Feliz año nuevo judío y musulmán

Me encanta el sentido del humor que tiene el universo. Este año coinciden en el año nuevo los calendarios judío y musulmán. Los judíos dan la bienvenida al año 5777 en la celebración del Rosh Hashaná y los musulmanes celebran el 1438 de la era Hégira.

No es fácil que se dé esta coincidencia y me ha hecho que pensar. Lejos de reírme de la situación me invita a reflexionar sobre las similitudes de ambas culturas, religiones. No voy a exponer una lista de cosas que nos igualan o nos diferencian, lo que sí quiero subrayar es que el 2 de octubre de 2016 dos partes del mundo en constante conflicto político van a celebrar algo juntos. Sus años nuevos. FELICIDADES.

Vamos a dar un paso más….estoy seguro porque conozco muchos movimientos y personas que así piensan, que el ciudadano de a pie quiere la paz, que daría su vida por salvar la del prójimo, aunque se crean enemigos.  Y es que hay algo más importante que las rivalidades que nos puedan hacer sentir diferentes, el amor que a todos nos une y que hace que se mueva el mundo.

Brindo por un mundo sin conflictos, en paz y con amor.

Feliz año nuevo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *