Cuentas sobre el RETO 42´195

Sé que no tengo que dar cuentas de todo lo que hemos estado haciendo en Limpio, Paraguay, pues habéis confiado plenamente en la labor que Desam y yo íbamos a hacer, estamos haciendo,  a través de la ONG Amor en acció, pero estoy tan satisfecho y orgulloso que me apetece mucho compartir experiencias. Todo esto que a continuación detallo ha sido gracias a todos los que habéis apostado por mi sueño, el sueño de Desam y mío, a través del RETO 42´195 o por donaciones a través de los diferentes eventos que hicimos tanto Desam como yo en Castellón o Madrid, como Cuentacuentos, conciertos vibracionales narrados, mercadillos, meditaciones…

Estos tres meses han sido el comienzo de algo especial, queremos seguir haciendo cosas allí.

En algunos de los post que escribí a lo largo de los 42 días previos al maratón escribí mi idea de actuación de dar talleres de meditación y fotografía y se han cumplido superando mis expectativas. También escribí que estaba a la disposición de lo que Amor en acció, ONG por la que he podido ir a colaborar a Limpio, necesitara y en eso también he estado más que a la altura, hasta el punto de que al mes de estar allí me escribieran diciendo que Desam y yo estábamos haciendo mucho más de lo que esperaban de nosotros. No hemos hecho tanto para Amor en acció como nosotros esperábamos porque el Tinglado, el Centro de Formación que tenía que estar terminado a nuestra llegada, todavía está en obras de remodelación, por ello «amenazo» con hacer otro reto para poder volver y seguir con algunos proyectos comenzados y empezar otros nuevos.

 

Desde el 24 de julio al 5 de septiembre: Taller de Mindfulness con una mirada fotográfica para adolescentes.

Cursos de 7º, 8º, 9º grado y 1º, 2º, 3er año Colegio SEO de Limpio, Paraguay. 5 clases por curso. 45 horas

Desde Agosto, hago fotos para archivo fotográfico del colegio SEO.

En septiembre y octubre grabamos vídeos de motivación, entrevistas a exalumnos del SEO.

1 de agosto: Taller de Abrazoterapia para profesores del Colegio SEO de Limpio.

8 de agosto: Taller de Abrazoterapia en las Jornadas de capacitación gremial docente organizado por la Asociación de Educadores de Limpio.

11 de agosto: Jornada de integración sobre la importancia del trabajo en equipo para empleados de los Centros de Salud de la municipalidad de Limpio.

21 de agosto: Llevamos cocido, galletas y juguetes a enfermos y familiares en el Hospital de indígenas de Limpio con alumnos del colegio SEO del barrio de San Jorge.

23 de agosto: Llevamos pañales al Hospital de indígenas.

27 de agosto: Anticorrupción: honestidad y trabajo en equipo en el colegio público Santa Lucia de Limpio, en el marco del Proyecto Nacional Anticorrupción promovido por el Gobierno de la República de Paraguay.

Semana del 4 al 7 de septiembre, donaciones de libros procedentes de España, algunas campañas realizadas por nosotros, Tuulibreria en Madrid y de la librería del colegio Cristo Rey de Asunción.

  • -Bibliotecas infantil y juvenil del colegio San Enrique de Ossó en el barrio de San Jorge en Limpio.
  • -Guardería Camuani en Villa Madrid, Limpio.
  • -Biblioteca municipal ExCombatientes del Chaco en Limpio.
  • -Escuelita Teresiana en Barrio de San Felipe Neri en Asunción. 
  • -Colegio nacional María Leona de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
  • -Biblioteca en el futuro Centro cívico y de Formación El Tinglado, gestionado por Amor en acció, Barrio de San Jorge, Limpio
  • -Futura biblioteca del Centro Comunitario de Formación de villa San Jorge, El Tinglado de Amor en acció.

6 de septiembre: Taller de motivación La fuerza del compañerismo, cómo experimentar el trabajo en equipo para trabajadores de la Municipalidad de Limpio en la Biblioteca Excombatientes del Chaco en Limpio.

6 de septiembre: Llevamos pañales al Hospital de indígenas.

7 de septiembre: Mirando con los ojos del corazón para profesores del Colegio SEO de Limpio, Paraguay

7 de septiembre: Asistí al Foro Internacional del Libro de Asunción 2018

12 de septiembre: Cantamos en el coro del colegio la Misa de Santa Teresa

13 de septiembre: Actuamos, por petición de unos alumnos del SEO en la inauguración de la semana de la juventud, cantando No dudaría.

14 de septiembre: Llevamos pañales al Hospital de indígenas.

15 de septiembre: Contactamos con Servilibro para futura donación de libros de historia y cultura guaraní para hacer un rincón de Memoria d ela historia en la Futura biblioteca del Centro Comunitario de Formación de villa San Jorge, El Tinglado de Amor en acció.

19 de septiembre: Recogemos libros donados para el Lepracomio en la librería del colegio Cristo Rey de Asunción.

20 de septiembre Dos Talleres de Educación sexual para jóvenes de 15 a 18 en el colegio público Santa Lucia de Limpio

21 de septiembre: Realización del video de motivación Miss Seo 2018

21 de septiembre: Taller motivación para estudiantes Colegio San Marco de Limpio.

23 de septiembre: Visita al Leprocomio de Santa Isabel en Sabucai, llevamos víveres, libros con un grupo de 9 voluntarios.

25 de septiembre: Donamos 100.000Gs para comida para familia de joven que sufrió un tiroteo.

25 de septiembre: Se hace la primera reunión del Club de fotografía

26 de septiembre: Taller Profesionales Sin malos tratos, Con buenos modales en Camuani en Villa Madrid.

26 de septiembre: Donamos 100.000Gs para remeras para familia de mellizos.

1, 2 y 5 de octubre: Talleres para adolescentes donde se trabajan los temas de malos tratos físico y verbal, igualdad, bullying, abuso a menores y trata de personas. Los jóvenes hacen vídeos para concienciar a los más pequeños de los problemas.

5 de octubre: El colegio SEO nos invita a participar en el evento PONETE LA MOCHILA, para reivindicar la educación gratuita e igual para todos.

8 de octubre: Llevamos pañales al Hospital de indígenas.

10 de octubre: Entrevista a jovén que ha sufrido malos tratos para futuro vídeo de concienciación.

12 de octubre: Cantamos en el coro del colegio la Misa de Santa Teresa, Meditación de responsabilidad y limpieza de la villa Vivo (en) Limpio con orgullo.

16 de octubre: No dudaría

16 de octubre: Vídeos de motivación de alumnos, profes y colegio

Tres meses de reportaje fotográfico del colegio.

17 de octubre: Donamos madera terciada para reforzar la pared de una chabola de un asentamiento por petición de auxilio de la persona que ahí vive.

Hemos vivido momentos preciosos, Desam se ha quedado un par de meses más y volverá a Limpio en febrero, yo necesito conseguir fondos para poder volver. Desde Madrid continúo con algunos proyectos para conseguir fondos para comprar material para el Club de fotografía SEO, ese es el próximo RETO, ya os informaremos.

¿Cuál es el reto que viene ahora?

OS informaré en otro post pero os aseguro que es tan bello como emocionante. Os adelanto de que se trata de fotografía y de razones para vivir… ¿Se puede pedir más? Sí, que lo disfrutes y te animes a seguir colaborando.

Gracias por confiar en mí, en Desam, en Amor en acció…somos Susurros de luz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *