Una noche más repartiendo cenas

Jose Mª Escudero Ramos, Madrid, 23 de febrero de 2021

 

La noche del lunes 22 de febrero hemos salido a repartir caldos por las calles de Madrid.  Llevamos cafés, tortillas, fruta, libros donados por Plataforma Editorial y Huesitos, algo que siempre hace sonreir.
Hemos ido por varias calles fuera de nuestro recorrido habitual y eso nos ha permitido conocer a Nestor, un buen hombre, muy trabajador, de esas personas que, según nos ha contado, la situación de pandemia le ha dejado en la calle. Nestor es actor de teatro, aunque ha trabajado de cocinero, de vendedor de seguros y no sé cuántas cosas más para ganarse la vida… Hace un año compartía casa con tres personas más. Por la pandemia los tres compañeros se fueron y quedó solo frente a los gastos de una casa. Se pudo hacer cargo del alquiler hasta enero.
Lleva 12 días en la calle y ya conoce unos trucos para sobrevivir que, por supuesto, ha compartido con nosotros: dónde conseguir cartones y dónde situarlos para resguardarse del frío, dónde pedir para que le den comida y alguna moneda… Dice que lo más difícil es conseguir cartones. Nestor es optimista y espera poder encontrar una salida a su situación de calle muy pronto.

Hay veces que escuchas historias que te hacen mantener una sonrisa delante de quien te las cuenta, pero en cuanto te das la vuelta no puedes reprimir la tristeza y de los ojos brotan unas lágrimas… Nestor es optimista, tendrá suerte… de hecho considera que tiene suerte pues ha encontrado buenos cartones y una esquina a la que no llega el frío viento.
y tú ¿consideras que tienes tanta suerte como Nestor?

El poder salir a la calle y repartir cenas o desaunos en Embajadores, nos permite conocer una realidad no muy lejana de mano de sus protagonistas. Nos permite valorar todo lo que tenemos. Gracias, Universo, por cada lección de vida.

Gracias, socios, amigos, colaboradores, por hacer posible que podamos salir.

Gracias, lector, lectora, por seguirnos. Poco a poco vamos siendo más los que tomamos conciencia de una vida llena de gratitud por el poder del pensamiento positivo y la acción. Y la acción la llevamos a cabo gracias a pequeños gestos, pequeñas o grandes aportaciones y mucho, mucho, amor. Por todo ello GRACIAS.

¿Nos ayudas a seguir haciendo nuestra labor?

Códgo Bizum Susurros de luz 01118

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *