Supermercado de la espiritualidad

Hoy he estado hablando con una amiga sobre la excesiva oferta de terapias y técnicas de sanación, crecimiento personal, etc. Es impresionante porque con semejante oferta, deberíamos estar todos levitando, sin embargo cada vez hay más disputas, hasta entre nosotros los “sanadores buscadores de la verdad”.

Hace unos meses escribí para el boletín de reiki de la asociación a la que pertenezco, que me hubiese encantado dejar un boletín en blanco para que pudiésemos asimilar toda la información que hemos recibió en los últimos meses. No nos damos cuenta y en vez de interiorizar y observar para evolucionar, parece que queremos ganar la carrera del “y yo más”, bueno, en verdad “y tú más” porque hablamos de la teoría de los espejos, lo que veo en ti es lo que hay en mí; pero luego jugamos con la sombra…y es cuando empieza lo oscuro…si yo hago daño es porque soy tu maestro, si me haces daño tu eres un cabronazo, jajaja, y seguimos con la risoterapía, que bueno que es reírse, aunque sea de uno mismo, bueno, eso es bueno, pero de mi me río yo, que como te dé a ti por reírte de mi,  me da a mí por darte…una enseñanza, que no lección. Jope, que somos maestros y hay unas formas, ¿formas? Si todo es una ilusión, las formas, lo que es, lo que percibimos…nada es lo que parece, todo es según el observador, entonces ¿cómo soy yo cuando me veo? Depende de mi estado de ánimo aunque todo es una ilusión, entonces me dejo fluir, ya que el devenir está escrito, si me quedo quieto todo está bien y vendrán a mí las experiencias que tenga que tener…Quietud, disfrutar del presente, sí pero aprendiendo del pasado para mejorar el futuro, aunque el tiempo no existe…y al final, si esto es que lo hay, todos taraos, ¡ah, no! que ya estoy juzgando, dejo de ser observador y tomo partido…bueno, mejor será que , como dijo Fidel Delgado en alguna de sus conferencias, me vaya a la perfumería a ver si puedo encontrar mi verdadera esencia ¿cómo? Leyendo los nombres de los perfumes, Ego, Elixir, Eternity, Divin, Paradise,  …sí,  tiene guasa pero es que no te vas a tomar todo en serio en la vida…es bueno reírse de uno mismo, pero no tú, yo, aunque tú y yo somos lo mismo, pues no te rías de ti que te ríes de mí y como sea así te meto una ¿queda claro? Pues a meditar que todavía queda mucho en lo que trabajar…

Hemos consumido tanto en la vida que solo nos queda ir al supermercado de la espiritualidad y hacer la compra. A ver qué es lo que me toca ahora…y yo me acuerdo tanto de mi maestra que cuando alguien venía con “me han hablado de tal terapia” ella siempre respondía “REIKI”… y es que el Reiki es la más completa, al menos para mí porque llega a donde tiene que llegar, al origen, pero todo depende del grado de implicación de cada uno…¿hasta dónde quieres llegar? Pues Reiki es lo que te conviene. Escarba y llegarás. ¿Quieres probarlo?

Jose Mª Escudero Ramos

4 comentarios en “Supermercado de la espiritualidad

  1. Qinaya kusi

    Es verdad, Jose, toda la razon en cada palabra escrita, a veces me siento mareada con tanta promocion…. y no se por donde empezar… ah por el principio? la esencia .. en la Perfumeria!!!! jajajajajajaja muy bueno….
    Como Reikista tambien puedo decir , que estoy convencida que es una de las Terapias mas completas; aunque hay tambien otras que la complementan y son muy validas .
    Felicitaciones por cada nota de esta pagina!!!! Un abrazo desde argentina querido amigo!! Namaste!! Pamparios! Sulpayki! Jallalla!!!!

    Responder
    1. Jose Escudero Autor

      Hola!!!!
      Que alegría leerte por aquí.
      Lo cierto es que es un artículo un poco sarcástico, tengo otra entrada anterior en la que alabo algunas terapias como las Constelaciones Familiares. No es malo probar terapias pero asimilando cada uno, el movimiento de energías es brutal y no nos damos tiempo para asimilar todo lo que se mueve en nuestro interior…
      Besos
      Namasté

      Responder
  2. Juanvi

    Hola Jose
    Para mi el reiki es la herramienta principal, vivo en esta energia todo el dia, aunque me gusta saber y probar otras tecnicas ya que creo que el saber no ocupa lugar jajja.
    Si pruebo algo que no me gusta, ya no repito, pero al probarlo se mas por propia experiencia, que solo por informarme de como funciona tal o cual tecnica.
    Tambien me dejo llevar por la intuicion, si no resueno con dicha tecnica, ya ni la pruebo.
    Por ejemplo la risoterapia la he repetido en varias ocasiones y siempre es un placer, disfruto tanto con ella que cuando se acaba, me quedo con el gustillo de que repetire, sentir como el estomago junto con el resto de visceras vibran por la risa, me encanta.
    Un saludo

    Responder
    1. Jose Escudero Autor

      Hola
      Claro que es bueno probar de todo, hace poco tuve una sesión de viaje chamánico espectacular, o las constelaciones familiares…todo llega en su momento, pero insisto en que conviene darse un tiempo para asimilar y que las energías removidas se asienten.
      Saludos y gracias por opinar, siempre es grato saber que hay dialogo enriquecedor.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *