con conocimiento.

El doctor Ruiz-Valdepeñas habla sobre el confinamiento y la crisis que conlleva tanto económica como social o en relación a la salud. El confinamiento masivo de la población, sin entrar en las gravísimas consecuencias desde el punto de vista económico, que en resumen quedan reflejadas en el informe llamado “Contabilidad Nacional trimestral de España, principales agregados- avance CNTR 1 2020”: en definitiva suponen una quiebra de la economía del país, cierre de innumerables pequeñas, medianas y grandes empresas”. Según un artículo en la web del Fondo Monetario Internacional: “el gran confinamiento se convierte en la peor recesión desde la gran depresión pues sin duda va a ocasionar muy importantes repercusiones en la salud de todos los ciudadanos”. Por eso es tan grave el tema del confinamiento. El mismo Reglamento Sanitario Internacional firmado por España en 2007 en su artículo 18 habla de casos como la actual pandemia y lo que recomienda es un aislamiento selectivo de pacientes o de personas con altas sospechas de haber entrado en contacto pero jamás habla de un confinamiento masivo. No se tiene que confinar a las personas sanas.

El termino Confinamiento no aparece en muchos diccionarios médicos, cuando aparece se refiere al confinamiento para algún enfermo psiquiátrico. En su lugar aparece “aislamiento respiratorio de las personas enfermas”, se confina a la persona que tiene la enfermedad, la tuberculosis, o si tienes síntomas te quedas en casa como toda la vida cuando hemos tenido un catarro. Es la primera vez que se confina a todas las personas sanas en todo el mundo.

En relación con la salud infantil lo que están viviendo va a tener repercusión para todas sus vidas.

En el Seminario de innovación de Atención Primaria realizado en marzo de 2020 se manifestó que los niños, al igual que comer, correr, jugar y saltar, necesitan sol, amigos, contacto y vida. Nos ha llegado información de que ya hay niños que no duermen bien, que tienen pesadillas, que pegan sin sentido, que ríen como locos o que están todo el día parados. El 30% de los niños en España son hijos únicos, el 70 % de la población española viven en pisos de menos de 100 metros cuadrados. Los niños dicen: quiero salir, estoy triste, quiero ver a mis amigos, quiero ser un perro. Y los problemas físicos, obesidad, hipertensión, diabetes…

Continúa el doctor Rafael Gazo Lahoz, médico de familia jubilado hace cinco años. Comienza su ponencia diciendo que el verdadero virus es el del miedo y la falta de libertad y sigue su discurso hablando de las autopsias, dice, son imprescindibles en todo germen nuevo que aparezca, sea como sea, para ver que hace cada enfermedad en cada tejido del cuerpo. Es como se aprende qué hace la enfermedad en cada órgano. Si no se sacan muestras de tejido y se estudian es imposible buscar un nexo de unión entre un paciente y otro.

Sobre la atención primaria recuerda que el médico está para atender a todos los pacientes asumiendo el riesgo que tengan que pasar.

Dan paso a ponentes internacionales como la doctora Chinda Brandolino y el doctor Ramiro Salazar desde Argentina y el doctor Gastón desde Estado Unidos, ambos hablan de las irregularidades que hay en todo este proceso de Covid en todo el mundo.

Vuelve a tomar la palabra el doctor Gazo para pedir al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España para que tomen postura todos los presidentes de colegios y el Consejo en conjunto sobre cuatro puntos fundamentales:

1- Idoneidad del uso obligatorio de las mascarillas, incluso al aire libre o en grandes espacios.

2- Idoneidad y eficacia de la consulta médica telefónica en atención primaria.

3- Idoneidad del confinamiento domiciliario de millones de personas sanas.

4- Criterios diagnósticos definitivos para poder diagnosticar postmorten, previa autopsia obligatoria en todos los casos para que una persona se pueda decir ha fallecido por SarsCov2 como causa fundamental.

Para terminar el doctor Ruiz-Valdepeñas tomó de nuevo la palabra: Hay que fomentar la investigación en varios campos, no se puede aceptar que esto sea simplemente una infección con un patrón infeccioso, hay un patrón, que se puede decir, tóxico cruzado, si pretendemos que todas las medidas sean porque algo se ha contagiado no vamos a mirar a las otras cuestiones que puedan estar implicadas. A saber dos, de este patrón tóxico podemos considerar que hay pruebas o una alta sospecha, evidencias, de la contaminación electromagnética, la tecnología 5G vinculada por el estudio preliminar de Bartomeu Payeras, y el segundo y muy importante, la influencia de la vacunación antigripal, ha habido una interacción, una potenciación, esto está por investigar. El hecho real es que hay datos de alta sospecha de que la gran cantidad de personas que han muerto ha sido debido a la interacción de la enfermedad con algo que había en las vacunas. Este es uno de los puntos que hay que pedir a nuestro gobierno: que ni se les ocurra obligar a vacunar a de la vacuna antigripe, ni se le ocurra recomendar, al revés, con un mínimo sentido de prudencia pedimos desde aquí al Ministerio del Interior que abra una investigación, que se estudie, el máximo número posible de casos, en especial a las personas que han muerto mayores de 65 años, si los fallecidos estaban o no vacunados, y los que no han fallecido también. Hay que hacer un estudio lo más completo posible.

El doctor Ruiz-Valdepeñas alzó la voz para pedir a la prensa: Desde aquí os pedimos, señores de la prensa, un ejercicio de responsabilidad que, sinceramente, NO hemos visto hasta ahora. El bombardeo continuo de información, de datos de la pandemia, sin ponderar adecuadamente ni la cantidad ni la calidad de dicha información. Cuando se dice: ‘nuevo brote, hay 300 casos’… Por favor, medios de comunicación, NO aceptéis dar esa información a secas. Podéis decir: ‘ha habido 300 casos de tests positivos’, pero a continuación hay que decir: ‘el 98% son personas sanas, asintomáticas, y solamente hay dos, o uno, con enfermedades leves, y a lo mejor uno está en la UCI’.» Eso es una información completa y veraz. Lo demás es terrorismo informativo y desde aquí lo denuncio.

Sin duda son palabras fuertes que han de remover las entrañas del periodismo actual,ese que lee teletipos nada más o comparte twitts para informar, ese que no tiene el espíritu crítico ni busca la verdad quizás por comodidad, por miedo o porque todos tenemos un precio… espero que no sea el caso pues “la verdad al ser de alto valor no tiene precio aunque a veces ir en su búsqueda te cuesta la vida”.

Concluyó el acto la doctora Prego con otra petición: Pedimos a los gobiernos que analicen, que investiguen, que los colegios médicos se comprometan, que salga a la luz, que pidan participación como ya ha pedido el 19 de abril de 2020 pero que se denuncie que no han sido escuchados los colegios médicos en España y por favor,

¡No confinamiento!, ¡No Reconfinamiento!.

Enlaces de interés

https://covid19siap.wordpress.com/llevando-lo-belico-a-la-pandemia/

https://www.cambio16.com/biologo-espanol-vincula-equipos-5g-con-la-potenciacion-de-la-covid19/

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMe2001126

https://www.youtube.com/watch?v=dNldmrxHep8&feature=youtu.be

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/INFORMES/Informes%20COVID-19/Informe%20n%C2%BA%2033.%20An%C3%A1lisis%20de%20los%20casos%20de%20COVID-19%20hasta%20el%2010%20de%20mayo%20en%20Espa%C3%B1a%20a%2029%20de%20mayo%20de%202020.pdf

 

1 comentario en “Rueda de prensa Médicos por la verdad-España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *