17/42 RETO 42´195
Seguimos con noticias de Paraguay, también fue publicado el año pasado en el periódico paraguayo La Nación.
21 de enero de 2017
Anualmente, 6 de cada 10 niños o niñas en el país ha sufrido algún tipo de violencia, principalmente perpetrado en su entorno más cercano, según los datos recabados por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA)
http://www.lanacion.com.py/2017/01/21/paraguay-6-10-ninos-sufre-violencia/
Según parece, al igual que en España, los abusos a menores son producidos por círculos próximos a la familia.
Amor en acció ha creado un programa de becas para ayudar a infantes y adolescentes a que vayan a la escuela.
Si te digo que entre 40 y 100 euros es lo que cuesta una beca escolar, dependiendo de la edad de los estudiantes, ¿Te lo crees?
Quiero ir a Paraguay para ver esa realidad y tomar partido por el cambio. Es difícil pero quiero poner mi grano de arena ¿Y tú?