Una Ambulancia para los Maká 2

Madrid, España, 2 de noviembre de 2019

#UnaAmbulanciaparalosMaká

Llevamos un tiempo colaborando con la Comunidad Indígena de los Maká, hemos conseguido donar instrumental sanitario para el Centro de Salud de Qenkuket en Presidente Hayes en el Bajo Chaco en Paraguay.

Ahora necesitamos conseguir 5.000 euros para comprar un coche de segunda o tercera mano, luego toca equiparlo en GAESA SA, para poder tener el presupuesto de lo que costaría la equipación necesaria para hacer el coche ambulancia, hemos de tener el coche primero y en base a tamaño y características se equiparará con lo necesario para que los indígenas de la Comunidad Maká puedan llevar a sus enfermos a los hospitales correspondientes.

Según nos han contado, necesitan especialmente la ambulancia para casos graves respiratorios, para roturas de huesos y para casos de partos que se complican.

En todos los casos el tiempo es oro por lo que el sistema actual de tratar de conseguir una ambulancia que llegue a la comunidad y llevar al enfermo o accidentado al hospital más cercano no es bueno por lo que necesitan una ambulancia fija en el puesto de salud de la comunidad para optimizar la gestión de los tiempos, disminuir la gravedad de los casos por tardar en ser atendidos y reducir la mortalidad.

Desafortunadamente parece que los indígenas no son muy bien tratados en ciertos lugares por lo que no se les da prioridad. El tener una ambulancia en la propia comunidad hará que no tengan que depender de terceros, siendo ellos los responsables por la salud de los suyos.

Pedimos 5.000 euros para comprar el coche y más adelante haremos otra campaña, en cuanto sepamos a cuanto asciende el equipar el vehículo con los materiales que necesiten.

Gracias por cooperar, gracias por hacer posible que el planeta tierra gire en armonía y amor para todos los que aquí habitan.

Podéis hacer una donación siguiendo estos pasos.

¿Cómo puedes hacer el donativo?

Puedes hacer un ingreso en la cuenta de la ONG Susurros de luz, poniendo en concepto el nombre de quien hace la donación  y añade AmbulanPY, Por ejemplo yo escribiría:  Jose Escudero AmbulanPY

Titular Susurros de luz

Caja de Ingenieros ES33 3025 0003 9214 3335 2080 

Gracias de todo corazón.

Jose Mª Escudero Ramos

presidente de la Asociación sin fines de lucro Susurros de luz

1 comentario en “Una Ambulancia para los Maká 2

  1. Pingback: Crónica de la 55 Behovia San Sebastián | Susurros de Luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *