Ideas del universo

Ideas del universo, escrito para el boletín de la ASR

Tengo que reconocerlo, muchas de mis ideas y pensamientos están basados en teorías anteriores, por eso uno se educa, lee y a va aprendiendo que uno es lo que es gracias a sus circunstancias, de tal forma, yo, una persona sin muchos estudios defiende que el tiempo no existe, Einstein decía que es relativo, y yo me atrevo a afirmar que es un parámetro creado por el hombre para controlar los ciclos naturales del sol girando alrededor de la tierra, pero es tan impreciso que hace falta tener un día más cada cuatro años para equilibrar el tiempo… Pero mis pensamientos de hoy van más enfocados a lo que nos forma, las frases, ideas o meditaciones que vamos adaptando para que crezca nuestro espíritu y el de los que nos rodean.

Por eso, cuando conocí a una gran maestra que me abrió su corazón y me enseño un montón de teorías, técnicas, pensamientos, meditaciones y visualizaciones y a todo lo que le preguntaba si podía hacerlas mías me respondía que sí, que son del universo, que no hace falta pedir permiso para usar algo que puede llegar a muchos corazones, entendí que ella era la Maestra que andaba buscando, libre de egos y de apegos. La palabra “mío” no existía para ella. La duda a ser falto de creatividad o que uno haya copiado a otro no importaba, lo importante es que le mensaje se expanda como el rocío en las gélidas noches del invierno.

He de decir que me enamora hablar con ella, que es especial, aporta riqueza, no limitaciones, al universo.

Luego, a pesar de mis escasos conocimientos, recordé que una de las obras clásicas que más me gusta, Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov, era una obra basada en otra anterior, obra compuesta por Rachmaninov sobre unos acordes de un tema de Paganini y, también recordé, que a lo largo de la historia de la música clásica, cuando se tocaba de oído y se componía sin partituras, era frecuente “adaptar” alguna que otra escala escuchada en otra obra a las composiciones más actuales. Y no pasaba nada. Eran regalos del universo. ¿Dónde está la idea original? Yo defiendo que una idea la tienen en el mundo al menos tres personas al mismo tiempo, el que la haga pública primero se llevará la gloria, porque es su momento. No pasa nada. Lo demás son egos y vanidades.

Si hablamos de meditaciones, ¿qué más dará quién la ha desarrollado primero?. Lo bonito es que llegue a los corazones de quien las escucha o lee.

¿Cómo nos apegamos a las palabras en vez de ver el mensaje…pero claro, hay maestros que enseñan de una forma y otros de otra. Unos son más de cabeza otros más de corazón. Todo está bien y me gusta aprender de todos, porque a si me verán unos… poco creativo, poco original, que copio o quizás lo contrario. Unos me verán más de cabeza, otros más de corazón, otros ni siquiera me verán.

A mí no me importa tanto lo que piensen de mí, me importa más que los textos que salen de mis pensamientos toquen la fibra sensible y lleguen a los corazones de quienes lo lean y si los copian o los usan en alguna clase o taller querrá decir que voy por buen camino y eso me animará a escribir más, no a quedarme para mi mis pensamientos…mis pensamientos que están en el universo, y el día que entendemos plenamente que todos somos uno, nos dejaremos de pensar en que mente surgió primero la idea, tu eres yo y yo soy tú. “Todos somos” uno es algo más que una frase bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *