Jean Pierre Garnier Malet

Conversando con Jean Pierre Garnier Malet

Jean Pierre Garnier Malet

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jean Pierre Garnier Malet quien vino a Madrid con motivo de la presentación de su libro “Un gran descubrimiento. El desdoblamiento de los tiempos”. Para quien no conozca a Jean Pierre Garnier Malet, es doctorado en física y mecánica de fluidos y autor de la Teoría del desdoblamiento del tiempo y el espacio (The Doubling Theory, 1988). Sus teorías no dejan indiferente a nadie.

Muchas gracias por ofrecernos su tiempo para la entrevista y por la conferencia tan interesante y a la vez tan complicada de entender, el desdoblamiento de los tiempos. Leeremos el libro que tan amablemente nos ha regalado para poner la teoría en práctica y vivir el mejor de nuestros futuros.

¿Cómo llegó a investigar sobre el doble?

No es una investigación del doble, es una investigación acerca del tiempo y de saber que hay tiempos que percibimos de manera diferente. Hay tiempos diferentes, o sea que hay realidades diferentes.

Todo parte del hecho que las partículas son igual que nosotros, todo lo que ocurre a nivel de partículas en el universo, con nosotros es exactamente lo mismo. Somos guiones de unión entre universos diferentes.

Hablar de cosas sin haber entendido que existen tiempos diferentes hace que ya no entendamos nada e inventemos cosas que entran luego en el tema de creencias. Una ciencia exacta suprime las creencias, las precisa y ya no son creencias si no certezas.

Nuestra gran capacidad de comprensión del mundo se explica gracias a esta diferencia de los tiempos; tiempos que van más rápidos, tiempos que van más lentos. De esta manera entendemos la anticipación. La anticipación es un fenómeno físico perfectamente conocido científicamente que evita hablar de tema de creencias o de adivinar cosas, de todo lo que son supuestos más o menos exactos. Con esto se sigue exactamente el Principio de las partículas. Una partícula que envías en una dirección, dejándole la elección de varias posibilidades de paso, se conoce desde “la experiencia de Young” hace ya mucho tiempo, sabemos que la partícula elige su dirección.

¿De qué manera una partícula puede elegir una dirección?

Se diría que elige su potencial. ¿Por qué nosotros no somos igual que las partículas puesto que somos un conjunto de partículas? Cada una de nuestras partículas intenta encontrar el mejor potencial. Debemos, pues, seguir esta ley que lo infinitamente pequeño sigue y nos daremos cuenta que lo infinitamente grande hace exactamente lo mismo. ¿No seríamos pues un guion de enlace entre diferentes mundos? La dificultad reside en entender este tema de tiempos, un tiempo que va más rápido que el nuestro tiene conclusiones más rápidas, o sea, que nos da la sensación de un pasado, pero es un pasado que es al mismo tiempo. De la misma manera que nosotros fabricamos potenciales, todo esto entra en cosas científicas concretas lo cual evita las interrogaciones sin objetivo.

¿Cuál es una de las conclusiones esenciales?

La anticipación. La anticipación ha sido recompensada con un premio Nobel debido al experimento realizado por el señor Benjamín Libet, muy poco conocido, murió hace unos diez años, le dieron el premio Nobel cinco años antes de morir.

¿Qué probó el neurólogo Benjamín Libet?

Probó que recibimos informaciones medio segundo antes de saberlo.

¿Qué es lo que aporta la teoría del desdoblamiento?

Es la explicación científica de esa anticipación. Cada dos tercios de segundo antes del tiempo presente recibimos una información de supervivencia. Esto significa que nuestro cerebro no fabrica los pensamientos, es solo un transmisor de informaciones, igual que un teléfono. El teléfono no hace los pensamientos si no que trasmite los pensamientos. Nuestro cerebro hace lo mismo, o sea que descubrir que estamos viviendo la consecuencia de nuestro pensamiento, un pensamiento que llega dos tercios de segundos antes es algo que sorprende y es el desdoblamiento de los tiempos el que permite obtener esta explicación.

Si nosotros recibimos informaciones anticipativas de un tiempo que no es el nuestro significa que también para otro tiempo enviamos informaciones anticipativas. Igual hay otra realidad que está escuchando eso mismo. Podemos decir que hay un antes, un durante, un después, pero que de hecho el antes es al mismo que el después en tiempos diferentes y ahí la explicación científica del desdoblamiento del tiempo porque podemos calcular las velocidades de informaciones. Una sola de ellas es conocida por todos los científicos es la velocidad del tiempo presente, que es la velocidad de nuestra luz.

¿Dónde se queda la síntesis que recibimos del futuro que nos permite anticipar y actualizar el mejor potencial de nuestro tiempo? ¿En qué campo?

El problema es la visualización de los tiempos diferentes. No hay tiempos nulos. Cuando nosotros decimos “el tiempo no existe”, y hay un tiempo nulo, sabemos por la mecánica de lo infinitamente pequeño, que toda partícula vive con una energía que llega de un tiempo nulo, aparentemente nulo, porque es una cantidad de energía formidable que se llama quantum de energía y de ahí la palabra mecánica cuántica. Es decir que somos igual que las partículas. Al igual que las partículas, somos un conjunto de partículas, recibimos informaciones de supervivencia antes de tomar conciencia de ello, significa que vivimos siendo marionetas de esas informaciones.

¿Quién nos informa? ¿Hay respuesta para ello?

Se han inventado muchas cosas, sin certezas llámalas creencias, el desdoblamiento de los tiempos suprime todo ilogismo. Toda creencia que tenga una pizca de ilogismo no entra en este tema científico, entra en el tema de creencias que hacen que las personas que creen en cosas falsas se perturben.

¿El tiempo imperceptible del que nos habla es como el espacio entre las partículas o un agujero negro?

El agujero negro es una singularidad espacial relacionada con la diferenciación del tiempo. Cuando llegas al final del ciclo del desdoblamiento del tiempo percibes tiempos diferentes y en el universo aparecen lo que se llama “singularidades”. Acaban de descubrir recientemente un agujero negro en nuestra galaxia.

Cuando pensamos que había científicos hace solamente diez años que rechazaban la existencia de agujeros negros diciendo que eso era una aberración y ahora se están encontrando con todo… la teoría del desdoblamiento explica esta singularidad espacial. Cuando tienes un espacio en el que el tiempo no es el mismo que el nuestro lo podemos percibir al final de un ciclo del desdoblamiento de los tiempos. Lo que vemos del universo depende de nuestro tiempo. La respiración del universo es vista desde nuestro tiempo. Imagínate que mil años sea un día para otro, no vemos lo mismo ¿no? La comprensión es muy difícil, pero es justamente esa comprensión que aporta la teoría del desdoblamiento, suprime muchas creencias falsas y se reencuentran creencias verdaderas, esto permite diferenciar lo verdadero de lo falso, es una certeza científica no es una creencia, es una lógica.

De la teoría del desdoblamiento hay algo muy importante y es que, utilizando la teoría de los números perfectamente conocida, se pueden definir los tiempos imperceptibles. La existencia de esos tiempos imperceptibles nos permite demostrar lo que era muy conocido antiguamente y que se ha perdido en los últimos mil años. Ese el interés.

¿Un agujero negro dentro de un agujero negro quiere decir que también tiene otro ciclo de tiempo?

Tenemos ciclos diferentes. Hay doce tiempos diferentes, unos encajados dentro de otros, seis espacios dobles si prefieres, que encontramos en nuestro sistema planetario y también en la galaxia y en el universo.

El universo respira y vemos la respiración del universo, pero, en nuestro universo solar, en el cual nos encontramos y que define nuestro tiempo, tenemos la sensación de que no se mueve pero sin embargo sigue un ciclo de veinticinco mil años. Este ciclo que ha caído en el olvido, según otra ley que he llamado la “Ley de los dos tercios”, muestra que: cuando tenemos un ciclo visible en un tiempo dado, hay automáticamente en nuestro tiempo la réplica añadiendo dos tercios de ese ciclo, es decir, que vamos a tener cinco tercios del primer ciclo. Ese ciclo conocido científicamente es el “Ciclo de Milankovitch”, que es una certeza a nivel experimental.

¿La teoría del desdoblamiento explica el ciclo de Milankovitch?

Sí. Y para explicar ese ciclo hay que entender otro ciclo que fue abandonado porque se contaron muchas historias falsas sobre ello, es el ciclo del desdoblamiento de los tiempos zodiacal, del griego «zoi diakos», “servidor de la vida”, que era bien conocido por siglos y siglos de oscurantismo. Se contaron tantas tonterías que ya no se puede considerar como científico pero el ciclo de Milankovitch es un ciclo que podemos observar en nuestro sistema planetario y en la galaxia por las glaciaciones y el volcanismo.

Justamente lo que demuestra la teoría del desdoblamiento es que ese ciclo está relacionado con el ciclo zodiacal que es de veinticinco mil años; de este ciclo estamos llegando al final. Hay que saber que hace veinticinco mil años se cambió de ciclo, el hombre más inteligente que estaba entonces en la tierra era el hombre Neandertal, desapareció por razón desconocida. De la misma manera que nuestro ciclo, que se acaba ahora, puede suprimir a la humanidad Cromañón. El hecho de saber que vivimos actualizando potenciales puede explicar que haya personas que utilizan potenciales tan malos que hace que el planeta vaya muy mal.

¿Por qué no se utilizan los buenos potenciales?

Los hay. Hay buenos potenciales. Lo que hay que hacer entender a las personas es que debemos elegir los buenos potenciales.

¿De qué manera se eligen los buenos potenciales?

Corrigiendo el pensamiento, porque somos nosotros los que traducimos los pensamientos que nos llegan para vivirlos. Somos pues los atractores de pensamientos. Si no queremos causar daño a alguien atraemos pensamientos que no causan ningún daño, si queremos destruir a alguien atraemos pensamientos que lo van a destruir. Eso se conocía antiguamente y ya no porque desconfiamos totalmente de ese tipo de cosas, porque ha habido muchas personas que han engañado. Engaños científicos, se puede decir así.

Para terminar tres preguntas, ¿una película que le ha cambiado la vida?

Blancanieves y los siete enanitos cuando tenía diez años.

¿Un libro que le ha cambiado la vida?

Todos, yo leía un libro al día.

Si se encontrara ahora al Jean Pierre de dieciséis años ¿qué consejo le daría?

Es una buena pregunta. Si con dieciséis años hubiese conocido ya la vida como iba a ser hasta ahora… me gustaría cambiar las cosas que me han causado daño para quedarme con las cosas que me han hecho bien, si pudiera hacer eso en un segundo, la ley del desdoblamiento del tiempo me permite hacerlo en menos de un tercio de segundo, si ni siquiera sé que tengo toda esa experiencia extraigo la conclusión dos tercios de segundo antes de saberlo, resultando algo que es la consecuencia de toda mi vida posterior y no lo sé.

¿Le podría dar un consejo al joven Jean Pierre sin utilizar el vocabulario científico?

Vete a dormir.

El pensamiento es la llave de todo. Luego le explicaría que cuando piensas puedes pensar correctamente o pensar mal y la conclusión la extraes tú mismo. Igual que para todos, la llave de todo la tenemos en el pensamiento.

Entrevista realizada en Madrid el 20 de mayo de 2022 por Desam. Ferrández. 

Traducida del francés por Carolina Rosset Gómez.

Susurros de luz

Susurros de luz, la asociación que hace que las cosas bellas sucedan y además las cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *