Coro Jesús Maestro en Usera
Hemos podido disfrutar de un gran concierto solidario de música sacra en este periodo pre Semana Santa gracias al Coro Jesús Maestro en el que canta nuestro compañero Jose María Escudero. El coro que dirige Raúl González Casado, cumple 25 años de historia en octubre de este año.
Para el concierto del pasado domingo 17 de marzo se contó con Ramón Gil, cofundador de Susurros de luz, acompañando al piano las hermosas piezas que según Daniel, parroco de la iglesia Virgen de la Fuensanta de Usera, sonaron a «ángeles».
Aprovechamos para pedir a los asistentes que trajeran alimentos para una improvisada Operación Kilo, así el evento cobra un sentido material y espiritual, alimentar cuerpos y almas. Las ondas vibratorias que generan las voces de los coros hace que el auditorio eleve su frecuencia. Se dice que antiguamente, cuando era habitual enterrar en las iglesias, la gente con poder adquisitivo pagaba por estar enterrada cerca del Coro porque se tenía la creencía de que la música ayuda a subir las almas al cielo.
Nos encanta organizar eventos como este concierto solidario, es tan hermoso ser parte de la banda sonora de las vidas de las bellas personas que nos rodean.
Habrá más conciertos, ojalá que podamos organizar algunos en residencias de ancianos u hospitales, quizás en la carcel… todo se andará, mientras id ensayando para que vuestras voces nos hagan vibrar de nuevo.
Gracias, Coro Jesús Maestro, de todo corazón por vuestras voces compartidas con tanto amor.