#UnaAmbulanciaParaLosMaká

Jose María Escudero, Madrid, 25 de septiembre de 2019

Acabo de llegar de pasar 90 días en Paraguay. Ha sido un viaje impresionante, lo cierto es que es nuestro segundo viaje de cooperación y estamos muy satisfechos. Desam, compañera de vida y de Susurros de luz sigue allí hasta diciembre.

Tenemos dos proyectos en marcha que se están moviendo desde Madrid, uno es mantener y gestionar el Club de fotografía SEO, con la ilusión de superar el hándicap que supone la distancia, el otro es más sencillo pues se trata de dar a conocer, a todo aquel que nos lea y siga, una comunidad de indígenas, los Maká, y sus necesidades. La necesidad que hemos encontrado, tras hacer unas donaciones de insumos para el centro de salud, es una ambulancia, En este momento están pidiendo presupuestos.

Sabemos que es mucho dinero y mientras nos llegan esos presupuestos vamos a ir dando a conocer el proyecto #UnaAmbulanciaParaLosMaká.

En principio pedimos dinero para comprar el vehículo y equiparlo allí mismo pero si hubiese una empresa dispuesta a sufragar los gastos de la ambulancia y el transporte hasta allí la aceptamos encantados.

Hemos visto, en primera persona, cómo viven los indígenas, la comunidad Maká, hemos comprobado que se esfuerzan para que la cooperación sea en primera persona del plural. Es un Nosotros, no se conforman con aceptar las donaciones, también se involucran en conseguir lo que necesitan para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Para nosotros eso es un aliciente, un estímulo para esforzarnos en esta campaña

En este curso 2019-2020 vamos a hacer diferentes acciones para conseguir nuestro objetivo #UnaAmbulanciaParaLosMaká.

Meditaciones

Charlas

Correr descalzo algunas carreras

Todo con un fin, hacer que las cosas pasen.

Síguenos, todos somos Susurros de luz.

Y ante todo, muchas gracias de parte de toda la Comunidad de indígenas Maká

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *