Editorial de abril 2020

Editorial de abril 2020

Ilusión, ilusiones, ilusorio, ilusionista, iluso

Hemos consumido más información en las últimas tres semanas que en todo el año pasado. Personalmente he recibido audios, vídeos, canalizaciones, interpretaciones, teorías de todo tipo, fotos, memes, textos larguísimos, chistes originales, actualizaciones de chistes antiguos, canciones de todo tipo, reivindicaciones políticas de todos los colores…

Ha aumentado el número de bulos, de fakes, de mentiras falsas… en varios grupos he leído la misma frase “uno ya no sabe en que creer”.

Sentido común, hemos de administrar el sentido común para dar prioridad a lo que nos llega, seleccionar los mensajes que queremos ver, que no tenemos porqué ver todos, y de lo que vemos, creer un 10 por ciento.

Estamos viviendo un momento de la vida en el que se conjugan diferentes versiones de la palabra ilusión: Ilusión, ilusiones, ilusorio, ilusionista, iluso.

Yo creo que todos tenemos la ilusión de que todo esto termine. ¿Es lo mismo estar ilusionado que tener ilusión? Aquí se puede hacer referencia a la famosa anécdota de Don Camilo José Cela: No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo. Pues eso es lo que nos pasa a la población mundial la gran mayoría está jodida y el resto anda jodiendo. Nosotros tenemos la ilusión de que todo esto pase lo antes posible y ademas estamos ilusionados con la idea de que la inmensa mayoría de las personas hayan visto en todo esto la posibilidad de un cambio tras un despertar.

Cuando todo vuelva a la normalidad quiero que nada sea como antes… tenemos la oportunidad de crear nuevas rutinas más saludables, en armonía y respetuosa convivencia.

Hay teorías que dicen que el mundo está gobernado por las élites, en verdad vivimos en un mundo ilusorio ya sea tipo Matrix o tipo Maya, no la abeja sino ese manto de un mundo creado por nuestras mentes de tres dimensiones. Según algunas religiones o filosofías, todo este mundo 3 D es ilusorio, es la proyección de la gran fuente de luz en un manto, maya, en el que cada observador interpreta su propia película, con sus luces y sus sombras, y estas tienen que presentarse porque para eso hemos venido a este plano, para tener experiencias de luz y de sombras, de amor, alegría y de dolor.

El supuesto gobierno en la sombra es como un ilusionista ¿Cómo hacen los magos los trucos de magia? Desviando la atención…¿Qué estarán tramando mientras está toda la población mundial pendientes de un dichoso virus?… No queremos pecar de ilusos pero según nuestra teoría los seres oscuros que gobiernan en la sombra están arrinconados y desesperados, por eso desde un tiempo a esta parte es tan fuerte el rugido de la bestia desde la sombra, lo que no saben es que cuanto mayor es el rugido de la sombras, más grande se hace la luz, más se expande.

Esta es mi película, mi maya, mi mundo ilusorio… y termina con la frase que dice el héroe mientras camina de espaldas al espectador, por un camino de tierra hacia un nuevo amanecer:

Desde la fuente de luz y amor, todo acción realizada tras superar una crisis se hace desde el amor para la convivencia pacífica de toda la humanidad, respetando toda raza, creencia, forma de vida y de pensamiento.

Así es y así se cumple.

Gracias

Gracias

Gracias

No queremos un nuevo orden mundial, queremos un mundo en orden en el que puedan convivir todas las personas en paz, independientemente de sus creencias.

 

Jose Mª Escudero Ramos 

Editor y fundador de Susurros de luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *