El Tao Te Ching, de Lao-Tze. El libro del Tao y la Virtud, comentado

Libro del mes de octubre

Título: El Tao Te Ching, de Lao-Tze. El libro del Tao y la Virtud, comentado.

Autor: Tseng Juo Ching y Ángel Fernández de Castro

Nº de páginas: 252

Editorial: TAO

Idioma: Bilingüe chino y castellano

ISBN: 9788493254711

Año de la primera edición: 2003

Lo que más me gusta de Ángel Fernández de Castro es su humildad. Cuando le ves, a primera vista, percibes un hombre humilde, que lo es, cuando hablas con él conoces a un hombre verdaderamente humilde y muy sabio. Sus experiencias y sus viajes por el mundo le hacen ser un Libro de anécdotas viviente que disfruta contando todo lo que sabe, lo vivido, y además tiene la disposición para seguir aprendiendo cada día más.

«El Tao Te Ching, de Lao-Tze. El libro del Tao y la Virtud, comentado» es fruto de esa curiosidad y ganas de compartir lo aprendido. Ángel sabía que no había una traducción directa del chino al castellano de este libro de referencia que es el Tao Te Ching, así que pidió a su maestro Tseng Juo Ching que transcribiese el original con la tradicional caligrafía china y a la vez lo tradujera al castellano, el proceso fue grabado en audio por Ángel quien luego le dio forma y acompañó unos comentarios a cada verso, los cuales son imprescindibles para interpretar y entender los mensajes que hay detrás de cada estrofa.

Hace años ya hicimos reseña de un libro similar, el libro de Wayne W. Dyer «Nuevos pensamientos para una vida mejor» que también nos encantó. Ciertamente soy fan desde hace décadas del Tao Te King, como lo solía conocer, he leído varias versiones y hasta tengo un disco que narra alguno de sus versos en chino, así que puedo afirmar con criterio que el trabajo de Tseng Juo Ching y Ángel Fernández de Castro es una maravilla. Tan recomendable que lo traemos en octubre como libro del mes, a pesar de que haya sido publicado por primera vez en 2003.

Si conoces el Tao Te king, la versión que traemos hoy a nuestra sección de Libros Recomendados te va a encantar, si no lo conoces todavía «El Tao Te Ching, de Lao-Tze. El libro del Tao y la Virtud, comentado» es la mejor manera de adentrarte en el maravilloso mundo del Tao. El Tao Te Ching es un libro escrito hace cientos de años cuyas enseñanzas, hoy por hoy, siguen estando vigentes pues la virtud nunca pasará de moda, es más, cada día es tan importante recordar valores como leer a los clásicos de todas las culturas.

Gracias, Tseng Juo Ching y Ángel Fernández de Castro, por regalarnos este presente y hacernos buscar en nuestro interior ese tesoro que todos llevamos dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *