El libro que tu cerebro no quiere leer de David del Rosario

Título: El libro que tu cerebro no quiere leer. Cómo reeducar el cerebro para ser más feliz y vivir en plenitud.

Autor: David Del Rosario

Nº de páginas: 216

Editorial: Urano

ISBN: 9788416720620

Año de edición: 2019

David del Rosario es científico e investigador, músico, cineasta, escritor, estudió Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante y MD en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Barcelona. Del Rosario es todo un “personaje autocreado” para difundir un conocimiento, que a él le apasiona, de una manera divertida y entendible por mortales como nosotros. David vive con la ilusión de acercar la ciencia a la vida diaria de las personas y realmente lo consigue.

Le conocí hace relativamente poco gracias a unas conferencias online, lo normal durante estos meses de alarmas y confinamientos. Me pareció fascinante su forma de comunicar. Así que en cuanto descubrí que Urano había publicado «El libro que tu cerebro no quiere leer», aunque fuese en 2019, no dude un segundo en pedir un ejemplar para hacer la correspondiente reseña.

«El libro que tu cerebro no quiere leer. Cómo reeducar el cerebro para ser más feliz y vivir en plenitud» es un libro entretenido que aporta datos ciertamente muy interesantes, que hay que leer con un lápiz cerca para poder subrayar aquellas ideas que “tu cerebro no quiere retener” a la primera.

Tener la habilidad de hacer accesible ciertos descubrimientos científicos a la mente de todo tipo de lectores es admirable. Para mi gusto se excede un pelín usando un lenguaje sarcástico, un sarcasmo que si se le escucha en una conferencia hace gracia, pero leyéndole puede o no ser entendido/compartido, o cansar, además, al ser humor “de temporada” queda obsoleto (os recuerdo queridas lectoras que el libro se publicó en marzo de 2019 y el 2020 ha sido un año que vale por dos). Es mi opinión que comparto con todo cariño y respeto. David del Rosario es una persona muy agradable, divertida, se le ve en sus conferencias, las hace muy amenas, ha querido hacer un libro tal y como él es pero creo que hay un lenguaje para hablar y otro para escribir textos atemporales.

«El libro que tu cerebro no quiere leer» nos enseña cómo funciona el cerebro, por eso no quiere que lo leamos. David nos invita a conocer nuestros mapas mentales que hacen que sintamos unas emociones u otras. Nos incita, no a gestionar las emociones, sino a sentirlas. Nos ofrece un GPS para que podamos encontrar el camino a nuestra felicidad, casi nada, y es mucho más sencillo de lo que podríamos pensar. No voy a estropear el final del libro, si queréis activar vuestro GPS hacia la felicidad, leed «El libro que tu cerebro no quiere leer». Lo agradeceréis.

Desde aquí le proponemos la idea de que haga una versión infantil para que desde pequeños podamos domar a ese cerebro, o por lo menos conocerlo, para que no nos dome el cerebro a nosotros cuando hayamos crecido.

Gracias, David, por compartir tus conocimientos de una forma tan entendible y asimilable.

Reseña escrita por Jose Mª Escudero Ramos

1 comentario en “El libro que tu cerebro no quiere leer de David del Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *