Carrera de las empresas 2018

Escrito por Jose Mª Escudero Ramos. Madrid, 18 de diciembre de 2018

 

Pues sí, he corrido la Carrera de las empresas. ¿quién lo iba a decir?

Mi hermano Juancho, empresario de pro, tenía la ilusión de que los tres hermanos corriésemos una carrera juntos, de hecho la ilusión es que corramos juntos un maratón pero de momento hemos comenzado con esta. Ya llegará la Behobia-San Sebastián en honor a nuestro padre, nacido en Donosti y la maratón de Nueva York o cualquier otra, aunque la excusa del maratón para viajar todos a NYC es muy tentadora, toda una ilusión, un sueño, que se hará realidad.

Mi hermano invitó a nuestro amigo Manuel Fernández a correr con nosotros y Manuel aceptó encantado.

Esta carrera es un clásico para Juantxo quien lleva corriéndola años, estuviese en la empresa que estuviese, ha sido fiel a esta prueba. Este año no quiso perdérsela.

La idea era correr todos juntos pero Juantxo salió muy rápido zigzagueando el primer kilómetro de subida. Manuel le siguió y continuó. Iñaki y yo fuimos todo el tiempo juntos, hablando, haciendo sueños para cumplirlos. Juantxo pinchó y se quedo rezagado, Manuel tiro y tiro hasta perderse entre la multitud,

Mis sensaciones son buenas, no hice una buena marca ni lo intenté. La idea era hacer familia y así hicimos. Desam, mi pareja, estuvo animando y haciendo fotos. Todo un lujo de mañana.

Corrí descalzo los 10 kilómetros y como estuvo lloviendo antes de la carrera y el suelo estaba mojado, se me hizo muy fácil correr por este abrasivo suelo, tipo lija, de Madrid.

Un gran ambiente entre los 17 mil corredores, mucha animación por equipos.

Impresionó pasar por debajo del puente de la Castellana, el que pasa debajo de las Torres KIO y al regresar, al pasar por el mismo puente pero de vuelta a la meta, la vista de esa panorámica fue espectacular, miles de corredores corriendo cuesta arriba o cuesta abajo, es de las que quedan tatuadas en el alma.

Colores, sonidos de pisadas, risas, comentarios de esos que cuando pasan a mi lado me comentan algo sobre mis pies desnudos… risas, frases divertidas, comentarios de admiración.

Unos días antes de la carrera, la Fundación Instituto Inmunes me invitó a correr el maratón de Madrid por ellos, para difundir su labor y me van a patrocinar todas las carreras que precise para entrenar el maratón a cambio de que corra con su “Fundación” para hacerlos visibles. Estamos esperando las camisetas para entrenar con ellas. Os puedo comentar que la Fundación Instituto Inmunes la forman personas con algún tipo de enfermedad autoinmune. Ya iré contando más cosas sobre ellos.

Ahora toca entrenar para poder hacer el Rock And Roll Madrid Maratón en cuatro horas, correré con huaraches.

Me siento cómodo, bien, con ganas de difundir una buena Fundación a través de Susurros de luz, esa asociación que hemos fundado unos amigos con ganas de que el mundo cambié y mientras eso llega, promovemos los cambios. Cambiamos. Hacemos que las cosas pasen.

Un verdadero placer correr con mis hermanos de sangre. La amistad se forja con esfuerzo, compartiendo suela, sudor y alegrías. Las lágrimas las dejamos para otros momentos, ahora toca disfrutar de lo vivido y de lo compartido. También fue muy grato compartir equipo con Manuel Fernández, buen amigo, gracias por venir a pesar de la pereza y del frío.

No sé cual será la siguiente carrera, lo que sí sé es que tengo mucho que agradecer, a mis hermanos, a Manuel, a Blanca de la Fundación Instituto INMUNES… los motivos son muchos y mi corazón cada vez más grande por todo el amor que recibo.

De eso se trata correr, de ejercitar el músculo del corazón, para amar más, para correr con sentido por una causa. Sintiendo, amando.

2 comentarios en “Carrera de las empresas 2018

  1. Victoria Eugenia.

    Precioso, ojalá podáis hacer muchos kilómetros juntos, en el asfalto y en la vida. Para mí no hay alegría más grande de veros caminar, correr por la vida siempre junto. V. E.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *