El sentido de Crear

Estoy leyendo un libro, La Magia de Rhonda Byrne, me está gustando bastante, vienen unos ejercicios para realizar en varios días basados en la Gratitud, un tema que ya había visto anteriormente a través de Mónica Villamarín, Fidel Delgado, Enric Corbera o mi amiga y gran maestra Desam. El libro me lo recomendó una de mis alumnas de Reiki, ya he hablado anteriormente de que los mejores maestros son nuestros propios alumnos, aprovecho para agradecerte públicamente que me hablases tanto y tan bien del libro en cuestión. Dolores, gracias, gracias, gracias.

Me gusta como La Magia plantea unos ejercicios para convertir el acto de agradecer en un hábito cotidiano. El ser consciente de todas las cosas que nos da la vida, el universo.

Agradecer el simple hecho de estar vivos ya es algo que tenía que hacerse nada más despertarse y a partir de ahí, agradecer todo lo que podamos apreciar que nos beneficia. Ojo con este detalle, todo lo que nos beneficia no tiene porqué ser bonito, a veces “despertamos” gracias a un dolor o una aparente tragedia. El tener un jefe o un compañero que te busquen las cosquillas pueden ser señales de algo que hay que revisar, por la teoría de los reflejos, lo que me molesta de la otra persona es aquello que tengo que corregir en mí, o sencillamente porque no quieres ser como esos que te “molestan”. Sea como sea es siempre de agradecer que te topes con todo tipo de personas a tu alrededor, siempre habrá una lección que aprender, que vivamos libre de juicios, ecuánimes, sin juzgar, entendiendo que todo pasa por algo aunque ese todo signifique que tengamos que derramar unas lágrimas.

En el libro he leído una pregunta y he reflexionado, me gustan los libros que me hacen pensar y aunque la autora no me va a escuchar ni a leer de momento, si me gustaría poner mi reflexión por escrito.

La pregunta es, si estuviese yo solo en el mundo ¿Crearía? ¿Escribiría? ¿Pintaría? Rhonda dice que no tendría sentido crear si nadie va a ver tu creación. Mi reflexión es que muchas veces uno escribe o crea para sí mismo. Yo no sé si alguien leerá mi blog, antes escribíamos diarios. Conozco alguna persona que escribe poesía y que no se la enseña a nadie, dice que escriben para ellos.

Crear para uno mismo es el mejor regalo que se puede hacer al propio ser, aunque luego lo vean otras personas.  Cuando escribes te escuchas, te relees, te corriges, te ves reflejado desde otro punto de vista, te lees como observador de tus propios pensamientos, te obliga a pensar y a ser coherente con tus pensamientos, tus palabras y tus actos. Eres crítico contigo mismo, lo que un día te encanta al día siguiente lo puedes ver de otra forma diferente por lo que puedes analizar tu propia evolución o estado de ánimo.

Si uno estuviese solo en el mundo, siempre pensará que hay alguien más ahí fuera, y que en un momento dado os encontrarías, también se podría pensar en seres de otros mundos que algún día vengan a visitarnos, o humanos del futuro o del pasado… si yo estuviera solo en el mundo pensaría que seguro hay, habrá alguien más que acabará leyendo o viendo eso que he creado.

Mi reflexión es que a mí me gusta escribir y me gusta que me lean. Me gusta compartir y aprender y de quién aprendo mucho es de mí mismo, de mis propios errores, muchos de ellos los veo y aprendo gracias a que los pienso, los escribo y los releo. Es todo un ejercicio de auto observación, ¿Qué mejor manera de aprender a ser mejor persona?

¿y si estás solo para que quieres ser mejor persona? Esa es otra buena pregunta… ¿de qué forma podría no haber ética si uno está solo en el mundo? Al final la ética es una forma de convivencia basada en el respeto al derecho del prójimo pero si estoy solo en el mundo al único al que le podría fallar es a mí mismo… y eso ya lo hacemos estando en sociedad. Cuando se roba, estafa o miente, al primero al que se roba, se estafa o se miente es a uno mismo.

Ética, compartir, respetar…mostrarse uno tal y como es, mostrarse uno a sí mismo sin engaños requiere hacer mucho trabajo interior y no hacernos trampas, al final nos acabamos pillando.

Gracias, gracias, gracias por leer mi entrada al blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *