Libro del mes: El despertar del Ángel de Nacho Ros Bernal

 

Título: El despertar del Ángel

Autor:Nacho Ros Bernal

Nº de páginas: 302

Editorial: Kolima

ISBN: 9788418811524

Año de edición: 2022

Que ganas tenía de leer una novela como «El despertar del Ángel», aunque no lo supe hasta que comencé el primer capítulo.

Cuando nos llegó el correo electrónico anunciando la novedad editorial, no dudé en pedir un ejemplar para hacer la reseña. He de decir que Kolima selecciona muy bien los libros que edita. Como nos gusta mucho la temática de ángeles y arcángeles, en especial el arcángel San Miguel, a quien hemos sentido en muchos caminos, no dudamos en pedir un ejemplar y Kolima no dudó en enviarnos uno.

«El despertar del Ángel» es un libro que no puedes dejar de leer pues está escrito de tal forma, mezclando dos historias paralelas, que quieres acabar un capítulo par para ver que ha ocurrido con la historia de los capítulos impares. Nacho Ros Bernal las ha hilado perfectamente. Ha hecho un trabajo de documentación maravilloso. Su pasión por la historia del santuario y del monte Sant Michel es contagiosa. Estamos deseando ir a conocer no solo el monte Sant Michel en Francia, sino todos los santuarios dedicados al arcángel desde Irlanda a Tierra Santa.

La novela cuenta, por un lado, la historia del obispo Auberto, ideólogo de la creación del monasterio en el monte, y por otro la de Pablo y su hija, enferma de cáncer, una historia conmovedora que hace soñar, creer y empoderarte. Nacho Ros hace un repaso de diferentes técnicas de “creación de realidades” y del uso de las terapias complementarias. Nos pareció muy interesante que hable a lo largo de la novela del uso de las hierbas, la meditación o el pensamiento creador de realidades para mejorar una enfermedad, y la vida en sí misma. Dando un repaso a la historia de la humanidad se puede apreciar que el uso de las hierbas es la medicina más tradicional, por otro lado, la que menos tiempo lleva aplicándose es la medicina química, alopática, y la mayoría de ella está basada en las propiedades de la madre naturaleza, sintetizando los beneficios de las propiedades de las flores, plantas, hierbas, algas, etc para elaborar un medicamento. Aprovecho para recordar que Susurros de luz es una asociación que fomenta las terapias complementarias, las artes, la lectura y el pensamiento crítico, desde sus comienzos y así figura en sus estatutos. Además nos encanta tanto hablar de, como conocer y reconocer a los ángeles que nos rodean.

No queremos terminar la reseña sin decir que muchas de las bellas ilustraciones que abren cada capítulo son también obra de Nacho Ros quien demuestra ser todo un artista multifacético de espíritu renacentista.

Recomendamos la lectura de «El despertar del Ángel» como Libro del mes y también recomendamos que vaya preparando la maleta porque seguro desea hacer el viaje al Monte Sant Michel.

Buena lectura y buen viaje, al menos de momento con la mente creadora de realidades.

Reseña firmada por Jose Mª Escudero Ramos

3 comentarios en “Libro del mes: El despertar del Ángel de Nacho Ros Bernal

  1. Fran D. Síncroni

    Estuve sentado por espacio de muchos minutos a las puertas de la iglesia del monte Sant Michel en Francia. Experimenté una energía intensa, acogedora, vibrante, sanadora que penetraba mi mente, mi corazón y llenaba de paz mi alma. Que me invitaba a permanecer sentado indefinidamente en ese lugar,

    Responder
  2. Pingback: Conversando con… Nacho Ros Bernal | Susurros de Luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.