Crónica de la III Quedada de Abrazos Gratis

En la vida suceden cosas maravillosas, esta semana ha pasado algo inmenso.

El fin de semana pasado mi amiga Desam estuvo dando Reiki y dando Abrazos en la Feria Alternativa en Castellón, me lo contaba y se me ponían los dientes largos, a lo tanto, hace unos 14 meses que no organizo yo una en Madrid, entre unas cosas y otras no he tenido oportunidad, o no me he dado tiempo para esto.

Pero el mismo domingo creé el evento en Facebook, no podía esperar, las otras ocasiones en las que hemos realizado las quedadas he salido en una burbujita feliz.

Total que a lo largo de la semana van pasando una serie de cosas que no voy a contar ahora, el viernes me siento algo triste, desganado y el sábado tengo una gran necesidad de Abrazos. El universo es así de listo, mi ser interior sabía cómo iba a estar hoy y ha organizado todo en una semana, ¡una semana!, para que hoy pudiese recibir los abrazos que tanto he necesitado.

ab 3

La vida no está siendo fácil para muchas personas, lo sé, soy afortunado y doy gracias y bendigo cada acción que me pasa en la vida, ya sea buena o mala, los momentos de flaqueza sirven para levantarse reforzado, sobre todo cuando te rodean todos estos ángeles, soy muy afortunado.

Hoy nos hemos juntado Carmen, con quien pude compartir unos minutos de charla previa, según hablábamos me estaba respondiendo a todas mis dudas y miedos de los últimos días que me hacían flaquear. De ahí a dar abrazos, a pedir abrazos reconfortantes; Yvonne, Cristina, con toda su tropa, mamá, sus dos hijas, prima y sobrina, Ana María, Moira y Olivia Nieves y Ruth, casi que podían haber montado la quedada ellas solas, jajaja, que gran familia.

Me encanta vivir una jornada de estas, realmente se aprende mucho. Lo primero de todo es pedir que te den un abrazo, porque el que lo necesita es uno, en primera persona. Vas pidiendo y ofreciendo y te dicen de todo, desde “como te voy a negar un abrazo” hasta “no estoy para gilipolleces”…El principio básico es no sentirse ofendido, vivir la experiencia como observador, estamos en la plaza de un hospital donde hay mucho sufrimiento, tienes que ponerte en el lugar de tu prójimo y si ves rechazo, respetar, si sientes que hay una necesidad de ser ayudado, preguntar, en eso consiste la  agoraterapia, la escucha amorosa, es precioso, dejar que te hablen y se echen a llorar si es necesario para que puedan desahogarse. A saber qué es lo por lo que estén pasando.

ab 4

Si puedes aprovechar para dar un poco de Reiki, dejar esa semillita de luz, de amor incondicional en los corazones de todos los que han pasado  por tu lado, pues mejor. Al recibir un no por respuesta, al dar un abrazo o al escuchar.

Es verdad que un abrazo reconforta, es cierto que la comunicación es el principio de la amistad. Todo es muy hermoso, todo. Hoy necesitaba un abrazo y he recibido cientos, físicos y virtuales, de amigos que no han podido venir. Soy muy afortunado.

He notado que en esta ocasión, a diferencia de las anteriores quedadas, el personal del hospital estaba reacio a recibir abrazos,  aunque sí ha habido muchos que sí nos han abrazado. Los he notado muy quemados, alguna persona se me quejaba de falta de personal y demasiado trabajo. Amor y luz para todos, necesitamos una sanidad alegre, vital, con ganas de dar amor en su trabajo. Tienen todo mi apoyo y amor.

Como detalles a destacar contar que un grupo de tres gitanos vienen hacia mí y les pido un abrazo y me dicen que no. Se meten al Materno Infantil, al rato salen a fumar y me ven, me piden si se puede hacer una foto conmigo uno de ellos, le digo que no, sino me dan un abrazo. Me lo da, me hacen la foto y luego les pido una foto con mi cámara pero esta vez abrazándonos, accede a regañadientes pero lo hace, el compañero que coge la cámara se hace el tonto y tarda más de la cuenta, mientras el que es abrazado  por mí se pone nervioso. Nos reímos, al final me lleve el abrazo de los tres. Y no acaba ahí la cosa. Seguimos pidiendo abrazos y al rato baja uno de ellos con su mujer y su hija, la mujer no quiere abrazos, a pesar que el marido dice que abrazarme trae suerte, pero la niña de unos tres años, sale corriendo hacia mí y me aprieta un abrazo que me llevaré conmigo a la tumba, lo recordaré toda mi vida. Impresionante. Al rato sale otro de los gitanos con su mujer, quien me mira y me dice, ¿cómo no? Y me da otro hermoso abrazo.

ab 2

Quiero destacar el abrazo de Guille, uno de eso seres de luz que viene a este mundo a dar amor y que le demos amor a raudales, iba en su silla de ruedas empujado por su padre. Le pregunto cómo se llama y me responde el padre que no puede hablar que no es un niño normal, yo le respondo que los que no somos normales somos nosotros, que Guille es un ángel, un ser de luz y que le está dando mucho amor. El padre asiente. Yo me quedo mirándoles cómo pasean bajo el sol antes de la hora de comer. Me encanta la vida.

Otra niña sale corriendo a darme otro abrazo, todavía estaba en la plaza, junto a su madre, cuando me fui y le di uno de mis carteles, me dice su madre que lo llevará mañana a clase, ¡bien! Difundirá la terapia de los abrazos entre sus amigos.

Ver abrazar a las niñas, ver a todas mis compis dar abrazos, sentir el auténtico significado de la Abrazoterapia en primera persona me ha emocionado mucho.

Muchas personas nos preguntan siempre por qué hacemos esto, que de dónde somos, jajaja, somos de la tierra, intentamos mejorar el mundo a través de la escucha amorosa, de un abracito, pero en verdad, hoy yo si necesitaba esos abrazos y agradezco al universo y a mis compañeras que lo han hecho posible, hoy sí he mejorado mi mundo.

Ha sido otra mañana inolvidable, por lo menos para mí.

Gracias, gracias, gracias.

abrazos gratris

1 comentario en “Crónica de la III Quedada de Abrazos Gratis

  1. María José

    Jose tus abrazos reconfortan y leerte, reconforta. Todo lo que sale de ti, reconforta.
    Muchas gracias! Un gran abrazo!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *