Emociones y Sentimientos I

No es fácil dar ciertos pasos en la vida. A veces tenemos un sentimiento de miedo antes de dar el paso, luego de cierta culpa, el caso es que la mente genera unas emociones y unos sentimientos que hemos de trabajar.

El primero es el de no pre-ocuparnos, parece que nos sobra tiempo y empezamos a darle vueltas a unos pensamientos que generan sufrimiento. ¡Para, mente!, si todo es mucho más sencillo, da un paso, actúa, ocúpate.

Una vez te ocupes vendrá el sentimiento de dudas, ¿lo haré bien? ¿Este es el camino? Busca las señales, ellas te indicarán si vas bien, si lo haces bien.

El siguiente paso ya está hecho, y empiezan los remordimientos y el sentido de culpa, pero ya no hay vuelta atrás. Sigues buscando una señal tanto en el cielo como en la tierra. Y en tu corazón sientes un extraño sentimiento de libertad que realmente no querías, ahora lo tienes, ahora toca construir una nueva vida basada en tus principios. Nos llamarán bichos raros, sectarios o locos pero ahora toca encontrar y fomentar momentos de felicidad y gratitud por cada acto vivido.

AL ir a firmar el convenio de divorcio y que la abogada de mi ex me regale un libro por ser el mejor cliente del año quiere decir que los ángeles siguen rodeándome.
Inmensa gratitud al universo, a los ángeles, a la abogada y a mi ex,
te amo y te deseo que encuentres la felicidad que no hemos podido conseguir juntos, lo digo de corazón.

Ahora que estoy fuera de la zona de confort he de seguir fiel a los principios que me han empujado a dar el primer paso.

Mi vida no es muy acorde a lo considerado como modelo tradicional, soy más un espíritu libre, cada vez menos consumista, cada vez más crítico, pero sin ser anti, con el sistema, entre otras cosas porque ahora entiendo que todo pasa por algo, que todo nos forma y nos ayuda a seguir con nuestro plan “divino” al que hemos venido a este mundo a realizar. No hay persona mala, hay mejores y peores maestros, todos lo hacemos lo mejor que sabemos, estamos libres de culpa en cuanto nuestras experiencias nos forman y lo que ahora vemos como algo que nos pueda doler, con el tiempo lo veremos como que nos ha hecho alcanzar una evolución. En este proceso de vida, solo espero hacer sufrir lo menos posible, pero también he aprendido que todos tenemos que sufrir lo que cada uno ha de experimentar y ni yo puedo sufrir lo que ha de vivir el otro ni yo soy quien para evitarle ese sufrimiento, pues entonces le quitaría esa posibilidad de evolucionar.

Hay muchas formas de progresar, de la que yo hablo ahora es  la que se aprende a través de dolor o sufrimiento, una enfermedad nos puede hacer dar pasos de gigante si analizamos y descubrimos el origen emocional de la enfermedad, como detectives energéticos que digo yo en mis cursos. Yo te puedo dar una lupa para que veas las huellas, pero el caso lo tiene que resolver cada uno y en la medida en que nos involucremos con nosotros mismos para crecer, mayor será la evolución; en cuanto nos boicoteemos con pensamientos negativos, retrasamos nuestro proceso, aún eso estaría bien pues a cada uno le llega su despertar en el momento en el que se está preparado, ni antes ni después.

Ahora yo estoy fuera de la zona de confort, miro a los lados, agradezco y busco nuevas señales, la diferencia es que ahora busco en mi interior, en mi corazón…ahora digo “tengo una idea” y no señalo a la cabeza, señalo al corazón, como hacen en algunas culturas, porque pienso más con ese músculo donde se sitúa el sentimiento del amor. Llámame bicho raro o loco, pero  puede más la intuición y el amor que la fuerza de una mente “racional” que nos  alimenta sentimientos que nos pueden debilitar…pero esa es otra historia.

Hoy me quedo con la gratitud hacia la persona que más he querido en mi vida, me quedo con mis sentimientos y mis emociones, me quedo con el amor a la humanidad y con ese sentimiento de “GRACIA” que se alcanza al dar las “GRACIAS”.

Gracias, amor, Gracias, Universo.

Jose Mª Escudero Ramos

2 comentarios en “Emociones y Sentimientos I

  1. Anonimo

    Hola querido contador de emociones
    Soy un seguidor de tus historias y yo también soy una especimen especial en multiplicación, ya que cada vez somos mas los que estamos fuera del consumismo.
    Cuando yo conseguí salir de mi zona de confort sentí mucho vertigo y pensaba como he podido estar aquí tanto tiempo, ahora doy gracias a cada minuto que pasé en esa zona, ya que gracias a ello me he forjado un espiritu fuerte. Para mi todos los que me rodean son maestros y buenos, sin embargo soy yo al que le gusta mas una lección u otra ja ja.
    A la proxima idea, pensare en tí y me tocaré el corazón en lugar de la cabeza.
    Gracias por las ideas. Feliz vida nueva

    Responder
  2. María José

    Cuántos sentimientos Jose, y aunque duelan, que bonito es experimentarlos. Siempre sentir y agradecer.
    Un beso.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *